Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Quiero estudiar Medicina pero estoy perdida!

1. 41
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! La verdad estoy un tanto ansiosa porque quiero estudiar medicina y no se en donde. Por lo que vi las facultades son muy caras asique me tiraria mas para el lado de la UAI, ya que muchas facultades cobran mas de lo que gano por mes. Pero hay otro problema...termine el colegio hace 7 años, en donde curse humanidades y no veiamos casi nada de fisica o quimica, y luego estudie y me recibi de traductora de Ingles...es decir, que hace muuucho tiempo que no veo ni matematicas ni nada relacionado con formulas y demas. Y por lo que estuve viendo muchas facultades tienen curso de ingreso, no se si todas, y no se si en 3 meses voy a lograr recordar y aprender lo suficiente como para rendirlo, ya que olvide mencionar el pequeño detalle de que en el colegio era un desastre en matematicas, me sacaba 5 y copiandome...Tengo 24 años y el querer volver a estudiar y encima una carrera que tenga la materia que mas me costo demuestra lo cuanto me gusta medicina pero no se que tan dificiles son los examenes de ingreso ni en donde estudiar...Porfa alguien me puede guiar! Estoy desesperada! Espero su respuesta! Besos!
  2. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, por lo que decís no creo que llegues a estudiar todo lo que tenés que estudiar en 3 meses. Yo te recomiendo que empieces en la UBA, donde el ingreso es libre y hacés el CBC el primer año... Sino tenés la Universidad de La Plata. En primer año creo que cursás 3 veces por semana (creo!) y si es así te va a ayudar a acostumbrarte al ritmo.

Pero las privadas no se si te convienen, por ej, yo fui a una Universidad privada del interior, cuando apenas entré la cuota me salía 180 pesos, cuando terminé la carrera estaba pagando 600 pesos por mes. Acá son mas caras pero fijate la proporción: en 6 años la cuota me aumentó el 300%, es una brutalidad. Si te metés en una pública lo mas probable es que te demores mas años (bah! probable no, segurísimo) pero el tema es que siempre vas a tener acceso al estudio. Si te metés en una privada y no podés terminar de estudiar porque no podes pagar la cuota te vas a querer morir... no?? Mas que si después decidís cambiarte a la pública va a ser un bajón porque lo mas seguro es que no te reconozcan ninguna materia...

Bueno, es una opinión. Espero que te sirva.

Besos.-
    Editado por Zoe Mza en 28-Sep-2010 a las 09:48 AM

El psicólogo me dijo: "La vida es como un ECG".
    Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

3. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, la verdad que el tema de la plata me preocupa un poco. Ya que encima al ser una carrera que requiere tanto estudio el tema del trabajo y las horas se dificulta un poco, no se si voy a poder conseguir un mejor trabajo en el cual gane mas como para bancarme el estudio, ahora trabajo 5 horas...cuando la mayoria de los trabajos son entre 8 y 9 horas. Mi duda con el tema de la Uba es que tengo amigas que estaban estudiando ahi y el año pasado se tuvieron que pasar a privadas porque por el tema de los paros que hacen perdieron el año y ahora otra amiga esta viendo que hacer ya que hace como 3 meses que no esta cursando y ni siquiera dio los finales del primer cuatrimestre y ni sabe que va a suceder...y la verdad eso me tira para atras ya que por mi edad y miles de cosas mas necesito tener algo mas organizado. Varios me dijeron que lo bueno de la Uba es que el tirulo es internacional pero que la Uba ya no es lo que era en cuanto a Medicina, pero no se cuanto habra de cierto en eso. La verdad estoy hecho una bola de nervios porque siento que no tengo mucho tiempo para decidirme. Por lo de la universidad de La Plata ahora mismo me meto a averiguar, me mataria el viaje ya que soy de Lanus pero si me conviene ni lo dudaria. Es taaan dificil como dicen? Porque me lo dicen tanto que ya me asustan. Gracias por ayudarme!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lore_21
    ¿Qué carrera estudiar?
    58
    09-Feb-2012 23:19
  2. gigigi
    ¡Preséntate!