Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Hola! ..y les pido una ayudita!

1. Avatar de shishi
    13
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chicos.. que tal?
    Bueno primero me presento.. Soy Yiyi, argentina pero vivo en Venezuela donde estudio Veterinaria.. Hace tiempo entro al foro pero la verdad creo que nunca había escrito!

La cosa es así.. Vivo en Venezuela desde hace muchos años, es decir, que la primaria y la secundaria las hice aca. Resulta que ahora hay planes de volver a la Argentina, entonces tengo como un millón de preguntas...

Primero.. Como es el tema de las equivalencias entre las materias y todo eso? Porque ya estoy estudiando la carrera acá, y no quisiera volver a empezar... Estuve leyendo algo de que solo te aceptan un 50% de las materias que tengas aprobadas o algo asi ¿? ..No entendí bien o no se si no tenía qe ver con eso..

Después tengo el tema de las univ.. estuve mirando y en Cap. solo está la de la UBA? es así? ..En la USAL también dan la carrera pero es privada y aparte se cursa fuera de Cap.. Así que la única opción qe tengo es la uba o la de la plata también me viene bien..

En cuanto a la uba, como haría con el CBC? Tendría qe hacerlo igual o como es?? Y en la UNLP como sería el tema?

Disculpen tantas preguntas pero se que ustedes por ahí tienen más información la respecto que me puede ayudar. Busque inf. por todos lados pero lo que más sale es para extranjeros y no sería mi caso ya que mi nacionalidad es argentina así q los tramites no son los mismos, lo único qe qiero hacer es hacer el "pase" de univ sin perder lo que ya curse de la carrera.

Después tengo el tema de los titulos de secundaría que supongo tendré que "nacionalizarlos" allá o algo así para qe sean válidos. Ya sobre eso seguiré averiguando..

Cualquier información que puedan darme me ayuda!
    Muchas gracias de antemano..
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Según los casos que conozco pero en Medicina [aunque podemos más o menos extrapolarlo parcialmente a cualquier otra carrera], hay materias que se reconocen, otras que no, y otras a las que hace falta dar un coloquio dependiendo el programa de la universidad de origen. Pero el cbc lo tenés que hacer si o si.

Un conocido se pasó en medicina de favaloro a la uba, y si bien le reconocen las materias tiene que dar primero el cbc y después ingresa al año en el que estaba.

Cotejá el programa de tu universidad con el de la UBA.
    See one, Do one, Teach one.
  3. Avatar de shishi
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por responder!
    Como sería el tema del coloquio? Como lo evalúan?

El plan de estudios de la UBA y la UCV (mi actual) es "más o menos" parecido, por eso no entiendo bien como hacen para colocarte en un año determinado. Suponiendo que hago el CBC y después me ubican, como hacen con las materias que no están en el plan de la uba, o están ubicadas en otros años ¿? Quedaría todo un desorden, por eso no se.. Ya les mande otro correo a ver que me dicen igual, pero les pregunto acá porque por ahí si alguno pasó por lo mismo pueda decirme algo..

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. nikka22
    Preguntas administrativas UBA
    2
    19-May-2010 22:48
  2. mrbass
    Vida estudiantil