Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Hola..Ayuda y consejos por favor???

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!
    les cuento dentro de un par de meses voy a ser tecnico en electronica x q termino en el industrial...pero eso a mi no me gusta y ahora en nov me voy a anotar para el cbc de la uba.. es lo q siempre me gusto de chico y lo que quiero estudiar...
    les queria preguntar...
    por presiones de mi flia posiblemente tenga que trabajar.. se puede llevar una carrera asi y trabajar??
    consejos q me puedan servir sobre las materias.. materiales q se nesesiten .. cualquier dato lo agradeceria mucho
    estube averiguando bastante hasta chatie cn un estudiante la la univ. de rosario..
    Muchas Gracias y suerte!!
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Se puede estudiar y trabajar, pero siempre va a depender del trabajo que hagas, si lo hacés 12 horas al día, se va a complicar más que si trabajás 2 o 3 horas.

Para el resto de las cosas, no necesitás nada especial, y los vas a ir viendo a medida que progreses.
    See one, Do one, Teach one.
  3. Avatar de Lauuu
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Dcfortinero,
    Mi experiencia es que sí se puede trabajar y estudiar. Pero para poder hacer ambas cosas se necesita mucha disciplina, constancia y responsabilidad. Tenes que mantener en mente cual es tu objetivo y plantearte pequeñas metas a corto plazo siempre, como aprobar las materias del cuatrimestre y luego ver que viene. No pensar en los 6 o 7 años que te esperan y en las cosas que vas a tener que dejar de lado para poder estudiar y trabajar.
    Yo trabaje durante dos años y estudie a la par en dos facultades. Tenia a mi favor que trabajaba 8 horas, 5 dias a la semana pero en horario nocturno, de 22 a 06, por lo que tenia mucho tiempo para leer y era lo que hacia, me llevaba los libros de la facu y leia sin parar toda la noche, a veces manteniendome despierta con cafe o cafiaspirina. Siempre tenia y tengo en mente que me apasiona mi carrera y eso me mantiene en el camino. Parafraseando a Einstein, dijo que todos los conocimientos que hoy podemos aprender de libros fueron descubiertos por grandes personas a base de cansancio, perseverancia y tenacidad. En eso pienso cuando veo todo lo que tengo para estudiar, el tiempo en contra y lo bien que se siente una al dar un examen sabiendo con seguridad los temas no para aprobar, sino para saber y conocer el mundo.

Mucha suerte y no te desanimes! Querer es poder!
  4. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola lau me llegaron mucho tus palabras no estoy en un buen momento de mi carrera, en realidad estoy en el momento en que me doy cuenta de eso porque hace varios años que estoy asi.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. minerva_87
    Biofísica
    93
    15-Apr-2010 02:53
  2. espartiillita
    ¿Qué carrera estudiar?