Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Urgente !!!!

Urgente !!!!

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Urgente !!!!

OLA LES CUENTO :
    SOY DE CHILE RECIEN ESTOY EMPESANDO HA HACER LOS TRAMITES PARA ALA INSCIPCION al cbc de medicina en uba PERO ESTOY UN POCO PREOCUPADO PORQUE LAS INSCRIPCIONES DURAN HASTA LE 26 Y YO QUIERO INSCRIBIRME AL 1 CUATRISEMESTRE EL PROBLEMA QUE TENGO ES EL DE LA CONVALIDACION DE ESTUDIOS EN EL CONSULADO DE ARGENTINA QUE ES UN TRAMITE QUE DURA 45 DIAS Y CON ESE TIEMPO ME PASO DEL 26 DE NOVIEMBRE O NO ES ASI Y ME PUEDo MATRICULAR DESPUES?

ES POSIBLE INSCRIBIRME EN EL CBC SIN TENER CONVALIDADO LOS ESTUDIO DE ENSEÑANSA MEDIA(y entregarlos en la uba el dia que me los entreguen en el consulado argentino) SI VOY DIRECTO ALA UBA??
    PORFAVOR AYUDAAAAAAAA!!!!!!
  2. Estudiante de Medicina
    236
    Agradecimientos
    recibidos
    ASPIRANTES EXTRANJEROS
    Entre los aspirantes a inscribirse al CBC provenientes de países extranjeros pueden presentarse tres situaciones:

Para aquellos aspirantes extranjeros que posean residencia en el país, con DNI argentino, son válidas las mismas normas aplicables a los aspirantes argentinos incluidas en el presente instructivo.

Aquellos aspirantes extranjeros comprendidos en el artículo 1º de la Resolución (CS) 2864/04 deben concurrir en las fechas establecidas según calendario, a Ciudad Universitaria Pabellón III, PB Subsecretaría de Planificación de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

Se les recuerda que, además, deberán dar cumplimiento a lo dispuesto por la Disposición Nº 20.699/2006 de la Dirección Nacional de Migraciones. Consultar: Ministerio del Interior – República Argentina

En el caso de no tener revalidado su título de nivel medio en la Argentina, deben dirigirse con la documentación que posean al Ministerio de Educación y Cultura (Montevideo 950, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Sección Reválidas, para iniciar los trámites que correspondan.

Para ambas situaciones se deberá presentar el título convalidado en alguno de los períodos establecidos (10 al 20 de diciembre de 2010 / 3 al 11 de febrero de 2011 / 1º al 16 de marzo de 2011)

Para aquellos aspirantes comprendidos en el régimen establecido por Resolución 1523/90 (cupos oficiales) y el personal extranjero de representaciones diplomáticas acreditadas ante nuestro Gobierno (Resolución 456/80 Ex Ministerio de Cultura y Educación) no rigen las normas de inscripción al CBC anteriormente detalladas.
    El aspirante debe concurrir a la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA (Reconquista 694, Planta Baja). Cuando la Subsecretaría de Alumnos del CBC (Ciudad Universitaria) recibe el expediente o la información pertinente de la Dirección de Títulos y Planes de la UBA, el aspirante es notificado y debe presentarse en esta Subsecretaría para formalizar su inscripción.

Fuente: Ciclo Básico Común - Universidad de Buenos Aires

y también tenés esto en la página del cbc:
    ¿Cuáles son los requisitos para la inscripción al CBC de un aspirante extranjero?

Para realizar el ingreso al CBC (inscripción) deberás presentarte con:

Fotocopia de las dos primeras hojas del Documento Nacional de Identidad (DNI) ó constancia de DNI en trámite.
    Pasaporte del país de origen actualizado.
    Una fotos 4x4.
    Fotocopia del certificado analítico, debidamente convalidado y legalizado.
    En caso de estar cursando el último año del secundario, traer constancia de alumno regular (original).
    Ingresa a la página: Ministerio del Interior – República Argentina Link migraciones y luego a guía de trámites.

Fuente: Ciclo Básico Común - Universidad de Buenos Aires

Éxitos!!!!
  3. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Hace las cosas lo antes posible, pero despreocupate que vas a poder empezar para el primer cuatrimestre si lo haces cuanto antes, tenés hasta marzo para poder inscribirte (la última).
    Vlakat te puso toda la info!
    Pilas y exitoss!
    Daniela.*
  4. Avatar de Lauuu
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Spoter,
    Te recomiendo que no te desesperes, realices los tramites en tu pais y aca en Argentina respecto a tu título, si te lleva 45 días, no importa. Podes inscribirte por UBA XXI y cursar las 3 primeras materias a distancia (o viviendo aca en Argentina sin haberte inscripto al CBC) esas son:
    -Pensamiento Cientifico o Introducción al Conocimiento de la Sociedad y Estado
    -Química
    -Matemática.

Y una vez ya para el segundo cuatrimestre vas y haces la inscripción para cursar las 3 que te queden:
    -Pensamiento Cientifico o Sociedad y Estado
    -Biologia Celular
    -Biofisica

Acordate que por cuatrimestre no podes cursar ni anotarte a mas de 3 materias.

No desesperes. Podes inscribirte a mitad de año sin perder el primer cuatrimestre y habiendo aprobado las 3 primeras materias del año.

Este es el link de la pagina de UBA XXI:

UBA XXI

Suerte!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Leti87
    Patología I UBA
    3