Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

¿Es posible? Demasiados contras?

1. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos:

Soy Mar, una chica española de 28 años que el año que viene se va a vivir a Argentina.
    Hasta hace poco no tenía claro que hacer con mi vida (a nivel profesional) y finalmente he decidido que quiero estudiar Medicina. Hasta aquí parece que la cosa va bien, pero...
    - Tengo 2 hijos, uno de 2 años y otro de 6, por lo que no dispongo de mucho tiempo.
    - No acabé la Secundaria, en España se puede acceder a la Universidad con la prueba de Acceso para mayores de 25, en Argentina no es posible acceder sin la secundaria, no?
    - Tendría que cursar en Mar del Plata, viviré en Villa Gesell (mi marido es Geselino) y lo poco que he leido es que Fasta no es muy buena y muy cara.
    - Además tengo las dudas que arrastran muchos, tendré capacidad suficiente?, los test de inteligencia que me han hecho siempre han sido muy favorables, pero tengo mala memoria, conseguiré ser constante? soportaré ver determinadas cosas? ...

Tengo muchísimas dudas, así que agradecería algún consejo y testimonio.

Lo que ha hecho decidirme por la medicina ha sido que mi hijo pequeño tiene un problema renal y que siempre he querido ayudar a los demás.

Saludos,
    Mar.
  2. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    - No acabé la Secundaria, en España se puede acceder a la Universidad con la prueba de Acceso para mayores de 25, en Argentina no es posible acceder sin la secundaria, no?
    En la UBA (Argentina) hay algo similar, pero este eamen se puede rendir una unica vez... No se si en otras universidadese se puede....
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  3. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la respuesta, he enviado un mail a Fasta de Mar del Plata para consultar, pero estoy esperando respuesta.
  4. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    no pensaste, cuando llegues a Argentina, terminar el secundario en un curso acelerado para adultos? tal vez te convenga para entrar en ritmo de estudio.
  5. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    En primer lugar gracias por tu aportación.
    Si no tengo más remedio ya había pensado cursar la secundaria, de todas formas, aunque accediera a la carrera por ser mayor de 25 años (he visto que hay una ley al respecto) tendría que ponerme al día y prepararme las pruebas necesarias que acreditan poseer los conocimientos suficientes.
    ¿Piensas qué es posible estudiar una carrera como Medicina teniendo en cuenta los inconvenientes?

Saludos.
  6. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    si vas a estudiar en Mar del Plata, no se si las universidades de ahi permiten a mayores de 25 ingresar sin secundario completo. creo que es algo que solo la UBA lo hace ( y en España tambien, por eso se homologa tan facil el titulo).
    asi que si vas a estudiar en esa ciudad, me parece que te conviene terminar la escuela. tal vez tardes un año o dos mas en ingresar a la carrera, pero eso no importa. no veo que tengas mayores inconvenientes. pensa que mientras terminas la escuela, te vas a adquirir conocimientos y a recordar otros, y a su vez, tus hijos van a ir creciendo y van a ir a la escuela, lo cual te va a dar tiempo para que estudies.
    animate, no es dificil. al prinicipio puede llegar a ser dificultoso, pero cuando te acostumbras, se puede!!
    exitos!
  7. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por los ánimos, este mes empiezo con la secundaria, ya tengo más de la mitad cursado, así que espero que a mediados del año que viene lo tendré casi acabado.
    En realidad me voy a poner a prueba, si consigo ser constante y sacar buenas notas estudiaré Medicina, creo que es lo mío. Aunque tengo que reconocer que me sigue inquietando las horas que les quitaré a mis hijos, con la secundaria lo haré por las mañanas de 06 a 08 de la mañana (antes de que se despierten), pero en una carrera le tendré que dedicar más horas. ¿Cual es el mínimo de horas qué hay que dedicarle?
    Otra vez gracias a los que me habeis contestado.
    Saludos desde España.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Gerchov
    Hospital de Clínicas
    24
    12-Jul-2012 02:37
  2. miguel angel fernandez