Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

¿Estudiar odontología con 25 años?

1. 0
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos!! Que emocionante poder formar parte de Mancia,siempre leía comentarios de muchos miembros y la verdad que me encanta ahora ser parte de él.Me llamo Melisay soy de la ciudad de La Plata.Hoy escribía para ver las opiniones de los profesionales de la odontología.Les cuento, y me gustaría tener sus opiniones. Desde hace mucho tengo ganas de empezar odontología, y la verdad que el tema económico fue siempre algo que me frenó en la decisión de arrancar, hoy con 25 años deseo emprender esa carrera, pero me siento media pasada con la edad,quizás ya es tarde para realizar una carrera tan exigente y por sobre todas las cosas, por el hecho de que si sigo sin inconvenientes recién acabaré los estudios a los 30 años.La verdad que me duele un poco ese hecho, pero a la vez siento que tengo fuerzas para hacerlo.¿Qué opinan ustedes? ¿vale la pena arriesgarme?, pregunto también por el hecho de que quizás al terminar voy a tener que competir con gente más joven, ¿cómo está el campo laboral en este aspecto para los que se reciben más tarde? ¿es muy complicado?, ¿qué dicen de especializarse luego?...Les agradezco enormemente a todoslos que deseen contestarme...¡¡¡Muchos saludos a todos!!!
  2. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    yo te digo que lo hagas, aunque estoy en medicina....

pero nunca es tarde para hacer lo que mas te gusta!!!!

exitos!!!!!

y te dejo el foro de odonto para que chusmees un poco mas sobre el tema
    Odontología
  3. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo 29 años y estoy terminando medicina.
    En el hospital tengo un compañero de 34, casado y con dos hijos, una compañera de 32 y dos compañeros de 30. Todos en la misma instancia que yo.
    Uno de los R1 (residente de primer año) recibido hace poco, debe tener unos cuarenta y pico, casi cincuenta.
    El tema de edades para empezar, edad para recibirse, duración y promedio de las carreras son todas giladas que se disparan para que uno se desanime y no llegue. Si tu obejetivo es ser odontóloga y es un objetivo que es claro ¿Qué importa la edad que tengas?.

Bienvenida al mundo de la salud.

No aflojes y que nada ni nadie te nuble el panorama.
  4. 0
    Agradecimientos
    recibidos
    ¡Muchas gracias a ambos! No saben lo que me animaron, tener la mirada de gente que transita por la Universidad en carreras como las que ustedes siguen me resulta muy animador , sobre todo después de escuchar comentarios de algunos que me rodean que me viven tirando pálidas y eso a veces pesa bastante...Nuevamente Muchas Gracias...
  5. Avatar de wasi_2007
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    Melifan, no hagas caso de las palidas que te tiran los demas, porque es una fea costumbre que sean tomado la mayoria de los argentinos, en numerosas profesiones. Existe la otra frase que te tiran cuando no se quieren comprometer con uno : "Vos hace la tuya" A esta si hacele caso, si la tuya es las ganas de ser Odontologa, Hacela tuya, Dale para adelante. Yo veo que en todas las carreras de Salud, hay muchos prejuicios a la edad, que porque uno envejece, que no va a poder trabajar, que no va a poder hacer esto o lo otro, etc. En la facultad de Abogacia, Por toda la gente que conozco, no parece exister ese prejuicio. Mucha gente mayor de 45 años, que con estudios secundarios, se ha quedado sin trabajo, Padres que ya tienen hijos grandes y quieren estudiar algo superior; van y estudian abogacia. Y el sistema de estudios es similar, la exigencia tambien es altisima.La memoria se debe utilizar de la misma manera, la nota no te la regalan,
    Asi que a romper con los prejuicios y la envidia. Y si debes hacer alguna materia,,2, 3 , 4 o 5 veces, no te desanimes, porque segura que la aprenderas asi a la perfeccion. Besos
    wasy 08
  6. Avatar de Timoty
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Ni lo pienses!! yo estoy en el cbc cursando con gente que tiene el doble de tu edad.. que no sea un tema para que te deprimas, mientras menos penses mejor porque si te pones a pensar en todos los contras nunca arrancás y te quedas estancada.
    Nunca es tarde para aprender y los conocimientos es algo que nadie te puede robar. Metele pata que los 5, 6 o los años que te tome se pasan volando.
  7. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por melifan Ver post
    ¡Muchas gracias a ambos! No saben lo que me animaron, tener la mirada de gente que transita por la Universidad en carreras como las que ustedes siguen me resulta muy animador , sobre todo después de escuchar comentarios de algunos que me rodean que me viven tirando pálidas y eso a veces pesa bastante...Nuevamente Muchas Gracias...
    Al que te tire palidas mandalo sin miramientos a la recalcada conch
    Mi abuela, que estaba bastante tocada la vieja pero que algo sabía, decía siempre que SOLO EL CONOCIMIENTO TE HACE LIBRE.
    Ve por tu libertad!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lore_21
    ¿Qué carrera estudiar?
    58
    09-Feb-2012 23:19
  2. robie