Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

necesito opiniones o sugerencias

1. 0
    Agradecimientos
    recibidos

Hola me llamo Mayra,
    el año que viene comenzare a estudiar medicina. Soy de neuquen capital.
    y estoy en la duda de irme a buenos aires o quedarme a estudiar aca en neuquen. he recibido buenas referencias sobre la universidad del comahue.
    Pero se que el mejor nivel de universidades esta en capital federal.
    estoy en condiciones de pagar una universidad privada. esa es otra duda que tengo , porque me dicen que en el cbc de la UBA quedan muchos postulantes afuera y hay muchos paros.
    en bs as. tengo varias opciones.
    el hospital italiano,maimonides,universidad austral y la universidad de moron.

si me pueden ayudar con alguna experiencia o sugerencia se los agradeceria mucho

atte. Mayra
  2. Avatar de Julietaffyb
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    No voy a estudiar medicina pero tengo familiares médicos y amigos estudiantes de medicina.. Desde lo que estoy segurísima que puedo decirte con certeza es que el nivel con el que salís egresando de la UBA no lo vas a tener en ninguna otra universidad con respecto a esa carrera. Podés tener muchos paros y contratiempos en la facultad porque la verdad es que sos uno más y a nadie le interesa si se te complica rendir, presentarte, asistir a esos horarios, etc... y con respecto al CBC no te desanimes.. yo estoy cursando ese mismo cbc de medicina pero para la carrera de farmacia y bioqímica y quedan afuera los que no sientan la cola en la silla a estudiar o se toman las cosas a la ligera.
    De la UBA salís sabiendo desenvolverte de una manera satisfactoria en una vida en la que las cosas se ganan por motus propio y no se regalan... no digo qe las privadas sean malas, no me malinterpretes, pero que la UBA es LA uba, no lo dudes.

Ojalá te sirva de algo , es mi opinion!
    Saludos y exitos con la desicion!
    Julieta .-
  3. cvh
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    yo arrancaria el año que viene a estudiar medicina tambien, y lo que averigue es que la facu que elijas depende mucho de como quieras hacer vos tu carrera...
    en UBA los conocimientos estan, los profesores saben, pero tenes 25354543 quilombos organizativos, y no solo por paros. el tema es que en UBA el titulo es puro esfuerzo tuyo, porque significa que mas alla de todos esos lios supiste seguir con la carrera. no te olvides que tambien tenes la UNLP (universidad nacional de la plata), con un nivel excelente y sin cbc, pero si con examen de ingreso
    en las privadas, tenes los conocimientos, muchos profesores tambien son profesores en uba, pero la mayoria de las universidades BUENAS rondan los 2000 pesos por mes. la educacion es muy personalizada, (lo podes tomar como ventaja o desventaja) y por mas que estes pagando, en una privada no te regalan NADA (lo digo por gente muy cercana a mi) y tenes la ventaja de no tener cbc y de tener menos problemas administrativos. el italiano, austral y favaloro parecen ser la mejores en cuanto a privadas.

yy de la del comahue ni idea jajaja. bueno surte con tu eleccion!

ACLARO: yo todavia no arranque a estudiar, pero lo que te puse arriba son experiencias de hermanos, mejores amigos, y otras fuentes confiables.
  4. Avatar de Yanina Pichiman
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estudio medicina en la universidad del comahue y soy de neuquen, estoy en el ciclo introductorio (el primer año), haciéndolo por segunda vez...
    No se como sera en otras universidades, pero la del comahue tiene un MUY BUEN NIVEL, los profesores son excelentes...

la cerrera dura 7 años y se divide en ciclos... un ciclo introductorio, ciclo biomedico, clinico, y de sintesis...
    Para pasar de un ciclo al otro tenes que tener todas las materias aprobadas del ciclo anterior, y ademas contar con ciertos puntajes obtenidos por talleres, o seminarios (del ciclo clinico en adelante).

El problema del ciclo introductorio... es que te "atasca" un poco, porque hasta que no sacas todas las materias (son 5 anuales), no podes hacer ninguna materia del segundo año... y somos un monton de alumnos!! este año creo que se inscribieron 900... por lo que las clases no son muy personificadas, pero siempre tenes las clases de consulta de los profes y del centro de estudiantes que te ayudan bastante a complementar aquello que no pudiste preguntar en clase.
    Igual esto de muchos alumnos solo se da en primer año, en segundo la cantidad se reduce increiblemente!!! porque de esos 900 que cursan, cpas que solo pasan 300...
    Por otro lado con respecto al costo de vida, cipo no es muy caro... incluso tenes en la cartelera de la facu varias ofertas de alquiler o de residencias universitarias compartidas a precios accesibles y cerca de la facu. Aunque si vivis en nqn capas que no te interese estar cipo, yo viviendo en nqn decidi irme a vivir a cipo con una amiga (despues por razones personales me tuve que volver) pero fue genial, porque tenes en tus manos la organizacion de tu tiempo y espacio, a full para dedicarle al estudio, asique si tenes la posibilidad economico no descartes la idea de ir a vivir a cipo, a veces el transporte nqn-rio negro, tmb es agotador!

Nuestra facultad, se hizo facultad este año, antes eramos escuela, esto significo un gran avance, sobre todo para invertir mas en planes de infraestructura y en la participacion con la universidad del comahue.
    Por ahora la facu esta dividida en dos cedes, una en la calle Toschi y Arrayanes y otra en el barrio los Tordos (para darte una mejor idea las podes recorrer). Ambas cedes son relativamente chicas para la cantidad de chicos que hay, nuestra biblioteca es chica, y no contamos con un espacio comedor-buffet, pero ahora en diciembre se empieza a ampliar una de las cedes (ubicada en el barrio los Tordos) y segun lo que vi en los planos va a quedar buenisima! incluye el agregado de un comedor, de una biblioteca mas grande, de mas aulas,de laboratorios y de sales de computacion.. Espero que poder verlo terminado antes de egresarme =)

Si queres averiguar mas aca te dejo el blog. del ciclo introductorio y de la facu
    ciclointroductorio.tk
    Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional del Comahue

Tengo entendido que las inscripciones para el 2011 empiezan la primer semana de diciembre. Pero si te interesa, asesorate mejor con la pag. de la facu.

Espero que te sirva de algo la info..

saludos!
    "Todo lo que hagas en tu vida sera insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie mas lo hará por ti"
  5. Avatar de Eleuthera
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    yo recomiendo UBA, sin ninguna duda.... no hay que temerle al cbc.
    Si un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

6. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Si podés venirte para acá, no lo dudes, anotate en la UBA. Coincido con Eleuthera, no hay que tenerle miedo al cbc. A mí, particularmente, me sirvió un montón...
    Si bien hay buenas universidades privadas, ninguna tiene tanto prestigio como la UBA.

Después contanos qué decidiste =))
  7. 71
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo fui a un colegio hiper privado toda mi vida y cuando me terminé dije...UBA!!!
    El cbc a mi no me costó nada (lo hice el año pasado), pero sé que para muchos es un gran esfuerzo.
    Lo que te puedo decir es que no vine gente que estudiara de verdad (pero de verdad!!) y se esforzara mucho y no terminara superando esas barreras.
    La elección de la carrera y la facultad me parece algo muy personal. A mí, que mis viejos me dijeron de pagarme una privada me entro en un momento la duda, pero hoy te puedo decir que AMO LA UBA, con sus defectos y todo lo que digan..la elijo todos los días y no me arrepiento en lo más mínimo =)
    Es solo mi opinión, además no fui a otras universidades como para hablarte de otra cosa
    suerte y después contanos que decidiste!!
  8. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Mayra: Si tenés la posibilidad de venirte a Bs As, no lo dudes.
    El CBC es un "cuco" que se supera sin muchos inconvenientes...yo lo estoy haciendo trabajando, me queda Biofísica y Sociedad y Estado y el año que viene entro a la carrera. Aunque sea a cursar 1 o 2 materias.
    Ni que hablar del "prestigio" que te va a dar la UBA a la hora de recibirte.
    saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Agus16
    Histología
    4
    09-Feb-2010 23:25
  2. nicolas vaintrub