Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Hijos, trabajo de 9 hrs y estudio = posible?

1. Avatar de Germania
    8
    Agradecimientos
    recibidos

Hola,

es mi primer post aunque hace tiempo que entro a Mancia. Mi inquietud es la siguiente: se puede con la carrera (en mi caso estaría empezando Psicología, el CBC ya lo tengo adentro) teniendo un hijo (todavía no está pero estoy embarazada y trabajando 9 hrs por día. Se que hay que aprender a resignar cosas en la vida pero la verdad que no quiero resignar nada. Quiero aclarar que ya tengo 30 por lo que no siento tener todo el tiempo del mundo por delante (ya se que nadie me apura pero soy exigente conmigo misma).

Me gustaría leer sus opiniones al respecto o quizás sus historias en situaciones similares.

Un beso grande y suerte!

Germi
  2. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Se puede! Yo tengo unos cuantos años mas que vos, 3 hijos, trabajo 6 o 7 horas por día y estudio medicina. No te voy a decir que es de lo mas fácil, pero tampoco es imposible!!! Si es lo que querés, adelante!!!!
  3. Avatar de Germania
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Maru, creo que lo único que vine a buscar al foro es apoyo ya que mi familia no apoya mi decisión de estudiar
    Q tengas un lindo finde!
  4. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por germania Ver post
    hola,

es mi primer post aunque hace tiempo que entro a mancia. Mi inquietud es la siguiente: Se puede con la carrera (en mi caso estaría empezando psicología, el cbc ya lo tengo adentro) teniendo un hijo (todavía no está pero estoy embarazada y trabajando 9 hrs por día. Se que hay que aprender a resignar cosas en la vida pero la verdad que no quiero resignar nada. Quiero aclarar que ya tengo 30 por lo que no siento tener todo el tiempo del mundo por delante (ya se que nadie me apura pero soy exigente conmigo misma).

Me gustaría leer sus opiniones al respecto o quizás sus historias en situaciones similares.

Un beso grande y suerte!

Germi
    hola si se puede...... Yo trabajo 9 hs diarias y tengo un hijo de 4 años estudio medicina y aunque termino la semana bastante agotada se puede..... Es cuestion de tener claro el objetivo y de luchar para conseguirlo sin deprimirse cuando las cosas no salen del todo bien....
    Saludos y suerte
  5. Avatar de david choi
    441
    Agradecimientos
    recibidos
    se puede , jeje yo cuando vi el titulo de este tema te hiba a poner que lo mandes a laburar a tuhijo, jejej falta mucho para eso, mira si ves que no queres resignarte y no dejar nada hacelo¡¡ si es lo que te apasiona porque al final si desidis hacerlo, cuando se complique lo unico que te va a tirar para adekante va a ser la pacion que sientas por la carrera que uno tanto desea, un abrazo y suerte¡
  6. Avatar de david choi
    441
    Agradecimientos
    recibidos
    mira si tu familia no te apolla aya ellos, si la que vas a ir a las clases, estudiar, etc sos vos y el esfuerzo es todo tuyo, ademas te respeonde de esta manera con respecto de las familias que no apoyas a los otros a estudiar:
    Al fin y al cabo cuando todas esas personas que no te apoyan o te tiran mala onda o te dicen que no vas a poder, por diferentes motivos, algun dia se van a morir (disculpen que suene asi de duro pero es la verdad) y si se mueren y nosotros quedamos y le hicimos caso a lo que dijieron, NOSOTROS VAMOS A SER LOS FRACASADOS, y vamos a pensar toda nuestra vida o lo que quede de ella en que pudimos ser un profesional, no importa de que y podriamos estar trabajando realmente de algo que logramos con nuestro esfuerzo.
    ademas en tu caso que estas embarazada y si algun dia te recibis tu hijo en algun futuro te lo va a agradecer ya que vos como profecional le vas a poder abrir las puertas de otras cosas, que en mi caso yo aunque tengo dos padres que si me apoyan al 100% en el estudio no me pueden bancar la carrera y yo estoy agradecido por eso ya que me formo como persona y trabajo y estudio, pero no se vos capas que algun dia en un futuro lejano a tu hijo le puedas dar a elegir.

Todo esto es una opinion personal espero no haber ofendido a nadie, un abrazo.
  7. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola:
    Yo estoy en una situación similar, tengo 28 años, 2 hijos y trabajo.
    He decidido estudiar Medicina y prefiero fracasar en el intento a pensar en el futuro lo que podía haber sido.
    Lamentablemente el apoyo de la familia es fundamental (me refiero a tu pareja), ya que teniendo hijos y trabajando no podrás sola. El día tiene 24 h y es cuestión matemática, tenemos muchas obligaciones que requieren su tiempo.
    Yo te animo a que luches por lo que quieres, pero antes de empezar te recomiendo que hagas ver a los que te rodean lo importante que es para ti estudiar, de otra manera será casi imposible, porque necesitarás ayuda en las tareas de la casa, cuidar a tu bebé, gestionar la casa...
    Ánimo para ti y todos los que luchan por lo que quieren (me incluyo).
    Saludos,
    Mar.
  8. 31
    Agradecimientos
    recibidos

saludo

hola. yo estoy en la misma, pero tengo 2 hijos y tengo 40 años, y he decidido hacer el cbc el año que biene que ya me inscribì, y hacer todo lo posible para estudiar medicina,que es algo pendiente para mì,vas a encontrar muchos que te van a apoyar y muchos que nò, en parte tambien decidì hacerlo por los que no me apoyan y me critican ya que asì tenès màs fuerzas para demostrarles que sì se puede,no va a ser fàcil pero si no lo haces siempre vas a tener algo imcompleto y te vas a lamentar de no hacerlo,seguì adelante,prefiero intentarlo y saber que lo hice a no hacerlo.SUERTE .
  9. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marubaires Ver post
    hola! Se puede! Yo tengo unos cuantos años mas que vos, 3 hijos, trabajo 6 o 7 horas por día y estudio medicina. No te voy a decir que es de lo mas fácil, pero tampoco es imposible!!! Si es lo que querés, adelante!!!!

hola marubaires mi situacion es parecida a la tuya deveras admiro aun no he podido empezar la verdad no se como organizar todo y no quiero renunciar tengo igual tres hijos y trabajo tengo 26 años....me disculpa me gustaria contactar con usted...envieme su aceptacion a jmzl1984@hotmail.com..gracias sera de mucho, mucho, mucho, mucho, provecho...gracias....jose miguel zuñiga

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Img
    Vida estudiantil
    55
    17-Mar-2012 16:06
  2. robie
    ¡Preséntate!