Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

le tengo terror a anatomía!!!

1. Avatar de Roxanita B
    32
    Agradecimientos
    recibidos

hola a todos!!!!!!hace poco me uní al foro xq me encanta todo lo relacionado a la medicina pero mi gran problema es q le tengo terror a la anatomía,o sea a abrir y estudiar muertos estaba en el cbc de veterinaria en la uba y deje xq tome conciencia a lo que me iba a enfrentar y entre en pánico!!!!actualmente no sé que estudiar,no se si habra algo q no tenga anatomía...lo veo medio imposiblesi alguien sabe de algo que se ajuste a mis problemas se lo agradecería,no importa si fuera carrera o algun curso!!!!
    Roxy♥
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Ingeniería no tiene anatomía.... =P

Igual, el estudio del cadaver como elemento tenebroso está muy inflado, la realidad es que ni se parece que alguna vez fueron personas.
    See one, Do one, Teach one.
  3. Avatar de Roxanita B
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Ingeniería no tiene anatomía.... =P

Igual, el estudio del cadaver como elemento tenebroso está muy inflado, la realidad es que ni se parece que alguna vez fueron personas.
    nooooooo ingenieria ni a palos!m llevo mal con los numeros jajaj! hasta ahora encontre la tecnicatura en laboratorio de analisis clinicos q no tiene anatomia gracias a dios y la virgen!!!!!!!!!!!!!!!!
    Roxy♥
  4. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahi vas a tener riesgo real, los materiales biologicos del laboratorio son bio inseguros, pueden contener miles de bichos.

Si te queres dessensibilizar, te puedo ayudar y llevarte a dar una vuelta por la cátedra de anatomía.

O si no, si lo que te gusta realmente es la medicina, hace una consulta con los profesionales (psicólogos/psiquiatras) que con técnicas de desensibilizacion (para tratar fobias) te van a ayudar. (esta es la mejor opción).

Saludos.
  5. Avatar de Roxanita B
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    pregunto a quien sea: en odontologia y en fyb tambien se ven preparados????
    Roxy♥
  6. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, el estudio de la anatomía del cuerpo humano es algo fundamental en las carreras referentes a la salud. Lo que no recuerdo si en odonto usan preparados o los usaban y ahora cambiaron al sistema de bioquímica via fotos.
    See one, Do one, Teach one.
  7. Avatar de Roxanita B
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    si obvio q es fundamental la anatomia!!!pero a vcs m agarra un medio terrible con pesadillas incluidas y otras vcs pienso q capaz lo supere asi q noc!!!!!!:-?
    Roxy♥
  8. 55
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tb le tenia panico a anatomia, por el mismo error empece por otra carrera para darme cuenta q no me gustaba y este año en la austral hay jornadas abiertas y te muestran una clase de anatomia, cuando entre un poco de impresion me dio, pero tampoco es nada del otro mundo. creo q el año q viene cuando tenga las practicas ya me acostumbrare... lo q me dio impresion fueron los ojos, los pelitos en los dedos de la mano, las uñas de los pies, detalles q en un vivo no hacen la diferencia q en mi pensar en el post mortem me dio un poco de cosita...
  9. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo mejor seria que te des una vuelta por las mesas de antomia que a fin de año los alumnos estan preparando los finales y talvez puedas ver algunos preparados, como decia zekki mas arriba nada se parecen los preparados cadavericos con el concepto de cuerpos muertos, talvez sera por que estan tan toqueteados por media facultad que parecen maniquies con musculos super toqueteados
    "THE BEST IS YET TO COME"
  10. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Roxanita B Ver post
    pregunto a quien sea: en odontologia y en fyb tambien se ven preparados????
    En onoto creo que usan preparadso, y en fyb depende, hasta le año pasado tenian, este ño no usaron preparados.
  11. Avatar de Zarathustra
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que muchos hemos pasado por eso, lo cierto es que con el tiempo uno se acostumbra así que el pudor, el miedo y el asco quedan atras.. con todo sería bueno que trates de probarte a ti misma, pidele a algún amigo que sepa de tus miedos que te lleve a conocer los cadáveres y que te explique con seriedad de que se trata la anatomia y no te voy a mentir la primera vez si causa impresión pero como te digo eso luego se olvida.
    Y sin con eso no te convences de que medicina es lo que quieres cursar entonces busca otras opciones como Biología por ejemplo.
  12. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Roxanita, a que le tenes miedo? al cadáver? como dijeron arriba son preparados anatómicos, son muertos pero no se ven como tales.
    Si te encanta la medicina es una pena que no sigas por esto, ya que seguro debe tener solución, ya se que las fobias no son coherentes pero siempre son exageradas, si te gusta mucho la medicina, creo que vale la pena intentar vencer este miedo.
    Si le tenes miedo a la muerte es otra cosa, como médicos no nos vamos a escapar de ella ni nuestros pacientes, asi que ahí se necesitara ayuda o si plantear la carrera.
    Suerte!
  13. Avatar de *Mari*
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    clarooooo coincido con los chicos!! vos primero tenes q decidir que te gusta...! porq ya de entrada estas haciendo las cosas mal... eligiendo una carrera que va a ser para toda tu vida, en base a si hay o no una determinada materia...!!
    tenes q elegir en base a lo que mas ames y desees hacer... despues, si tenes algun tipo de problema para enfrentarte con un cadaver o lo q sea, eso se ve como se resuelve... pero quedate tranquila que tiene solucion!!! asiq elegí bien!!
    si queres podes ir al museo de anato en el 1º piso, para ir viendo algo...
    muchas veces lo miedos son muy grandes en la cabeza... pero cuando uno se enfrenta con la realidad, se termina dando cuenta q no era tan asi...!.. tranqui besos!!
  14. Avatar de Roxanita B
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias a todos x la buena onda!!!!! (Y) la verdad que el area de la salud es lo que mas me gusta,kiero trabajar en una clinica/hospital/laboratorio,no me veo trabajndo de otra cosa aparte es el unico area que me encanta asi que vere que estudio,kiero pensarlo bien para que no m pase lo de este año,q lamentablemente lo perdi saludos a todos!
    Roxy♥
  15. Avatar de Roxanita B
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Germany Ver post
    Roxanita, a que le tenes miedo? al cadáver? como dijeron arriba son preparados anatómicos, son muertos pero no se ven como tales.
    Si te encanta la medicina es una pena que no sigas por esto, ya que seguro debe tener solución, ya se que las fobias no son coherentes pero siempre son exageradas, si te gusta mucho la medicina, creo que vale la pena intentar vencer este miedo.
    Si le tenes miedo a la muerte es otra cosa, como médicos no nos vamos a escapar de ella ni nuestros pacientes, asi que ahí se necesitara ayuda o si plantear la carrera.
    Suerte!
    me da muchisima impresion ver a una persona muerta ahi! estuve viendo fotos de las practicas de anato en la fmed y no lo soporte ver:S asi q x eso me da miedo ver a alguien muerto frente a mi!no m kiero traumar mas de lo q estoy!!!
    Roxy♥
  16. Avatar de Nico_Silvac
    45
    Agradecimientos
    recibidos

Podés pasarte por el museo de anatomía, está en el primer piso del lado uriburu y la entrada es libre, hay que dejar la mochi a la entrada para no tirar ningún frasco :S

También podés visitar el museo de patología, es excelente, está en el otro edificio cruzando uriburu, en el 4 o 5to piso, no me acuerdo.

Yo fui ahí mientras estaba en el cbc para ir chusmeando algo, está barbaro!
  17. Avatar de Roxanita B
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno estuve mirando videos de disecciones y la verdad que me asombré de mi misma xq no me dio ksi impresion!m parece extraño q no m haya producido nada ver videos de eso asi q espero q no m vuelva a dar cosa xq me pasa q un tiempo pienso en q lo voy a superar y q no me va a pasar nada y dsp m agarra un terror terrible y termino diciendo q no loca estudiaria eso!!!!!
    Roxy♥
  18. Avatar de Roxanita B
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno m gusta la obstetricia me gusta todo lo unico anato q es anual pero m armare de coraje para pasarlo xq segun m dijeron todos solo da impresion las primeras clasesasi q es solo una materia!!el resto no problem sino no voy a estudiar nada asi q no m qda otra q superarlo ya que me fascina el área medica deseenme suerte y a cruzar los dedos :P
    Roxy♥
  19. Avatar de Roxanita B
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nico_Silvac Ver post
    Podés pasarte por el museo de anatomía, está en el primer piso del lado uriburu y la entrada es libre, hay que dejar la mochi a la entrada para no tirar ningún frasco :S

También podés visitar el museo de patología, es excelente, está en el otro edificio cruzando uriburu, en el 4 o 5to piso, no me acuerdo.

Yo fui ahí mientras estaba en el cbc para ir chusmeando algo, está barbaro!
    y en esa parte estan los preparados o solo gente disecada???x internet vi un museo de patologia y esta barbaro asi q espero q ese tmb lo este tiene un horario especial para ir??
    Roxy♥

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. GONZALOGEO
    Anatomía
    12
    04-May-2011 01:00
  2. Elianamora