Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Bioquimica 2011

Bioquimica 2011

1. Avatar de Meugenia9
    3
    Agradecimientos
    recibidos

Bioquimica 2011

Hola gente, soy nueva en el foro... Les comento que estoy por anotarme en bioquimica en la unl.
    He estudiado otra carrera, donde tenia una materia llamada biologia genetica, de ahi me empezo a gustar todo ese tema, averigue por biologia, por biodiversidad, pero no quiero, una porque es profesorado y la otra porque no me llama mucho el tema de las plantas ni animales.
    Me gusta mas lo humanistico, pero medica no quiero ser...
    Opte por averiguar por bioquimica...
    Me informe bastante...
    He tenido quimica en la secundaria, me ha gustado...
    En fin, me estoy tirando por esa carrera, ya que se me termina el tiempo de decidirme... Y no quiero perder otro año...
    Sonara un poco cursi, no la eligo diciendo "esto lo desee de chica"...sino que uno va buscando, averiguando, conociendo, y yo me tope con esta carrera que me empezo a interesar demasiado...
    Ahora, el problema es que hable y escuche muchas opiniones de muchas personas... Y la verdad que me han tirado abajo con el tema de la salida laboral. Obvio que uno mientras estudie lo que le guste... Pero el tema de la salida tambien es un tema importante...
    Quiero que me cuenten como es la carrera, que opinan, que saben, que me informen, ya que fui a la expocarrera pero no tuve muuuuuucha informacion, mas que la basica...
    Quiero saberlo desde el lado de los estudiantes de bioquimica.
    Me interesa la carrera. Pero quiero leer opiniones, ya que es un mundo nuevo todavia.. Para mi.
    algo mas, se que es algo dificil, en si, cualquier carrera depende de horas de estudio, de esfuerzo.. De voluntad, asi que por ese lado estoy bastante positiva...
    Bueno, cuentenme
    gracias.
  2. Avatar de Timoty
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenida!!
    la verdad que yo no te puedo dar mucha información sobre la carrera porque empezé el 2do cuatrimestre (soy del cbc 2010). El primer cuatrimestre estaba en otra carrera y me cambie a esta sin estar seguro de la decisión pero la verdad que cursé química este cuatrimestre y me encantó, me fascinó por completo y no me resultó tan dificil como todos dicen.. asi que no te guies por los comentarios ya que vas a escuchar muchos:"química? : S que horror"
    o la tipica "a entonces debes ser un bocho" jajaja.
    Por la salida laboral la verdad que no me lo puse a analizar porque me entusiasmé mucho con la idea de bioquímica y no me importa si encuentro o no.. me interesa mas aprender, la plata va y viene.
    Asi que buen! a mi tambien me gustaría escuchar a alguien que esté en la carrera y que cuente anecdotas y cosas asi de paso me informo pero mientras te conté mi historia.
    Suerte chee!
  3. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola meugenia
    la verdad te felicito por entrar a esa carrera
    no se mucho, pero eso si te lo digo, es increible ser bioquimico
    en abril habrá un congreso aqui en mexico de bioquimica
    por lo que he leido son muchos proyectos los que se deben de hacer
    sabes, no te apures por lo que digan los demas
    podrias hacer tejidos sinteticos y asi en un buen centro de investigacion
    asi como tambien hacer cosas para mejorar al medio amiente y su habitad