Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Bueeeenasss...

Bueeeenasss...

1. Avatar de LagartoPicante
    8
    Agradecimientos
    recibidos

Bueeeenasss...

Hola mancia! les cuento que ayer me inscribí en la carrera de medicina en la facultad de cs medicas de la UNR y que estoy estudiando a full muy copado con lo que elegí. Quiero decirles a todos los que estén llenos de dudas e incertidumbres como estuve yo que no tengan miedo de vivir, no tengan miedo de equivocarse porque de los errores se aprende y de cualquier situación se puede salir, lo importante es siempre tirar para delante. Porque digo esto? Empece cuando termine la secundaria a estudiar ingeniería en sis. de información en la utn (soy uno de esos loquitos que programan toda la noche a puro cafe....mmmm..era) y descubri que si bien era algo que me gustaba la carrera no iba con mi perfil, no cumplia con mis espectativas y me hacia sentir egoísta porque lo único que iba a lograr con mi trabajo era contribuir a que grandes empresas (o no tan grandes) maximicen sus ganancias y mejoren su rendimiento (si, porque si piensan que en ingenieria en sistemas te enseñan a hacer videojuegos y hackear bancos están equivocados). Tome la decisión de dejar esa carrera (me costo ya que tenia una beca importante que perdi por dejar la carrera y me metia mucha presion), lamentablemente un tanto tarde ya que lo decidí en marzo y era tarde para empezar con medicina, pero no me desanime (creo que me desanime bastante pero ahora estoy tan feliz que no me acuerdo ) y trate de aprovechar el año para trabajar y hacer en mi tiempo libre cosas a las que tal vez no pueda dedicarme como quisiera mas adelante (tocar la guitarra todo el dia por ejemplo, tambien adelantar lo que pude para empezar esta nueva carrera). Hoy dejo atras esos dos años de errores y angustias con vistas a empezar a hacer lo que realmente me gusta aunque suponga un esfuerzo tan importante.
    Asi que solo queria decirles que se animen a hacer lo que los haga felices y transmitirles mi felicidad por empezar a estudiar medicina que sin duda me dara un poco de sufrimiento pero muchisimas mas satisfacciones.
    Un abrazo a todos los mancianos!
  2. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo como contaste todo y la voluntad para seguir estudiando, hay gente que se frustra al toque y veo que no es tu caso.
    Bienvenido y muchos exitosss
    Daniela.*
  3. Avatar de Malena Yang
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Lag, cómo va?
    Bueno, te respondo porque me vino bien leer tu post, estoy en una más o menos similar aunque aún no di el paso.

Cuando me anoté en la facultad, hace unos 10 años, era la primera de la familia (y de mi entorno, puedo jurarlo) que llegaba a la universidad. No supe cómo manejar la búsqueda de información, el colegio no aportó demasiado, y no eran épocas de internet donde encontrabas cualquier cosa. La cuestión es que me anoté en una carrera que nunca me cerró pero a la que le daba chance esperando que "el año siguiente fuera a gustarme alguna materia" cosa que nunca pasó.

Avancé mucho en el trabajo, hice una carrera laboral que muchos no pueden creer... y el año pasado en noviembre hice un "click" el día que desayuné en Misiones, almorcé en Corrientes, merendé en Chaco y cené en Buenos Aires (juro que corrí por la pista de avión y subí por la puiertita de atrás, entre las turbinas, para "agarrar" el vuelo".) Ese fin de año me di cuenta que había trabajado tanto que me había olvidado de vivir y me había quedado bastante sóla... y que no quería esa vida de 3 celulares y 19 horas de trabajo y renuncié.

Mi renuncia se hace efectiva recién ahora, porque tardó un año buscar y preparar a mi reemplazo... dejé la carrera que nunca me gustó... y estos últimos días me los paso leyendo sobre medicina, a ver si me animos a pesar que todos me digan: ¿Medicina a los 27 años? ¿Medicina cuando nunca tuviste una materia de biología, física, química, y tenías siempre 7 en matemática en el secundario? ¿Medicina para terminar de cursar, con suerte, a los 35 años? Y así y todo estoy por decir: Si... medicina.

En fin, ya que tuviste la bondad de compartir tu historia, te comparto un poco de la mía.

Abrazo y veremos qué nos depara esto.
  4. Avatar de LagartoPicante
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Malena Yang Ver post
    Hola Lag, cómo va?
    Bueno, te respondo porque me vino bien leer tu post, estoy en una más o menos similar aunque aún no di el paso.

Cuando me anoté en la facultad, hace unos 10 años, era la primera de la familia (y de mi entorno, puedo jurarlo) que llegaba a la universidad. No supe cómo manejar la búsqueda de información, el colegio no aportó demasiado, y no eran épocas de internet donde encontrabas cualquier cosa. La cuestión es que me anoté en una carrera que nunca me cerró pero a la que le daba chance esperando que "el año siguiente fuera a gustarme alguna materia" cosa que nunca pasó.

Avancé mucho en el trabajo, hice una carrera laboral que muchos no pueden creer... y el año pasado en noviembre hice un "click" el día que desayuné en Misiones, almorcé en Corrientes, merendé en Chaco y cené en Buenos Aires (juro que corrí por la pista de avión y subí por la puiertita de atrás, entre las turbinas, para "agarrar" el vuelo".) Ese fin de año me di cuenta que había trabajado tanto que me había olvidado de vivir y me había quedado bastante sóla... y que no quería esa vida de 3 celulares y 19 horas de trabajo y renuncié.

Mi renuncia se hace efectiva recién ahora, porque tardó un año buscar y preparar a mi reemplazo... dejé la carrera que nunca me gustó... y estos últimos días me los paso leyendo sobre medicina, a ver si me animos a pesar que todos me digan: ¿Medicina a los 27 años? ¿Medicina cuando nunca tuviste una materia de biología, física, química, y tenías siempre 7 en matemática en el secundario? ¿Medicina para terminar de cursar, con suerte, a los 35 años? Y así y todo estoy por decir: Si... medicina.

En fin, ya que tuviste la bondad de compartir tu historia, te comparto un poco de la mía.

Abrazo y veremos qué nos depara esto.
    La verdad si bien obviamente no tengo la experiencia que tenes vos me siento en parte identificado con tu historia, con eso de hacer algo por una especie de vuelta de cuerda que te dieron (tu familia, tus amigos, etc. que tal vez te presionan pensando en que asi te hacen ir para adelante aunque no saben cual es la direccion correcta), o tal vez es un poco del envion que vos mismo/a te das como en una especie de piloto automatico y no porque en verdad lo sientas como algo que te apasiona. Pero bueno, la verdad que me pone feliz ver como la gente se la juega, y me pone un poco mal tanta gente que cree que por hacer eso sos un soñador que no vive dentro de la realidad y que no podes arriesgarte a perder un trabajo (aunque sea un trabajo de mierda) porque es lo unico que tenes. O sea, tampoco es decir dejo toda esta vida que tengo y me voy a tocar la guitarra en un subte de nueva york a ver si me hago famoso, pero animarse a cambiar demuestra que ser feliz es una desicion. Me vole mucho??? jeje y bue...si no me vuelo ahora capaz me quede muy pegado al piso.

Gracias malena por compartir un poco de tu historia (que por lo menos a mi me intereso mucho) y gracias daniela por la bienvenida.

Content Relevant URLs by vBSEO