Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Ayuuudaaa

Ayuuudaaa

1. 10
    Agradecimientos
    recibidos

Ayuuudaaa

Hola mi nombre es noelia y soy nueva en el foro. Quiero estudiar el año proximo la carrera de tecnico en laboratorio. estuve averiguando en la cruz roja y en el Instituto Ciencias de la salud. Ambos duran dos años y tienen las mismas materias, pero me gusto mas el instituto de ciencias de la salud, ya que tiene muchas practicas y el titulo es oficial reconocido por el Ministerio de salud publica. Alguien sabe si este instituto es bueno? ya que mi intencion es estudiar en un lugar que me otorgue un bue titulo para poder radicarme en la ciudad de Mar del plata y el titulo me sirva. Y es verdad que hemoterapia es lo mismo que la boratorio pero abarca tabien la parte de banco de sangre y transfusiones? Muchas gracias...

Noelita
  2. Avatar de Dr_Manhattan
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Nooo! Hemoterapia y laboratorio, si bien trabajan con sangre, son cosas totalmente diferentes. En hemoterapia nos encargamos de cosas como la promoción de la donación, la colecta de la sangre, el procesamiento de la misma, efectuar las pruebas serológicas para descartar presencia de patógenos transmisibles por vía transfusional, y luego el acto transfusional (esto a grandes rasgos, porque antes de la transfusión se realizan otro tipo de estudios inmunohematológicos con el fin de no causar una reacción adversa en el paciente por incompatibilidad entre éste y el componente a administrar).
    Espero que te haya servido =D
    Lo malo de madrugar es ver que Dios no existe

Content Relevant URLs by vBSEO