Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

ingresantes 2011 cbc para medicna

ingresantes 2011 cbc para medicna

1. 0
    Agradecimientos
    recibidos

ingresantes 2011 cbc para medicna uba BUENOS AIRES

hola me presento soy micky.. soy chileno,,,me ire a estudiar al cbc de la uba el 2011 tengo 3 dudas ... si algui me puede ayudar o alguine tiene la misma inquietud que yo:

1- quiero saber en que fecha se abrrrrren las inscripciones para el cbc...para el 2011... para poder ir a baires a inscribirme

2- lo otro me ire con un amigo.. si alguien kiere arrendar un hostel para 3 o 4 personas cosa que asip salga mas conveniente ....

3-cual cbc para medicina me recomiendan¿

Lo otro necesito algun contacto k nos oriente....o si hay alguine k se ira a la uba al cbc de medicina y no sabe como llegar que se comunique conmigo...asip para cordinar juntos ...

este soy yop: micky_tpj@hotmail.com
    por face: michael santiago grandon chandia
  2. Avatar de Julietaffyb
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! mirá te ayudo en lo que puedo:
    Citar Originalmente publicado por michae Ver post
    1- quiero saber en que fecha se abrrrrren las inscripciones para el cbc...para el 2011... para poder ir a baires a inscribirme
    Generalmente las inscripciones son entre octubre y noviembre (tenés tres días corrido cada mes según la inicial de tu apelido pero la verdad es qe en cuanto se abre la inscripción podés presentarte en cualquier sede del cbc cualqier día antes de qe termine la misma.)

Citar Originalmente publicado por michae Ver post
    3- cual cbc para medicina me recomiendan¿
    El cbc para medicina es siempre el mismo. Podés cursarlo en varias SEDES pero no varía mucho entre unas y otras ya que el programa es el mismo y muchas materias son de cátedra única (como química, matemática, biofísica) esto quiere decir que esa materia en todas las sedes del cbc tiene el mismo programa.
    Las materias que vas a cursar son: Sociedad y estado, Introducción al Pensamiento Científico, Química, Matemática, Biofísica y Biología Celular.
    Química y Matemática son correlativas lo cual quiere decir que el primer cuatrimestre vas a cursar ambas (más Sociedad o Pensamiento según lo qu ete toque) y para poder cursar biología celular y biofísica es necesario que tengas aprobadas química y matemática respectivamente. El segundo cuatrimestre cursarías biología c., biofísica y la que te quede sin haber cursado (pensamiento o sociedad).
    Espero haber sido de ayuda! cualquier cosa chiflás !
    saludos!
    Julieta .-
  3. 0
    Agradecimientos
    recibidos
    che muchas graxias de verda k me ayudas bastante con esa info .....cualkier cosa te preguntare ovbio jajaja .byes cuiadate
  4. Avatar de lulii speroni
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! yo esoty hacendo el cbc para medicina por uba xxi, que es por internet, lo hago asi porque estoy en el secunario, pero por internet o el cbc común es todo lo mismo son las mismas materias para rrendir, siempre tenes que dar lo mismo, si queres saber las inscipciones entra al a pacinga del cbc

Esta esl a pagina principal del cbc:
    Ciclo Básico Común - Universidad de Buenos Aires

Aca tenes las materias que tenes que
  5. Avatar de lulii speroni
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! yo esoty hacendo el cbc para medicina por uba xxi, que es por internet, lo hago asi porque estoy en el secunario, pero por internet o el cbc común es todo lo mismo son las mismas materias para rrendir, siempre tenes que dar lo mismo, si queres saber las inscipciones entra al a pacinga del cbc

Esta esl a pagina principal del cbc:

Aca tenes las materias que tenes que rendir en el cbc:
  6. 0
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!!

Hola como estas? te cuento q yo también empiezo el cbc en 2011 para medicina, las fechas de inscripción para el prox año ya figuran en la pagina del cbc de la uba, son por inicial de apellido y te asignan tres días, igual podes inscribirte después si no vas en esa fecha. te agregue a mi msn así nos podemos charlar!! mi nombre es jona, te dejo un abrazo!!
  7. 31
    Agradecimientos
    recibidos

aviso

HOLA , mi nombre es josè ,soy Peruano, y tambien me voy a ano0tar para el cbc, fui a averiguar y hay tiempo hasta el 26 de noviembre para inscribirse,tenès que tener tus certificados de estudios sellados por el ministerio de educaciòn en buenos aires,y para eso te dan turno,voz elegìs la fecha a mì me tocò para el 15 de noviembre, despuès se lleva a la uba para que lo sellen y cuando tenès todo listo podès ir y anotarte en la cede que elijas,el link del ministerio de educaciòn es Ministerio de Educacion. el telèfono es 0800-222-8683-consultas, el horario es de 10 a 12 hs. y de 14 a 16 hs. entrà y separa un turno para que ganes tiempo,espero que te sirva.
  8. Avatar de Radames Rodrigues
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi solo me falta biologia, ya tengo algo de experiencia en el cbc. Soy de Brasil, creo que pase por las mismas dificultades y inquietudes que uds que vienen ahora, asi que si alguien quiere hablar, preguntar algo, dejo ak mi face (facebook.com/radames.ar) y messenger (roundup43@hotmai.com)

Suerte a todos!!!!
    Rada Rodrigues
  9. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julietaffyb Ver post
    Hola! mirá te ayudo en lo que puedo:

Generalmente las inscripciones son entre octubre y noviembre (tenés tres días corrido cada mes según la inicial de tu apelido pero la verdad es qe en cuanto se abre la inscripción podés presentarte en cualquier sede del cbc cualqier día antes de qe termine la misma.)

El cbc para medicina es siempre el mismo. Podés cursarlo en varias SEDES pero no varía mucho entre unas y otras ya que el programa es el mismo y muchas materias son de cátedra única (como química, matemática, biofísica) esto quiere decir que esa materia en todas las sedes del cbc tiene el mismo programa.
    Las materias que vas a cursar son: Sociedad y estado, Introducción al Pensamiento Científico, Química, Matemática, Biofísica y Biología Celular.
    Química y Matemática son correlativas lo cual quiere decir que el primer cuatrimestre vas a cursar ambas (más Sociedad o Pensamiento según lo qu ete toque) y para poder cursar biología celular y biofísica es necesario que tengas aprobadas química y matemática respectivamente. El segundo cuatrimestre cursarías biología c., biofísica y la que te quede sin haber cursado (pensamiento o sociedad).
    Espero haber sido de ayuda! cualquier cosa chiflás !
    saludos!

Hola juli , soy vale y me gustaria saber si vos ya hiciste es cbc y que t parecio , es muy dificil??
    donde lo hiciste??.
    muchas gracias

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Rudy Zamora
    Instituto Universitario Barceló
    9
    13-Aug-2014 19:16