Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

hola mancianos!!! med uba 2011

1. Avatar de dayy
    72
    Agradecimientos
    recibidos

hola chicos!!! bue soy medio nuevita y ando 1 poco desorientada pero espero ir aprendiendo de a pokito... les cuento q estoy por ingresar en la facu de med ahora en el 2011 dsps de año y medio de cbc ... si alguno/a esta en mi misma situacion ya saben....asi hablemos . seguro estan mas orientados q yo.... besitos ! q anden bien
  2. Avatar de Radames Rodrigues
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenida a Mancia! Espero que aproveche mucho, conozca mucha gente, aprenda muchas cosas ak en los foros y todo mas!
    Yo estoy casi que en la misma situacion que vos, solo me falta biologia por ahora, y ojala me vaya bien! Si queres, entra en contacto por fb (Radames Rodrigues | Facebook), yo no conozco a mucha gente que va ingresar el ano que viene, asi que bueno.... te deseo surte!
    Rada Rodrigues
  3. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenida !!

Que bajon lo del cbc... que materia tuviste que recursar ?
  4. Avatar de Radames Rodrigues
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Quimica...... perdi LOS finales....... ni siquiera me puedo acordar de esto!!!!!
    Rada Rodrigues
  5. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno yo tambien curso anato e histo el año q viene otra en la misma!!!!
    Citar Originalmente publicado por dayy Ver post
    hola chicos!!! bue soy medio nuevita y ando 1 poco desorientada pero espero ir aprendiendo de a pokito... les cuento q estoy por ingresar en la facu de med ahora en el 2011 dsps de año y medio de cbc ... si alguno/a esta en mi misma situacion ya saben....asi hablemos . seguro estan mas orientados q yo.... besitos ! q anden bien
  6. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Radames Rodrigues Ver post
    Quimica...... perdi LOS finales....... ni siquiera me puedo acordar de esto!!!!!
    Tranquiiiilooooooo... ya quedó en el pasado !! Ahora vienen cosas nuevas, mas divertidas =)) un poco mas complicadas, pero hermosas !!
  7. Avatar de dayy
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    si re bajon!!!! te va a ir bien seguro , fuerza q es la mejor materia q tiene el cbc creo yo jeje....ya tenes idea maso de como son las cateras y eso o estas perdido como yo?
  8. Avatar de dayy
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias juli!!!! no recurse ninguna gracias a dios, solo me lleve a segundo final kimica, por eso perdi medio año je =(. vos ?
  9. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias juli!!!! no recurse ninguna gracias a dios, solo me lleve a segundo final kimica, por eso perdi medio año je =(. vos ?
    yo lo hice en un año, pero me fui a segundo final de biofisica... y ahora estoy recursando histo y anato (un mega bajon... pero bueno, me costó adaptarme al ritmo)
  10. Avatar de Radames Rodrigues
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, la verdad es que ando un poco perdido asi, pero seria bueno que todos fueramos a las clases que dan las "instrucciones basicas" de la facu. Seguro que despues cuando ya esteamos en carrera vamos aprender los "secretos de la facu".... asi como cuando ingresamos en el cbc, un poco perdidos.
    Sin mas textos, dejo ak los horarios y fechas para las clases en las sedes del CBC:

Lunes 25 de Octubre a las 17:00 - Sede Paternal - Aula 17 - Módulo 1_

Jueves 28 de Octubre a las 17:00 - Sede Ciudad - Microcine_

Viernes 29 de Octubre a las 17:00 - Sede Drago - Aula 13_

Para inscribirte podes hacerlo en: bienestar@cbc.uba.ar

Saludos a todos!!!
    Rada Rodrigues
  11. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    si re bajon!!!! te va a ir bien seguro , fuerza q es la mejor materia q tiene el cbc creo yo jeje....ya tenes idea maso de como son las cateras y eso o estas perdido como yo?
    hablando de las catedras, les dejo un par de datos, capaz les sirven:

histologia:
    catedra 1: los exámenes son orales, menos los de biología y genética que son escritos (biologia es choice y genetica es a desarrollar) para mi, es la mejor cátedra, es la mejor enseñan y el programa está bien organizado. los seminarios son geniales y los docentes tambien =)).
    catedra 2 y 3: la 2 no la conozco, pero la 3, lamentablemente sí (ahí la cursé el año pasado). En ambas, los exámenes son choice... pero no el choice comun y corriente. El tema es así: te dan 4 opciones: 1, 2, 3 y 4... si 1, 2 y 3 son correctas, entonces, la opcion es la A; si 1 y 3 son correctas, la opcion es : B; si 2 y 4 son correctas, la opcion: C y si todas son correctas, la opcion es D. A mi criterio: horrible esta forma de evaluar... Según mi experiencia, les da lo mismo que vos sepas o no un concepto basico y fundamental mientras sepas algo super complejo (en catedra 3) con respecto a los ayudantes de catedra 3... segun mi opinion (y la de mucha gente) no son muuuy buenos ayudantes que digamos.

anatomia
    catedra 1: dicen que es la mas tranqui, en donde aprueba mas gente.
    catedra 2: la mejor, lejos. tiene imagenes, museo y se aprende un monton (yo estoy cursando ahí)
    catedra 3: dicen que es la mas dificil

para salud mental: anotense en el htal. borda o moyano, ahi es muuuuuuuuuuuuuuy facil salud ; )
  12. Avatar de dayy
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias chicos!!!! y maso en q fechas son las inscripciones y la eleccion de las catedras y eso. ? y cn respecto a los libros . q tal che los apuntes y eso... un bombardeo de preguntas je perdon chicos! entre el miedo q le tengo , las ansias y todo. gracias de nuevo!
  13. Avatar de Radames Rodrigues
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    yo todavia no se..... pero lo mas temprano que te anotes, mejor.....

Tengo yo una pregunta, saben algo del examen de salud obligatorio? Que es, donde hacer, como hacer, si ahi que pagar algun arancel....
    Rada Rodrigues
  14. Avatar de dayy
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    dsps si sabes d otro lugar para la inscripcion a las clases esas de orientacion avisame please =). si el examen de salud es obligatorio. entra a la pag del cbc a la parte q dice " examen de salud " y ahi saca el telefono, llama y te asignan turno telefonico. te lo asignan rapido igual . El centro de salud es calle hidalgo al mil y algo. Vas , llenas unas fichas , te revisa la enfermera ,la dentista ,la oculista , te sacan sangre y te dan un segundo turno ( ese demora mas, yo fui al principios de octubre y me lo asignaron para principios de noviembre recien =( .. )... BUE PARA EL SEGUNDO TURNO TE REVISA EL CLINICO Y EL PSICOLOGO CREO( TODAVIA NO FUI JE).... SE ENTENDIO ALGO CHE? AH Y NO ME COBRARON NADA .. ESPERO Q HAYA SERVIDO. BESOS
  15. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias chicos!!!! y maso en q fechas son las inscripciones y la eleccion de las catedras y eso. ? y cn respecto a los libros . q tal che los apuntes y eso... un bombardeo de preguntas je perdon chicos! entre el miedo q le tengo , las ansias y todo. gracias de nuevo!
    todo el tema burocrático está en: Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires =))

tambien se pueden bajar los programas de las materias, con la bibliografia
  16. Estudiante de Medicina
    35
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Radames Rodrigues Ver post
    yo todavia no se..... pero lo mas temprano que te anotes, mejor.....

Tengo yo una pregunta, saben algo del examen de salud obligatorio? Que es, donde hacer, como hacer, si ahi que pagar algun arancel....
    hola mira el examen de salud obligatorio, es obligatorio , cuanto antes puedas hacerlo mejor , te lo sacas de encima , es gratuito asiq de eso despreocúpate , lo que si para anatomía te piden que tengas las vacunas contra hepatitis A B C y la anti-tetánica , por ejemplo yo el examen de salud todavía a no me lo hice pero tenes tiempo hasta 6 ,y las vacunas me las di después de mi final de anato , la verdad que no fue lo mas correcto pero lo fui dejando . saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. celcapone
    ¡Preséntate!
    0
    30-Dec-2009 17:45
  2. Tio Leo
    ¡Preséntate!