Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Posible futura psicóloga... con muchas dudas!

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

¡Qué hermoso foro!
    Hacía tiempo que entraba de vez en cuando para buscar consejos y comentarios respecto de distintas carreras, al fin me decidí a registrarme!

Presento mi situación: me llamo Eliana, tengo 19 años y estoy todavía en la secundaria, ya que es una escuela técnica que tiene 6 años y nací en agosto...
    Mi problema es que vengo engachadísima con estudiar psicología desde hace unos años, pero no soy de Buenos Aires, soy de Santa Fe, y por acá no tengo Universidades muy buenas, o por lo menos de las que no me han llegado más que malos comentarios.

Económicamente sería un gran problema ir a Buenos Aires, o a Córdoba para estudiar, de otra manera ya habría averiguado para entrar en la UBA o en la UNC que por lo que tengo entendido son las mejores del país (públicas).

Acá cerca tengo, en Paraná, la UCA (que es privada, le va a doler mucho a mi bolsillo, y no tengo mucho afín con la iglesia católica) y la autónoma de Entre Ríos, que sospecho (al igual que con la universidad católica de santa fe que tengo en mi misma ciudad) que el título que otorgan es sólo provincial, ¿es eso posible?
    A Rosario no quiero ir, porque tengo entendido que le dan demasiado enfoque hacia el psicoanálisis, y a mi me gustaría explorar otras áreas más nuevas.

Estuve considerando también hacer la carrera a distancia, pero no encuentro ninguna universidad que la esté haciendo actualmente, más que la UNED y la UOC, que francamente no me dan mucha confianza, la carrera es "Graduado en Psicología"

¡Agradeceré mucho sus sugerencias! Y una vez más, ¡qué hermoso foro!
  2. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola BIENVENIDA A MANCIA!!!!

Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar!!
    "Don’t Let the Fear of Striking Out Keep You from Playing the Game"
    IFMSA-Argentina
  3. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    hola Eliana! yo estoy en tu misma situacion por razones familiares no puedo estudiar en una universidad publica, (pero me encantaria) lo que puedo decirte es que yo voy a estudiar psicologia en una privada, que aunque sea privada tiene buen nivel, y vienen profes de la facultad de cordoba a dar clases.

Desde chica siempre me dijeron que el nivel lo hace uno...esto es asi hay estudiantes de publicas que estudian para pasar la materia, y estudiantes de privadas que tambien lo hacen, como los hay tambien estudiantes que se esfuerzan por ir mas alla del programa en cada universidad sea la gestion que sea y esos creo que son los mejores psicologos...se entiende?

Es cierto que ls universidad publicas tienen toda una trayectoria, un peso, por asi decir, pero bueno a veces nuestras posibilidades son otras, y no por ello deberias renunciar a la carrera que has escogido.

ser psicologa, tambien significa tener una amplitud de pensamientos, no dejarse llevar por el comun de la gente, de los conceptos, de todo como nos ha sido dado, sino indagar, ir mas alla, darle beneficio a la duda, para llegar a algo...etc.

te animo a que pruebes tu misma, no te dejes llevar por las experiencias de otros y si te duele el bosillo velo como inversion a largo plazo.

animo!
  4. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenida y yo soy operador en asistencia psicologica cualquier cosa... Ya sabes!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. guadaA
    Química
    6
    14-Jul-2010 23:35
  2. Flopina 2306
    ¡Preséntate!