Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

mi presentacionn ayudaaaa!!!

1. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, me llamo gisela y soy nueva en el foro, muy bien no entiendo como funciona jeje. Bueno les cuento que quiero estudiar obstetricia en la uba en 2011, me encanta la carrera. No soy de bs as asi que me da un poco de miedo eso de estar sola a muchos quilometros de distancia je! Antes de querer estudiar esta carrera hice 2 años de farmacia en la uns ( universidad nacional del sur) una universidad de bahia blanca, pero no resulto. Queria ver si algun estudiante de la carrera se puede comunicar cnmigo, porq hay cosas del cbc que no entiendo, estoy algo perdida. Queria preguntarles si hay cuadernillos para preparar sobre las materias? los temas ya los se! pero justo voy la semana que viene a bs as asi que podria aprovechar para comprarlos! Porque en la paguina no encuentro nada! bueno gracias a todos y espero que alguien leeeaaa mi post!
  2. Avatar de Julietaffyb
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Gisela! bienvenida a Mancia
    Te contesté ayer en el otro thread que abriste preguntando lo mismo pero te lo vuelvo a pegar acá por si no lo podés leer o no te acordás como entrar al otro.

El cbc es un ingreso en el cual tenés materias de caracter presencial (tres por cuatrimestre, mínimo te lleva un año). Para obstetricia tenés que cursar:
    1) Introducción al Pensamiento Científico
    2) Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado
    3) Química
    4) Matemática
    5) Biología e Introducción a la biología celular
    6) Física e Introducción a la Biofísica.
    Ahora bien, de estas seis materias te va a tocar la 1 y 2 (una en cada cuatrimestre) 3 y 4 en el primer cuatrimestre sí o sí porque de la aprobacion de ellas depende que puedas cursar 5 y 6 (para cursar biologia tenes que tener aprobada quimica y para cursar fisica, aprobar matematica. es un regimen de correlatividades que tiene el cbc de obstetricia como el de medicina kinesiologia nutricion odontologia farmacia y bioquimica.)
    Ahora, en cada clase que te asignen los profesores te van a estar diciendo qué bibliografía vas a utilizar, porque depende generalmente de los profesores que te toquen.
    Te recomiendo que te anotes y esperes a arrancar la cursada, de última si querés empezar a preparar materias podés empezar con matemática y quíimca que no cambian gralmente sus programas de un año a otro.
    Una vez aprobadas estas seis materias podés arrancar la carrera, cuyo plan de estudios te dejo aquí:
    Obstetricia

ojalá te sirva lo que te dije cualquier cosa me preguntás por acá o por mensaje privado! saludosss
    (si tenés alguna duda no dudes en preguntar)
    Julieta .-

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Aguch
    Veterinaria
    20
    11-Mar-2010 17:34
  2. sleepflower