Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Necesito opiniones!!!! Porfi, ingreso 2011

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!!! Muchas gracias a todos los estudiantes de medicina o recibidos por explicarnos como hicieron y contaros sus experiencias; la verdad es muy gratificante leerlo, y la mayoria dan mucha fuerza...
    Mi nombre es Luciana y me estoy por recibir de fonoaudiologa este año. Mi vocacion real de siempre y mi sueño podria decirse es estudiar medicina, pero por un tema de miedo y de creer todo el tiempo que no iba a poder me anote en una carrera, que aunque es completamente diferente, estuviese coenctada con la salud. Ahora me encuentro terminandola y me di cuenta que siempre va a ser mi amor la medicina, y dije por que no intentarlo?? El problema es que tengo 25 años y la verdad tengo mucho miedo de ser grande para comenzar este camino. QUE PIENSAN AL RESPECTO?????
    Por otra parte, quería saber como puedo enterarme del cursillo no obligatorio de Agosto que da la facu?? Es decor esas clases de apoyo que dan antes del cursillo de ingreso. Tengo que hacer algun tipo de inscripción?, donde tengo que dirigirme???
    Gracias a todos los que lean este mensajito y se tomen el tiempo de contestar, para mi es muy importante saber que pensan.
    MUCHISIMAS GRACIAS NUEVAMENTE... Y PARA TODOS LOS QUE SE ESTÉN PREPARANDO MUCHAS FUERZAS!!!!
  2. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Luciana,como te va?, mirá, vos tenes 25 años,sos ré joven,no te hagas prblemas por la edad para estudiar, te cuento, mi tio se recibió de grande de medico, hace casi 5 años, él se recibió teniendo alrededor de 45 años,y ahora es feliz porque está trabajando de lo que siempre le gustó y cumplió su sueño,osea ser medico. Si queres ser médica, metele y andá a estudiar medicina,no tengas miedo, no te subestimes y vas a ver de lo que sos capaz. Yo tambien tenia miedo cuando estaba cursando la primera materia de medicina en la UNNE(Corrientes), me acuerdo que me agarraban unos bajones,incluso llegué a pensar que no estaba hecho para seguir la carrera, pero me maté estudiando y aprobé Intrduccion en mi primer intento(la verdad no lo podia creer jajaja).
    Pero asi, solo con conviccion y ganas vas a lograr lo que te propongas,mi consejo es q no te quedes sin cumplir tu sueño,NO TE SUBESTIMES!!!!!.
    dE DONDE SOS? -----besos y suerte, espero que veas esto y te animes,no tenes nada q perder. te mando un abrazo!
  3. Avatar de GUADIX
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    ,Hola Luciana... no t preocupes por la edad jamas!!!!
    Yo tambien tengo 25 años recien cumplidos y aunque soy profe de natacion e instructora de buceo, siempre quise estudiar algo relacionado con medicina y ahora q estoy en la otra punta (palma de mallorca) me decidi a hacer la lic. en obstetricia en la unlp.
    Asi q si todo sale bien el prox. año me vuelvo y me pongo a estudiar esta increible carrera.
    Lo que te quiero decir es que lo que viviste en tu vida, cada cosa q paso y q hiciste seguramente te puso donde estas hoy y pensando como pensas ahora. Lo importante es que no perdiste el tiempo, no t quedaste parada sin mas, hiciste cosas y ahora vas a hacer una mas... como yo...
    Tenes que estar orgulosa de vos, de querer seguir estudiando, d querer saber cada dia mas de todo... yo por lo menos es lo que pienso de mi.
    Tengo amigos q no estudiaron nunca nada y se la pasan quejandose d que odian su trabajo... yo si quiero hoy soy profe, mañana me pongo a bucear y mañana trabajare si todo sale bien de lo q siga estudiando, eso esta copado!!!!
    Lo unico que importa es que hagas las cosas q realmente te gustan, yo lo hice por eso tambien se que voy a trabajar de lo que estudie...por que me dejo la vida en cada cosa q hago y eso es lo que vale.
    Asi q mujer...no pienses mas en los apenas 25 años que pasaste, sino q pensa en los por lo menos 60 q te quedan por vivir... ufff cuantas carreras me voy a hacer!!! ajajaja
    Besos, tranqui y suerte!!!!!
  4. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Laura! mirá yo tengo 26 y ya estoy en segundo año, o sea, que empecé a los 24, como verás 1 año no es diferencia, así que dale para adelante que es genial!
    See one, Do one, Teach one.
  5. Avatar de CondeBlanco
    35
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa!!!.. pues solo te digo q no te pongas limitee!.. lo de la edd no interesa!.. si quisieras estudiar ahorita alguna otra carrera, igual te encontarras con gente de menos edad que la tuya, es lo mas frecuente, pero solo por eso , si te gusta la medicina, no vas a dejar de pasar esa oportunidad. La medicina es una gran carrera, y nunca es tarde para empezarla.. es mas!! una ves en ella te daras cuenta que ya! en un abrir y cerrar de ojos estas en 2do,3r,4to año de la carrera,.,. y todo sera mas facil ... NO TE PONGAS LIMITES! xD

Saludosss!! .. y espero pronto leer q ya estas dentro y cursando Exitos!
    Los medicos no somos Dios, pero jugamos a ayudarlo
  6. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    es verdad si te gusta dale para adelante, yo tengo 24 años y estoy en 2 año pero en poquitos dias cumplo 25.. y la verdad q m encanta y estoy re contenta , porque primero estudie instrumentacion quirurgica , me recibi y arranque con medicina la verdad que me ayudo un monton haber estudiado instrumentacion!! es como que me meti mas en el tema y referido a la salud.
    Yo tambien aveces me pregunto y me cuestiono el tema de la edad en mi caso q experimente estudiando primero una carrera corta como lo es instrumentacion me dio fuerzas y seguridad para afrontar esta carrera me ayudo mucho a madurar aunque no lo creas... y no m puedo quejar..
    tranquila y si estas decidida no lo dudes y empeza ya! Suerteeee Besos!!!
  7. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Nico la verdad muchisimas gracias por tu respuesta no sabes lo importante que es para mi tener la opinión de personas que ya estuviesen dentro de la carrera, en el mismo camino o bien por empezar... la verdad me dio muchas fuerzas... Respondiendo a tu pregunta son de Córdoba, ahora me di cuenta que no fui muy específica en mi presentación. Muchisimas gracias nuevamente... y por supuesto una vez tomada 100% la desición, lo sabras... Un gran abrazo!!!!!
    Editado por LucianaR en 11-Jun-2010 a las 05:17 PM Razón: RESPUESTA A NICO!!!!!!!
  8. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por guadix Ver post
    ,hola luciana... No t preocupes por la edad jamas!!!!
    Yo tambien tengo 25 años recien cumplidos y aunque soy profe de natacion e instructora de buceo, siempre quise estudiar algo relacionado con medicina y ahora q estoy en la otra punta (palma de mallorca) me decidi a hacer la lic. En obstetricia en la unlp.
    Asi q si todo sale bien el prox. Año me vuelvo y me pongo a estudiar esta increible carrera.
    Lo que te quiero decir es que lo que viviste en tu vida, cada cosa q paso y q hiciste seguramente te puso donde estas hoy y pensando como pensas ahora. Lo importante es que no perdiste el tiempo, no t quedaste parada sin mas, hiciste cosas y ahora vas a hacer una mas... Como yo...
    Tenes que estar orgulosa de vos, de querer seguir estudiando, d querer saber cada dia mas de todo... Yo por lo menos es lo que pienso de mi.
    Tengo amigos q no estudiaron nunca nada y se la pasan quejandose d que odian su trabajo... Yo si quiero hoy soy profe, mañana me pongo a bucear y mañana trabajare si todo sale bien de lo q siga estudiando, eso esta copado!!!!
    Lo unico que importa es que hagas las cosas q realmente te gustan, yo lo hice por eso tambien se que voy a trabajar de lo que estudie...por que me dejo la vida en cada cosa q hago y eso es lo que vale.
    Asi q mujer...no pienses mas en los apenas 25 años que pasaste, sino q pensa en los por lo menos 60 q te quedan por vivir... Ufff cuantas carreras me voy a hacer!!! Ajajaja
    besos, tranqui y suerte!!!!!
    gracias guadix!!!! Muchas gracias por contarme tu experiencia de vida, y por supuesto me dio mucha fuerza para seguir... Ah!!! Eso que me comentaste sobre conocidos que no estudiaron nada y se quejan continuamente o no entienden por que cuando uno por fin termina una carrera puede tener ganas de empezar otra... Pensando que quizas voy a ser una eterna estudiante... ... Es tal cual!!!!! A mi me pasa lo mismo...
    Beso y muchas gracias!!!
  9. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nico silva Ver post
    hola luciana,como te va?, mirá, vos tenes 25 años,sos ré joven,no te hagas prblemas por la edad para estudiar, te cuento, mi tio se recibió de grande de medico, hace casi 5 años, él se recibió teniendo alrededor de 45 años,y ahora es feliz porque está trabajando de lo que siempre le gustó y cumplió su sueño,osea ser medico. Si queres ser médica, metele y andá a estudiar medicina,no tengas miedo, no te subestimes y vas a ver de lo que sos capaz. Yo tambien tenia miedo cuando estaba cursando la primera materia de medicina en la unne(corrientes), me acuerdo que me agarraban unos bajones,incluso llegué a pensar que no estaba hecho para seguir la carrera, pero me maté estudiando y aprobé intrduccion en mi primer intento(la verdad no lo podia creer jajaja).
    Pero asi, solo con conviccion y ganas vas a lograr lo que te propongas,mi consejo es q no te quedes sin cumplir tu sueño,no te subestimes!!!!!.
    De donde sos? -----besos y suerte, espero que veas esto y te animes,no tenes nada q perder. Te mando un abrazo!
    nico recien estoy aprendiendo a utilizar este espacio, asi que como verás te contesté mas arriba pero de otra manera, espero lo encuentres... Saludos!!!
  10. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    acá estamos para ayudarnos,!!!!! te deseo lo mejor!! besos
  11. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por zekki Ver post
    hola laura! Mirá yo tengo 26 y ya estoy en segundo año, o sea, que empecé a los 24, como verás 1 año no es diferencia, así que dale para adelante que es genial!
    muchas gracias zekki!!!! Gracias en serio... Un beso grande
  12. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por condeblanco Ver post
    holaa!!!.. Pues solo te digo q no te pongas limitee!.. Lo de la edd no interesa!.. Si quisieras estudiar ahorita alguna otra carrera, igual te encontarras con gente de menos edad que la tuya, es lo mas frecuente, pero solo por eso , si te gusta la medicina, no vas a dejar de pasar esa oportunidad. La medicina es una gran carrera, y nunca es tarde para empezarla.. Es mas!! Una ves en ella te daras cuenta que ya! En un abrir y cerrar de ojos estas en 2do,3r,4to año de la carrera,.,. Y todo sera mas facil ... No te pongas limites! Xd

saludosss!! .. Y espero pronto leer q ya estas dentro y cursando exitos!
    muchisimas graciassss! Es muy cierto mi mama siempre sice que se trata de no limitarnos... Asi que nunca mas acertadas tus palabras, sinceramente muchisimas gracias!!!! Obviamente les contaré cuando ese sueño se cumpla!!!! Besos
  13. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Florciss!! Ver post
    es verdad si te gusta dale para adelante, yo tengo 24 años y estoy en 2 año pero en poquitos dias cumplo 25.. y la verdad q m encanta y estoy re contenta , porque primero estudie instrumentacion quirurgica , me recibi y arranque con medicina la verdad que me ayudo un monton haber estudiado instrumentacion!! es como que me meti mas en el tema y referido a la salud.
    Yo tambien aveces me pregunto y me cuestiono el tema de la edad en mi caso q experimente estudiando primero una carrera corta como lo es instrumentacion me dio fuerzas y seguridad para afrontar esta carrera me ayudo mucho a madurar aunque no lo creas... y no m puedo quejar..
    tranquila y si estas decidida no lo dudes y empeza ya! Suerteeee Besos!!!
    gracias florcis!!!! que bueno saber de alguien con una experiencia parecida a lo que estoy viviendo en este momento!!! Gracias en serio...
  14. Avatar de GUADIX
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    De nada locurita!!!! Y encantada de poder ayudarte... Para eso esta este lugar no?
    T deseo lo mejor y metele q son pasteles!!!!!
    Suerte!!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. loouvre
    Ingreso Medicina UNC
    75
    23-Jan-2015 21:03
  2. Gi_se