Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Ingreso 2011 Medicina/UBA ¿materias a elegir?

1. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos, Mi nombre es Gabriel, el año que viene (2011) ingreso a Medicina/UBA, me falta rendir Biofisica del CBC y listo.
    Mi vocación es sincera en cuanto a la carrera que elegí, pero no dispongo de mucho tiempo para estudiar y cursar, dado a que trabajo muchas horas diarias, obviamente mi idea es rendir de a poco y no cursar absolutamente todo, por lo menos en los primeros años (no me importa tardar el doble o el triple), hice exactamente lo mismo con el cbc (cursé de a 2 p/cuatrimestre).
    El punto es ¿Con que materias me recomiendan arrancar la carrera?, tenía pensado ANATOMÍA y una más que no sea tan compleja o no requiera tanta disponibilidad (SALUD MENTAL, BIOETICA I o MEDICINA FAMILIAR I), ¿será posible elegir de esta manera?¿que tan complejo puede ser elejir 3 materias?¿que creen?
    espero no haberlos aburrido, aguardo respuestas.
    gracias.
    slds.
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    En primer año solo se asigna Anatomía, Histología o salud mental. Las 3 son anuales. Según tu idea podés hacer combo anato/salud o histo/salud o anato/histo/salud.

Es lo mismo.
    See one, Do one, Teach one.
  3. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Perfecto, seguramente elijo el doblete ANATO/SALUD y dejo para el otro año HISTO/BIOETICA o voy viendo...
    muchas gracias.
    slds.
  4. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gabosteomielitis Ver post
    Perfecto, seguramente elijo el doblete ANATO/SALUD y dejo para el otro año HISTO/BIOETICA o voy viendo...
    muchas gracias.
    slds.
    Hola yo quisiera hacerte una pregunta, yo quisiera empezar medicina el año que viene en Santa fé, trabajo y vivo en entre ríos, y también como vos no me importa el tiempo que me lleve o años, me podrías decir que tan dificil es el ingreso, el curso de aproximación o remedial? vos lo hiciste? te llevo mucho tiempo entrar en la carrera?
  5. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    los post anteriores hacen referencia a la currucula de la universidad de buenos aires, por tu consulta fijate la currucula de la universidad de rosario.BASICAMENTE EN LA UBA NO HAY EXMEN DE INGRESO SINO QUE SE CURSA UN SUERTE DE PRIMER AÑO LLAMADO C.B.C(CICLO BASICO COMUN)Y LUEGO INGRESAS DIRECTAMENTE A LA CARRERA.

SLDOS!
    "THE BEST IS YET TO COME"
  6. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    hola soy yanina empiezo la facultad el año que viene(2011) y en la incripcion a internet me piden el numero de libreta de cbc y no se que numero poner ahi aparece mi dni al lado otro numero y el lateral otro ni idea cual es por favor ayuda
  7. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yanro Ver post
    hola soy yanina empiezo la facultad el año que viene(2011) y en la incripcion a internet me piden el numero de libreta de cbc y no se que numero poner ahi aparece mi dni al lado otro numero y el lateral otro ni idea cual es por favor ayuda

Yo puse el verde, me dijeron que el de al lado del dni es el numero de legajo y por eso puse el otro. A parte el otro no me lo aceptaba.
    Espero que te sirva jaja
    No estoy segura igual..
    Daniela.*
  8. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Complete el formulario de ingreso en la pagina de la facu, pero hay un par de exámenes del cbc que eran de julio que yo los rendi en agosto/septiembre y no tengo esas opciones para elegir.

Que hago? imprimo el formulario y lo cambio con liquid paper así no mas, o lo dejo? (yo lo complete lo mejor que pude)

pd: y el numerito de la libreta alguien sabe cual es al final?
  9. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rhcp111 Ver post
    Complete el formulario de ingreso en la pagina de la facu, pero hay un par de exámenes del cbc que eran de julio que yo los rendi en agosto/septiembre y no tengo esas opciones para elegir.

Que hago? imprimo el formulario y lo cambio con liquid paper así no mas, o lo dejo? (yo lo complete lo mejor que pude)
    Aca ya respondieron eso, pasate por aca, no te respondo yo xq no lo se
    http://www.mancia.org/foro/uba/70245...na-2011-a.html
    Saludos y Suerte! :-)
  10. Avatar de bjorkista
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola,

Una pregunta... la libreta ya está disponible? Porque no estoy en Buenos Aires, estoy de vacaciones y vuelvo solamente en Marzo... donde puedo sacarla?

Gracias.
  11. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, alguien sabe si hay cursos de verano o tipo finales para el cbc? por que estoy cursando y queria saber por si me queda alguna cosa medio colgada :S
    Gracias
  12. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eveliner Ver post
    hola, alguien sabe si hay cursos de verano o tipo finales para el cbc? por que estoy cursando y queria saber por si me queda alguna cosa medio colgada :S
    Gracias
    Cursos de la facu ni idea, tenés los institutos privados o los profes particulares

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Gi_se
    Facultad de Medicina Santa Fe
    93
    17-Sep-2013 21:45
  2. belencita274
    Universidad Nacional de Cuyo