Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

ayuda a decidir

ayuda a decidir

1. 31
    Agradecimientos
    recibidos

ayuda a decidir

Hola a todos, le scontarè que tengo 40 años y me gustaria hacer la carrera de medicina, la verdad que es algo que tengo pendiente desde que tenìa 17 años y cuando querìa estudiar siempre sucedìa algo que hacìa que posterge los estudios y me resignaba a estudiar carreras cortas, como pròtesis dental ,la cual no ejerso, y luego por necesidad estudiè para gasista matriculado y cursos de construcciones,asì sin darme cuenta se pasaron los años y hace 8 años cuando quise hacer el cbc no faltaron personas que se encargaron de bajonearme,ahora ya tengo 40 ños y sè que es muy dìficil,pero de 30 personas que preguntè25 no estaban deacuerdo por mi edad,3 no opinaban y 2 me alentaron,tal vez algunos de ustedes conozcan a alguien que haya empezado tarde la carrera,la verdad que me gustarìa saber su opiniòn.no es que sea un niño y no sepa que hacer si no que siempre hay gente que se encarga de recordar todo el tiempo perdido.y parece que es mucha.
  2. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, pues te comento que es mi primer post y no se mucho, yo digo que lo intentes si tienes los medios (fisico, psicológico y económico), hazlo, soy de la idea de cerrar círculos y creo que es importante que lo intentes, se que será muy dificil pero hay una frase que me gusta:

si las cosas buenas fueran fáciles cualquiera las haría...

Se Feliz pero sobre todo Se lo que quieras ser....
  3. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chapa6 Ver post
    Hola a todos, le scontarè que tengo 40 años y me gustaria hacer la carrera de medicina, la verdad que es algo que tengo pendiente desde que tenìa 17 años y cuando querìa estudiar siempre sucedìa algo que hacìa que posterge los estudios y me resignaba a estudiar carreras cortas, como pròtesis dental ,la cual no ejerso, y luego por necesidad estudiè para gasista matriculado y cursos de construcciones,asì sin darme cuenta se pasaron los años y hace 8 años cuando quise hacer el cbc no faltaron personas que se encargaron de bajonearme,ahora ya tengo 40 ños y sè que es muy dìficil,pero de 30 personas que preguntè25 no estaban deacuerdo por mi edad,3 no opinaban y 2 me alentaron,tal vez algunos de ustedes conozcan a alguien que haya empezado tarde la carrera,la verdad que me gustarìa saber su opiniòn.no es que sea un niño y no sepa que hacer si no que siempre hay gente que se encarga de recordar todo el tiempo perdido.y parece que es mucha.
    Noo. Go on !! Te gusta ? METELE !!

Saludos !
  4. Estudiante de Medicina
    236
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chapa6 Ver post
    con Emmanuel y Quemerísimoo ya somos 3 más que te damos apoyo!!! De todas maneras, lo importante es lo que vos pienses y quieras, si te hace feliz empezar medicina, dale para adelante!!!! Gente que te tire abajo vas a encontrar en todos lados y en todos los ámbitos, no les des bola!!!!
    Éxitos Chapa!!
  5. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias chicos por sus respuestas y seguirè con el emprendimiento ahora a seguir juntando plata para afrontar los gastos
  6. 73
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola te recomiendo que sigas, no hay que hacerle caso a los que te digan no al conocimiento, ni en el cbc ni en la facultad te tienen que decir nada, y si te llegan a decir algo no es de preocuparse, lo unico que tenes que decir es: Mejor estudia y deja de pensar que hacen los demas, en la facultad tu prioridad tenes que ser vos y todo lo que puedas aprender, porque si te pones a pensar en que van a decir los demas perdes la verdadera finalidad de estudiar medicina,ayudar a los demas eso es todo saludos cuidate
  7. Avatar de sstefanie
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Sigueee sigue!!! Nunca renuncies a tus sueños y menos por los demás.
    Te deseo muchisimos éxitos
    : D

8. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola…
    Pues mira yo estoy en una situación algo similar… pero no sé al trasladar fuera… creo que lo que más me motiva a mí por el lado de ¡Si lo hago! Es el hecho de no querer voltear hacia atrás y pensar el clásico “si yo hubiera hecho esto” en fin…
    Aviéntate… yo digo que todo se puede tener en esta vida ya que tenemos la capacidad de aprender las cosas que se requieran para obtenerlo…
    Saludos desde México…
    y eso de juntar plata, o lana còmo le decimos en mi país si creo que es algo fundamental... en fin saludos...
  9. 31
    Agradecimientos
    recibidos

gracias.

muchas gracias por su aliento, bueno les sdirè que esta semana que biene me estoy por anotar en el cbc de paternal, logico que para la noche, espero que algun manciano que tambien se anote me avise ,asì podemos empezar a conocernos
  10. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo soy estudiante de Medicina...Y conozco muchas personas cercanas a mí que con una familia ya formada, trabajo, lo han intentado....Y se han sentido muy satisfechas porque es un deseo que lo han dejado atrás porque antes por motivos x no han podido....
    Valoro muchísimo a personas como a vos que se animen a estudiar una carrera de vida como es Medicina, en verdad.
    Si tu familia te apoya y sobretodo y si realmente es tu deseo y si es tu vocación y si es ahora cuando vos podés, no soy quién para decirte ésto, ojalá que un futuro colega(je), pero ANIMATE, NUNCA ES TARDE, CUMPLÍ TU DESEO Y SÉ FELIZ...
  11. 31
    Agradecimientos
    recibidos

gracias chicos

Bueno, les agradezco mucho, les contarè que el primer paso ya està dado,aller me anotè en el cbcb depaternal turno noche como primera obciòn y drago como segunda,asi que espero que vaya todo bien, alguien sabe,si las materias las explican integramente o solo es como consulta,ya que hace màs de 20 años que no estudio,yo terminè el secundario con 15 años,asì que imaginense,saludos a todos
  12. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    En las materias te explican, vas a tener que estudiar aparte pero no es nada para espantarse.
    Muchos dicen que no te dejan ni preguntar, ni hablar, y que no explican, pero por suerte para la mayoria de las cátedras eso quedó en el tiempo en el cbc.
    Suerte!
    Daniela.*
  13. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    En esta profesion no importa la edad..importan las ganas..ojala mucha gente tubiera tu misma idea, cuantos deben haber que no se animan! Que espera hombre, anotese y empiese de una vez!!
    Mucha suerte!
  14. 31
    Agradecimientos
    recibidos

gracias

muchas gracias, por las opiniones, ya me anotè asì que el pròximo año estoy empezando el cbc , me parece que en paternal a la noche,y serà lo que dios quiera,espero que todo salga bien.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Rodrigo Macias
    ¿Qué carrera estudiar?
    6
    27-Jul-2010 22:23
  2. futuradr
    CBC (Ciclo Básico Común)