Diario La Capital - 16-09-2010 | La Ciudad Medicina de la UNR, la primera facultad argentina en recibir un premio a la excelencia educativa

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario recibirá el “Premio Global a la excelencia en educación para la Salud año 2009”, distinción que por primera vez recibe una universidad argentina.
Las autoridades de la facultad recibirán el galardón que otorga anualmente la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) en la ciudad peruana de Arequipa.
El reconocimiento surge de una evaluación que se realizó en ámbitos educativos dedicados a la medicina en todos los países de Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal y que por primera vez recibirá una universidad de Argentina.
El vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario, Miguel Farroni, señaló que “este reconocimiento internacional a la calidad educativa de nuestra facultad nos alienta a seguir por el camino trazado que no es más que lograr una educación pública masiva con formación de calidad y equidad”.
La entrega de premios se realizará entre los días 23, 24 y 25 próximos en Arequipa, en el marco del V Congreso de Medicina y I Cumbre de Docencia que organiza la Organización Internacional.
Farroni destacó que en los últimos tres años se logró “la jerarquización de los contenidos específicos de las distintas especialidades, un aumento de las horas de cursado curricular, la incorporación de contenidos disciplinares e interdisciplinares, ética y derechos humanos”.
Asimismo, señaló que el proyecto académico apunta a lograr que la universidad pública alcance la “masividad” en el ingreso y un cursado de “calidad, equidad, gratuidad y excelencia”.(Télam).-