Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Presentación

Presentación

1. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Presentación

Saludos a todos! Les cuento que estoy en el segundo cuatrimestre del CBC para la carrera de medicina en la sede Montes de Oca. Así que espero poder acceder a la carrera el año siguiente. Por lo poco que estuve explorando este sitio, me parece muy interesante y a la vez muy productivo. Leyendo algunos foros pude sacarme muchas dudas, así que muchísimas gracias a todos los que emitieron sus opiniones, verdaderamente me sirvieron.

Saludos nuevamente!
  2. Avatar de sstefanie
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Quiero haceete una pregunta: No entendi lo del "segundo cuatrimestre del CBC para la carrera de medicina", cuanto tienen que estudiar antes alla en Argentina antes de entrar a la carrera?
  3. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Considerando que el CBC en verdad es el primer año de la carrera la respuesta sería nada, es decir, salís del secundario y empezas el CBC [ciclo básico común] que dura un año y se divide en dos cuatrimestres de tres materias cada una. Se llama común porque todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires [UBA] lo tienen. Pero en definitiva es el primer año de tu carrera. Después, para que no te confundas, cuando pasas el CBC entras a medicina con sus materias específicas (anatomia, histología, etc) y eso es considerado el primer año de la facu [aunque no concuerdo]. Todo a lo que me referí es si estudias en la UBA. Si estudias en alguna universidad prvada no tenés ese año de CBC y empezás directamente con el primer año viendo anatomía, histología, etc. dependiendo de la universidad. Bueno, espero haberte orientado,

Saludos !!
  4. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sstefanie Ver post
    Quiero haceete una pregunta: No entendi lo del "segundo cuatrimestre del CBC para la carrera de medicina", cuanto tienen que estudiar antes alla en Argentina antes de entrar a la carrera?
    Básicamente 1 año si vas a la UBA, o un exámen de ingreso en el resto de las universidades que conozco sean públicas o privadas.
    See one, Do one, Teach one.
  5. Avatar de sstefanie
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias!
    Ahora si entendi
    Lo que pasa es que en Colombia no existe el CBC ni nada parecido en ninguna universidad.
    Entras con el puntaje del examen que todo el pais debe presentar (ICFES) o entras con el puntaje del examen propio de cada universidad
    De nuevo gracias
    Un saludo
  6. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA
    ME LLAMO LILIANA soy medica , profesora de educacion fisica pero trabajo de MAMA, tengo 3 hijas y recien ahora luego de 12 años de recibida quiero intentar reinsertarme en el campo laboral de la salud. Me es muy dificil, pero estos foros me han ayudado a ponerme a tono... gracias a MANCIA!! y a los MANCIANOS saludos a todos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. FranPezza
    ¡Preséntate!
    1
    27-Jan-2010 17:14
  2. Robitaclock
    ¡Preséntate!