Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

soy nueva necesito opiniones

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos los mancianos, bueno me llamo valentina y encontre este foro leyendo sobre la carrera de medicina me parecio muy interesante y decidi presentarme y cntarles un poco de un problema de eleccion que tengo, necesito libres opiniones asi que adelante.
    Bueno desde que soy chica dije que iba a ser medico, siempre fue una idea fija en mi cabeza asi que cuando me toco ver una carrera terminando la escuela no pense ya era una decidion tomada( les cuento mi historia para que puedar opinar) yo vivo en bahia blanca y me anote en la uns ( universidad nacional del sur) el sistema para entrar a la carrera es complejo, tenes que hacer un año de cualquier carrera completo cn finales y todas las materias del programa aprobadas para poder rendir en diciembre comprension y resolucion de problemas mas comprension de lectura, si tenes aprob los examenes tenes que rendir en marzo mat quimica biologia y fisica. De los que aprueban entran 120 ( va por promedio)... bueno que sucedio conmigo? emp a hacer la carrera de farmacia y perdi una materia, por eso per un año mas para intentar entrar, esto me frustro mucho y en julio de este año deje la uni. Ahora hace meses que quiero encontrar una carrera busque y ninguna me gusto. Sigo con la idea de que puedo llegar a estudiar medicina pero no se si soy buena y tengo real vocacion para esta carrera y me pregunto si sera un capricho porq siempre lo pense y desde chica quiero estudiar medicina. No se que hacer n hay otras carreras que me gusten pero n se si soy buena para esta.
    Hable cn mis papas y si es lo que realmente quiero puedo ir a estudiar a bs as, pero como irme si me siento insegura?? que opinan ustedes? les paso algo similar? sera que no tengo una vocacion del todo desarrollada como para perder el miedo e intentar?
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Y por qué querés venir a estudiar a buenos aires?..... ¿Que diferencia pensás que hay entre estudiar acá y allá? =/
    See one, Do one, Teach one.
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    digo bs as porque creo q es un poco menos complicado el ingreso( por el tema de q en la uns tenes q hacer todo un año de una carrera y dsp rendir) y ya perdi un año intentando entrar a la uns. Si voy a bs as y hago el cbc que se q es dificil cuando apruebe ya estoy adentro de la carrera, en cambio si me quedo en esta universidad si apruebo y a muchos les fue bien va por sorteo :S o puedo desaprobar el ingreso y perder otro año mas
  4. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Si es realmente lo que querés intentalo no perdés nada, pero estate preparada porque te pueden pasar muchas cosas y más si te sentis que estas lejos de tu familia o de tu ciudad! Aca el cbc no es DIFICIL sólo que hay que entrar en ritmo tener más o menos suerte con las cátedras y ESTUDIAR como vas a tener que estudiar siempre en toda la carrera. Es fundamental que te plantees bien si estás decidida antes de tomar semejante decisión porque no sea cosa que después te frustres de nuevo. Yo el cbc lo hice en un año y medio, entre confiadita y sin ganas de estudiar, recien salida del secundario con ganas de salir de joda y demás y terminé recursando una materia, pero fue ahi cuando me di cuenta que en serio lo que quería era estudiar medicina me puse las pilas y me empezó a ir genial! Por eso te digo es cuestión de interés y de convicción. Lo que si, tenés que estar preparada para lo que te puede llegar a tocar (finales, recursadas, y "pérdidas de tiempo"). Yo la verdad no siento que haya perdido un año, me dedique a hacer cursos, visitas, jornadas, voluntariados y demás que la verdad me sirvieron demasiado, asi que utiliza tu tiempo de manera adecuada y vas a poder!!
    Espero que me entiendas a donde quise llegar y que tengas mucha suerte.
    Saludossss
    Daniela.*

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. may li
    ¡Preséntate!
    7
    28-Oct-2010 18:39