Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Hola

Hola

1. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Hola

Hola..Soy de nacionalidad paraguayo, profesión Médico General, formado en la Esc. Latinoamericana de Medicina, en el año 2009, culminé ahora, el servicio de pasantía rural, el cual duró 1 año, actualmente con todos mis documentos universitaros legalizados y reconocidos por el Ministerio de Salud y Educación de mi país, como así también del registro profesional habilitado para ejercer la profesión.

Interesado en realizar residencia clínica pediátrica en el Hosp. Garrahan. En fin, necesito las sgtes. informaciones:
    1. Trámites legales pertinentes para tener derecho a acceder a examinarme en el examen, teniendo en cuenta dos elementos: soy extranjero formado en facultad extranjera, con documentos universitarios al día pero en mi país.
    2. Datos sobre el examen para residencia en Argentina, fecha, materiales, si uno se presenta para una especilaidad determinada o va en dependencia de los méritos logrados en el examen, si el examen solo incluye la especialidad que uno desea o es un examen general.
    3. Fecha de inico de las residencias.
    4. Datos sobre el sistema de beca para extranjeros residentes adscriptos, aunque por lo que pude averiguar, tienen los mismos deberes y obligaciones, pero necesito saber si son rechazados o no por los demás por el echo de acceder a la residencia por otra vía.
    Desde ya, gracias por la atención y nada mas decir que soy antes que todo una persona apasionada por la pediatría, que busca formación de buen nivel con el fin de servir a los pacientes pediátricos y que soy una persona comprometida con la especialidad y el hospital donde me encuentre...en este caso muy esperanzado y deseoso de poder formarme en el Garrahan.
  2. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!!!

Hola Juan! Primero que nada bienvenido a Mancia! Es un honor tener gente de paraguay en el foro!!

Segundo te voy a recomendar 3 sitios.

Primero la página de Mancia.org en FB: Mancia.org - Comunidad de Ciencias de la Salud | Facebook

Segundo te paso el enlace al foro de residencias médicas en donde vas a encontrar todos los requicitos que se requieren para hacer la residencia en Capital Federal (que es donde esta el Garrahan): Condiciones

Por último te dejo el enlace al foro de residencias, para ver si te pueden dar una mano ahi con el tema específico de la residencia en el Garrahan: Residencias Médicas en Argentina

Bueno, espero que te sirva, cualquier cosa no dudes en preguntar.

Besos!

El psicólogo me dijo: "La vida es como un ECG".
    Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

3. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias zoe mza...seguro podré aclarar mis dudas para así organizarme mejor... Gracias...
  4. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Zoe, bueno después de montón de tiempo he leído el mensaje que me has enviado.Desde muchas gracias por la información que me brindaste.Me sirvió bastante.Estoy iniciando los trámites de Homologación, está un poquito jodida la cosa pero bueno, es necesario y hay que cumplir con lo establecido.Está perfecto.Gracias.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mariano_217
    ¡Preséntate!
    17
    17-Dec-2011 01:18
  2. Lucesita
    ¡Preséntate!