Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Me presento: Soy Sinusitis

1. Avatar de Sinusitis
    9
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos: Estoy terminando el cole, soy de capital y estoy en esta difícil tarea de ver qué elegir para el futuro, por eso me anoté acá. ah, y soy mujer

Quisiera que algun alma caritativa me ayudara En todo el ultimo año pavie bastante y la verdad tenía gustos tan disimiles como computacion y teatro jaja asi que en un tiempo se me dio la loca y dije "bueno, no voy a seguir nada, voy a tabajar hasta que sepa que quiero seguir" por lo que no di bola a orientacion vocacional ni nada ni tampoco fui a la expouba ni nada

Pero a mis viejos no les gustaba la idea de que laburara y mi vieja estuvo blablabla todo este tiempo asi que decidi ver más o menos hacia dónde apunto y veo que lo mio es la medicina, en cierta forma...

a ver si me explico: quiero seguir o PSIQUIATRÍA (no psicologia, la verdad no em gusta el enfoque de psico y se que no estaria bien ahi) o FORENSE.

El tema es que no se si me tengo que comer medicina antes (y la verdad, la parte que no me gusta de medicina es eso de las enfermedades que se transmiten ¡soy hipocondriaca!)

O sea, ayuda! Qué tengo que hacer para llegar a ser psiquiatra o forense? Tengo q inscribirme en medicina, la uba tiene posgrado en pisquiatria?

SALUDOOOOS!

P.D.: cómo cambio el avatar de doctor a doctora porque soy una chica
  2. Avatar de Guidoo
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, para ser psiquiatra o forense tenes que hacer la carrera de medicina y despues hacer la residencia de cualquiera de las 2 (u otras) que elijas.
    Si no te interesa la carrera de medicina en si te diria que lo pienses bien porque es muy larga y si no te gusta te va a ser una carga.

saludos
  3. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido con guido, es complicado lo que planteas porque para ambas tenés que ser medico, si vas a la UBA son 6 años + el CBC y después la residencia o concurrencia(calculo q serán 3-4 más). Es todo un tema.
    Por como lo decis, suena a que vas a estudiar porque tus viejos "te obligan", por asi decirlo, y eso me parece tremendo. La verdad que para comerte una carrera tan larga por lo menos te tiene que gustar, no es de las carreras que se hacen por el hecho de tener un título, porque de verdad son muchos años y mucho esfuerzo! Creo que si no va a ser muy frustrante para vos.
    Ahora, si te gusta, y es tu vocación, dale para adelante.
    Perdón por no poder ayudarte mucho, la realidad es q al terminar la secundaria es una época jodida, de muchas decisiones, y si encima te presionan para estudiar algo debe ser complicado.

Que tengas suerte y cualquier duda que tengas no dudes en consultar
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  4. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola sinusitis crónica (?)

Che, es un tema el tuyo, coincido con Guido y Luly, es decir, si no te gusta la carrera de medicina quizás sería bueno reenfocarte ya que como mínimo te esperan 10 años por delante para poder ser psiquiatra o médica forense. El tema de la hipocondría y medicina se ha tratado en foros de acá en mancia !!! Pero quizás, al margen de lo que sigas, no estaría mal, solucionar paralelamente ese tema por si te llegas a decidir por hacer medicina no te joda !!!

Saludetes .-
  5. Avatar de Sinusitis
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    ¡Gracias a todos chicos!

En primer lugar, quería responderle a Luli: ¿Qué carrera se hace sólo por el título? Ya que vos decís: "
    no es de las carreras que se hacen por el hecho de tener un título"... Me sonó a que desmerecés a otras carreras y, la verdad, yo creo que si uno se mete en x carrera ha de ser porque lo gusta o porque busca trabajo o x cosa (hay miles de razones) pero todas las carreras universitarias duran 5 años o más (y, en tiempo real, siempre es más), por tanto, en todas, sino te gustan, van a ser 5 años perdidos! No sé qué tendría de diferente medicina en esto cuando también conozco muchos casos de gente que se metió a medicina sin gustarle porque sus padres eran médicos, etc.

No quiero polemizar pero me sonó medio bizarro.

Con respecto a lo otro, el único que la pegó con mi problema es
    Quemerisimoo. No es que no me guste la medicina! Sólo que, primero, por un lado está el tema de hacer toooodaaaaaaaaa una carrera para recién hacer lo que me gusta (lo cual es medio bajón pero si hago otra carrera antes y así se me van a pasar los años y es mejor empezar con 18 y tipo 23/24 estar ya haciendo lo que me gusta que recién empezar a los 24) Y por otro, ¡sí, soy hipocondríaca! jajaj A mi me describen una enfermedad y empiezo a sentir los síntomas jaja Es patético pero soy así. Me dan "cosita" sobre todo los cánceres, tumores y enfermedades infecto-contagiosas (aunque enfermedades respiratorias, no), malformaciones y eso. O sea, mi dilema no va a ser cuando vea el cuerpo humano, no tengo impresión con la sangre o con abrir cuerpos XD (por eso lo de forense), eso no me da asco, pero si hay alguna materia de bacteria, virus pfff ¡No sé como las voy a superar! Voy a ver los post que me recomienda el compañero

Gracias de nuevo
  6. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    No sé qué tendría de diferente medicina en esto cuando también conozco muchos casos de gente que se metió a medicina sin gustarle porque sus padres eran médicos, etc.
    De nuevo yo sinusitis !! Vos misma te estás respondiendo a la pregunta que le haces a Luly acá !! Mirá, yo creo que medicina a veces se hace solo por el título aunque te parezca mentira, eso es lo que yo creo, ojo. Me equivoco seguido, ja! Pero vos ahi pusiste un ejemplo claro, es decir gente que se metió a medicina sin gustarle, porque los padres eran médicos. Extrapolando esto deben haber, y entro acá en el terreno de lo hipotético, más carreras en la que algunas personas estudian solo por el título. Pero eso no hace a la carrera mala, ni la desprestigia, lo veo mas como: uhhh"pobre flaco/a". Espero que se entienda !!!

Saludetes .-
  7. Estudiante de Medicina
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Sinusitis:

Prestale atenciòn a los consejos de los chicos, fueron con la mejor onda, puntualmente lo que dijo Luly 88 es muy cierto, y no es por desmerecer a otras carreras, es una realidad, cursar la carrera de medicina, no tanto por la carga horaria, sino por la carga de estudio que infiere cada materia es realmente màs pesado, yo hice otra carrera antes que medicina, y tuve la suerte de terminarla y hasta de laburar de eso, ahora estoy cursando medicina, y realmente me cuesta llevarla adelante, lo hago con mucho amor y pasiòn, pero me cuesta..., pero es mucho màs larga y compleja que otras..., te hace bastante esclavo de los libros..., vas a tener que hacer sacrificios y muchos, pero tiene un algo que no hay en ninguna otra..., uno se vuelve medio masoquista con el tiempo..., es raro... es como dirìa el maestro Cortazar, "UN DOLOR DULCE", que no se puede dejar de sufrir... y disfrutar al mismo tiempo...

Me remito a lo posteado por el grosso de Quemerìsimo en lo que hace a las cuestiones de la hipocondrìa, y con respecto a la carrera, mi mejor consejo es que te hagas un buen y amplio test vocacional, a veces ayuda mucho con la elecciòn de la carrera...

Con respecto a Forense, yo trabajo en un Tribunal Criminal, y trabajè antes en investigaciòn criminal, he visto cuerpos de todas las formas y colores y muertos de todas las maneras que te imagines, no pienses que todos vienen en perfectas bolsitas ziploc para abrir, pasteurizados y descafeinados... porque no es asi..., te puede tocar un tipo que hace una semana està muerto y està semipodrido por estar a la intemperie..., y no es tan agradable... o te puede llegar a tocar un nene chiquito..., y lo vas a tener que abrir igual..., no es fàcil, como no lo es ninguna rama, pero eso no deja de lado, lo apasionante del costado investigativo que tiene la tanatologìa...

Creo que mi mejor consejo, es que te informes mucho y bien sobre lo que vayas a hacer..., y sabè siempre que a lo largo de cualquier carrera que elijas, siempre van a existir materias que te parezcan horrendas y que tenès que pasar... no existe carrera en la cual a uno le gusten todas las materias..., es una realidad..., ojalà puedas meditar bien, y ojalà sobre todo, aciertes en tu elecciòn... un abrazo y los mejores deseos...

Emiliano Savorani
    "Ser médico no es jugar a ser Dios, es jugar a ayudarle..."
  8. Avatar de Sinusitis
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Emiliano, ¿Qué carrera hiciste?
    Porque realmente no creo que medicina sea más difícil que física o química o sea lea más que en filosofía o algo así...

De todos modos, gracias. Lo de los cuerpos, lo he pensado, pero son conflictos éticos o morales o un poco de "mal olor" (perdon si me expreso mal, no sé cómo hacelro entender) pero lo que me pasa con las enfermedades infecto contagiosas y eso ¡es algo que no puedo manejar! Ése es el tema
  9. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    entonces cuando curses microbiologia y patologia I y II como vas a hacer?????

a menos que realizes una terapia bien intensiva para ayudarte a pasar ese momento, sino vas a sufrir mucho esa etapa de la carrera....

el tema es que realizes la carrera porque te gusta, porque es lo que te interesa ser en tu vida, disfrutarla al maximo y tener ese deseo fuerte de aprender como funcionamos y como podemos ayudar con la salud de la gente.

yo te diria que hagas una investigacion bien completa y que estes el 100% segura de lo que haras y que esta carrera es la indicada.y mi consejo, si mami dice algo....( por lo que comentaste en el primer posteo) vos sos libre de hacer lo que quieras....si queres trabajar hacelo , si no queres no trabajes..., igual es lindo buscarse un trabajo, ganar tu propia plata y hacer lo que quieras con ella sin depender de tus padres... eso es el comienzo de la independencia familiar

asi que , mi consejo... tomate tu tiempo, averigua todo bien, hacete un test vocacional si queres, y luego toma la desicion definitiva
  10. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Por ahi se malinterpretó, si es asi te pido disculpas, pero mantengo lo que dije.
    Pasa, lo he hablado con muchos amigos, que hay gente que sale de la secundaria y hace carreras (universitarias y terciarias)para tener un titulo que les amplie el campo laboral, o porque el trabajo que tienen les exige cierto titulo(por ejemplo mi prima labura en un banco, y le "sugirieron amablemente" que estudie Administración bancaria que dura 3 años..), o por "hacer algo".
    Yo no subestimé ninguna carrera en particular, asi que creo que eso lo sacaste de contexto.
    Pero hay una diferencia entre vocación y necesidad laboral. Y yo soy de las que cree que medicina se hace por vocación, o porque te gusta mucho(aunque siempre hay excepciones, como dijo perfectamente quemerisimoo).

La carrera universitaria/ terciaria o lo que sea, no deberian ser AÑOS PERDIDOS, como vos decis, creo que a eso me refiero.

Yo particularmente desde que empezé la carerra siento que estoy en el lugar adecuado y trato de disfrutarla, no es "una cosa horrenda que tengo que pasar hasta el dia que me reciba", y como vos lo planteás, parece que medicina significa eso.
    Me referia a que estudiar esta carrera, que es muy larga(se terminan haciendo 10 años o más con la residencia), me parece q es muy dificil de aguantar si no te gusta.

Pero si te gusta, entonces dale para adelante!! Yo conoci gente que le impresiona la sangre y estudió medicina, y el tema de estudiantes hipocondriacos es muy frecuente, no se como es tu caso particular, pero a lo mejor la carrera te ayuda a superarlo en vez de empeorarlo

De verdad mi intención no fue sonar agresiva y no subestimo otras carreras, pero realmente creo que estoy tan quemada en este momento, que si no me gustara realmente, hubiera mandado todo al carajo, jajaja.
    Capaz es por eso que te respondo asi, te pido disculpas :P
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  11. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Nena, hacé lo que quieras, no bases tu futuro en lo que lees hoy en internet, si en tu familia no quieren que hagas algo que querés hacer, bueno.... hacelo ¿Que les importa? Cuando ellos se mueran la que va a quedarse viva lamentándose "lo que pudo o no haber hecho" vas a ser vos y no ellos.

Lo que podés hacer es conseguir trabajo, irte a vivir sola y sacarte de encima la presión familiar y después cuando crezcas un poco más elegís estudiar lo que quieras de una forma más tranquila y a conciencia =D
    See one, Do one, Teach one.
  12. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero Psiquiatra es una especialidad de la Medicina, antes de ser Cardiologo, Neumonologo o Psiquiatra somos médicos. Es obvio que todos vamos a pasar por materias que no nos gustan, para muchas personas casi toda la carrera, hay gente (me incluyo) le pasa lo contrario porque siente una gran vocación.
    Si vos queres ser Psiquiatra, dale para adelante, es valido, es una especialidad de la medicina. Pero primera antes que una especialidas vas a ser medica, debes sentir la vocación de medico...sino andate para anatomia patologica ja
  13. Avatar de Sinusitis
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Lo que podés hacer es conseguir trabajo, irte a vivir sola y sacarte de encima la presión familiar y después cuando crezcas un poco más elegís estudiar lo que quieras de una forma más tranquila y a conciencia =D
    si, quisiera pero no es tan facil ehh
    O sea, plata no me sobra y como esta hoy en dia tendría q trabajar muchoooo para juntar algo e irme a vivir sola

En fin, quería consultarles, estuve viendo el plan de estudios de medicina:
    ¿cómo es? A partir del ciclo clínico, ¿podes elegir a donde vas?
    ¿Qué es eso de "Historia de la medicina" (lo vi en el depto de humanidades médicas)? Es una materia que si o si debemos hacer o electivas... ¿Hay electivas, seminarios, cosas asi?

Y otra cosa: ¿Hay materias que se pueden dar libres? Cuáles son las que NO se pueden dar libres porque requieren práctica?

Salutes y gracias por aguantarme!!!
  14. Avatar de Sinusitis
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Nadie sabe las últimas cosas que pregunté?
  15. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Edito (como siempre): resumido, vos tenes 6 años de carrera diivdidos en dos ciclos (biomédico y clínico), bueno si viste el plan habrás leído. Despues de tercer año comenzas con co que se llama UDH (Unidad Docente Hospitalaria, ciclo clínico) Y si, vos elegís el hospital en el que queres cursar las materias de este ciclo. No siempre te sale lo que elegis, pero bueno, recién estas empezando y ni siquiera asi que tenés tiempo sinisitis para ver todo esto !
    Alguien que me corrija pero la facu hasta donde yo se NO tiene materias electivas !!

Todas las materias de la carrera de medicina se pueden dar libre sinusitis,

Saludos !!
    Editado por Rafa_qt en 14-Oct-2010 a las 03:44 PM

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. maksym
    Patología General
    2