Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Terminando el cbc.. !

Terminando el cbc.. !

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Terminando el cbc.. !

Hola, soy nueva en el foro! Soy de Bs.As. Les cuento que estoy en el 2do cuatrimestre del CBC de Medicina y si Dios quiere el año que viene arranco la carrera , con muchas ganas!
    Me gustaría que alguien me cuente como es la onda de inscribirse en la facu y en las materias y alrededor de que mes es generalmente :P
    Aparte quería saber si cuando termino el cbc tengo que hacer algún trámite o algo en la facuuu
    Un saludo futuros colegas!

Flor
  2. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahora en octubre tienen que confirmar la fecha de inscripción que la ponen en la página de medicina Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires pero empieza en noviembre seguramente.
    Ahi en la página tenés toda la info, requisitos y demás.!
    Fijate de tener (por tu conveniencia) todas las materias firmadas en la libreta, por las dudas para evitar errores en el sistema!
    Espero que te sirva esta mini info que te di.
    Besoss
    Daniela.*
  3. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Florencia92 Ver post
    Hola, soy nueva en el foro! Soy de Bs.As. Les cuento que estoy en el 2do cuatrimestre del CBC de Medicina y si Dios quiere el año que viene arranco la carrera , con muchas ganas!
    Me gustaría que alguien me cuente como es la onda de inscribirse en la facu y en las materias y alrededor de que mes es generalmente :P
    Aparte quería saber si cuando termino el cbc tengo que hacer algún trámite o algo en la facuuu
    Un saludo futuros colegas!

Flor
    Bienvenida, florencia !!
    Mas allá de los temas burocráticos... un consejo: andá mentalizandote que medicina no se parece en nada al cbc, son dos mundos paralelos !! No te quiero asustar, ni nada, pero cuando agarres el libro de anatomía te vas a querer dar la cabeza contra la pared. Ojo, la carrera es hermosa, y se disfruta muchisimo, pero el primer año es complicado... es un nuevo ritmo de estudio, uno aprende nuevamente a estudiar.

Te cuento mi experiencia: Yo hice el cbc en el 2008, promocioné todas, menos biofisica, pero el final lo aprobé enseguida. Entré super confiada a la carrera. De hecho, en el primer parcial de anato me fue barbaro... Hasta que se empezaron a juntar parciales, recuperatorios, etc, y se me armó un gran embrollo con las materias. Conclusión: este año me tocó recursar histologia y anato ¬¬
    Este año, por suerte, me está yendo genial, pero el año pasado me costó muchisimo acostumbrarme al ritmo de estudio, organizarme los tiempos, etc.
  4. Avatar de flobosc
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola flor, somos tocayas jaja
    en que sede estás cursando? yo también estoy terminando el cbc no veo la hora de empezar!
    saludos a todos!
  5. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    En diciembre la abren, y la cierran en marzo despues de la epoca de finales del cbc,
    y lo demas nose, hay q hacer un par de tramites seguramente..

Yo tambien estoy terminando este año, en m de oca curso!!
    De 17 a 20.

Quiza nos cruzemos algun dia!!
    FlOweR...
  6. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por respondeeer! La verdad que estoy re perdida jajaja asi que toda respuesta me fue útil!
    La verdad que ya me imaginaba que no iba a ser tan facil y obviamente cada vez es más complicada la carrera, pero habrá que seguir para adelante y ponerle mucha garra jajaj.
    Les cuento que yo estoy terminando el cbc en la sede de martinez y bueno, ojalá nos crucemos el año que viene jajajja aunque son miles los que ingresan jajaja
    besoss
  7. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya se confirmo que se abre el 1 de diciembre!
    Exitosss
    Daniela.*

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. AReNachito
    ¡Preséntate!
    56
    11-Dec-2010 18:36