Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Ingreso en la unl 2011 quiero conocer a alguien :)

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Soy lucia de san franciisco cordoba y me gustaria conoces a mas gente . Saludos
  2. Avatar de Adara
    154
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! nose si te referis al de la plata xq yo voy a esa y tmb a la uba
  3. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hey, no, a la de santa fe
  4. Avatar de Redil
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Lucia.s mi nombre es Diego y quiero iniciar la carrera en 2011. Lo que todavía no sé es si en UNR o UNL., ya que vivo en El Trébol y me dá igual por la distancia y dependo de conseguir un trabajo en cualquiera de las 2 ciudades. Les dejo mi MSN por si quieren charlar o brindar alguna info importante. Saludos!!!
  5. Avatar de Redil
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    acá está el MSN que me olvidé de poner jesucristov@hotmail.com
  6. Estudiante de Medicina
    21
    Agradecimientos
    recibidos

Ingreso 2011 medicina unl

Mira, para el ingreso 2011 deberiamos anotarnos en septiembre de este ano 2010, despues de las expo carreras en ese mes se abren las inscripciones, porq luego en octubre empieza un cursillo de ingresantes durante octubre y noviembre, los dias sabado de manana, para "presentarte los temas q van a tomar en el examen de ingreso", q se rendiria a mediados de diciembre.
    Generalmente los ingresantes se preparan con profes particulares o en academias, o institutos privados q te van guiando segun los temas q se toman , yo ya estoy casi q empiezo en la academia 1ero de mayo... Q esta aca en el centro de santa fe... No cobran caro, y se puede hacer una vez a la semana...

Si se algo mas les cuento
  7. Estudiante de Medicina
    21
    Agradecimientos
    recibidos

Ingreso 2011 medicina unl!!!!!

Donde estan todos?!!?!?!? Q les paso!?!? Alguien esta estudiando para el ingreso a medicina??????
    Nadie tiene inquietudes?!?!!?!?!

Gente, el foro tuvo mucho exito en ingresos anteriores, lo vengo siguiendo, y la gente se ayudaba muchisimo, y se hizo un lindo grupo...

Yo propongo q todos los aspirantes del 2011 nos pongamos las pilas para hacer lo mismo...
    Yo manana empiezo con la academia 1ero de mayo... Y manana mismo compro los apuntes, asi q ya les estare comentando sobre el tema!

No se queden dormidos solo tenemos dos meses para el curso de ingreso y no es taaaaaanto tiempo...

Las vacaciones de invierno terminaron... A ponerse las pilaaaaaaaaassssssss!!!!

Noe:d
  8. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA Noe, yo quisiera empezar medicina 2011, soy licenciada en obstericia, tengo dudas, alguien me puede decir que tan dificil es el examen de ingreso, que cosas tan dificiles te pueden tomar? Espero sus respuestas gracias.
  9. Estudiante de Medicina
    21
    Agradecimientos
    recibidos

Ingreso 2011 medicina unl

hola adriana! yo empece el curso para el ingreso en la preparatoria pampuri hace dos dias... la verdad es q el nivel es intermedio, no es imposible... pero son muchos temas... y mucho contenido. mucho para memorizar...
    ahi en el curso hablan mas de dificultad en la redaccion del examen, mas q del contenido...
    te recomiendo q compres en la unl los apuntes de ingreso del ano pasado, para q puedas empezar a ver vos misma el contenido...
    cualquier cosa escribime un mensaje privado si tenes dudas.

exitos!

noe
  10. Avatar de gaspar_eis
    75
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Redil Ver post
    Hola Lucia.s mi nombre es Diego y quiero iniciar la carrera en 2011. Lo que todavía no sé es si en UNR o UNL., ya que vivo en El Trébol y me dá igual por la distancia y dependo de conseguir un trabajo en cualquiera de las 2 ciudades. Les dejo mi MSN por si quieren charlar o brindar alguna info importante. Saludos!!!
    Hola, la de Santa Fe, actualmente ya es UNL (Escuela de Ciencias Médicas, proximamente FCM). Empezó como el convenio UNR-UNL.

La de Rosario es la UNR.

El plan de estudios es el mismo en ambas, la diferencia que acá en la UNL hay mas Seminarios, Talleres Acreditables y Laboratorios de Habilidades y Destrezas. Ambos son sistemas tutoriales, y las materias se organizan en Areas, es decir, no estudiás Anatomía, Histologia, Embriologia,etc por separado sino que se van viendo partes de todas las asignaturas en las diferentes áreas y todo se relaciona con un Caso Problema, de ahi que estudiamos de la UABP (unidad de aprendizaje basada en problemas). Y dentro de las áreas se estudia desde Ninez a Adulto Mayor, en ese orden.

Ingreso:
    UNL => Heavy (creo como en casi todas las facultades del pais, pro, no hay cupo, al menos no esta blanqueado, se supone que si sacás 6 o más en cada exámen entrás, el kit de la cuestión que todos los años aprueba la misma cantidad de gente aprox. 160/180 alumnos de unos 800) (cifras estimativas). El ingreso se compone de dos módulos, Iniciación a las Ciencias Médicas (cuando aprobás ese) rendís Aproximación a la Práctica Profesional, ambas son correlativas con "Crecimiento y Desarrollo". Le pasó a gente que aprobó el primero (que es el mas dificil) y desaprobó el segundo y quedaron afuera (perdés un año). Cosa que considero terrible.

UNR => Confrontación Vocacional, eso tendrías que averiguar, creo que de cualquier manera entrás, pero si no aprobás eso, no estoy seguro, pero no cursás áreas troncales o sea que estas en la misma. Me han dicho (tomalo con pinzas) que ese lo aprueban todos, pero se pone re jodido en Crecimiento y Desarrollo.

Si tenés pensado laburar, es un plan bastante jodido, por la desorganización horaria (igual con certificado de trabajo en la facultad te acomodan un toque) y porque requiere que la lleves bien al dia. Los acreditables son evaluaciones semanales (3 o 4 x semana) que tenés que ir aprobando para quedar regular.
  11. Avatar de gaspar_eis
    75
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por adriana Alza Ver post
    HOLA Noe, yo quisiera empezar medicina 2011, soy licenciada en obstericia, tengo dudas, alguien me puede decir que tan dificil es el examen de ingreso, que cosas tan dificiles te pueden tomar? Espero sus respuestas gracias.
    Calculo que la debes tener bastante clara en Anatomía, Histologia y Biologia Celular, asique te queda estudiar Física y Química. Te soy sincero, yo fui medio confiado en Diciembre y me fue mal, cambie de actitud para el recuperatorio y me fué bien, es cuestión de estudiar y que te salgan los ejercicios. En lo que respecta a ejercicios, tomaron Disoluciones, Dinámica, Cinemática (era medio bando), Termodinámica, Estequiometria, Gases, Equilibrio Ácido Base (el caso mas típico ac. acetico-acetato de sodio), creo que habia algo de solucion reguladora.

Consejo, Morfologia en lo posible saberte bien el libro entero, porque en ejercicios a completar hay que embocar la palabrita justa. También toman dibujos.

Pasate por el foro "Facultad de Medicina Santa Fe" que han posteado modelos de exámen.
  12. 0
    Agradecimientos
    recibidos
    ola soy nuevo en el foro, soy chileno y quiero irme a argentina a estudiar medicina...ya tengo todos mis papeles pero necesito saber la fecha aproximada en la cual comienzan las inscripciones al cbc para compra los pasajes de avion...o bus respectivamente.... ojala k sea un cbc k me sirva pa medicina....gracias

para ingresar al cbc de medicina de la uba se rekiere algun examenn de ingreso?

Lo otro es yo me ire con un amigo....k igual estudiara medicina ...habra alguien kien kiera compartir un hostel universitario o pension.. sale mas conveniente una pieza de 3 o 4 personas ...si hay algun interesado comuniquese conmigo mi mail es

micky_tpj@hotmail.com

SI ALGUIEn CONOCE EN UN ALOJAMIENTO-PENSION O HOSTEL UNIVERSITARIO ECONOMICO..QUE ME AVISE POR FAVOR--- se lo agradeceria mucho
  13. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por adriana Alza Ver post
    Te cuento que yo rendí el Examen de ingreso en 2009 e hice el recuperatorio y en ambas ocasiones no aprobé, lo que no quiere decir que el exámen es difìcil. Ayer rendí el remedial, y espero poder ingresar. Confieso que es cuestión de estudio nomás, es decir, son bastantes temas y algunos son difíciles pero para Morfología es saberse el material que te da la facultad y para Físico-Química es sentarse a prácticar los ejercicios. No van muy profundo en los contenidos, salvo en Química Biológica, que ahí sí tenés que saber cual es la composición química de los compuestos biológicos, lo que personalmente, me resultó difícil de entender. Espero que te haya servido y espero que todos podamos ingresar en 2011 =)
  14. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lucia.s Ver post
    Soy lucia de san franciisco cordoba y me gustaria conoces a mas gente . Saludos
    Lucía, yo también voy a ingresar en 2011 a la UNL. Soy de Paraná, y en realidad ya rendí tres veces el Exámen de Ingreso en la UNL asique cualquier duda que tengas me podés preguntar. No creas que es súper difícil el exámen, admito que a mí me faltó estudio. Pero con un poco de ganas y muchas horas en la silla, se puede aprobar. =)
  15. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    recien veo los comentarios porq em realidad no se usar esto... dejo mi mail asi nos hablamos lu_sanfco@hotmail.com o si lguien tiene face lucia sarmiento
  16. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Para aquellos que estén interesandos les dejo esta info del Ingreso en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe).
    Ingreso a Medicina 2011

La etapa de inscripción a la carrera de Medicina se realizará desde el 13 al 17 de septiembre de 2010 y se llevará a cabo solamente en la sede de Rectorado de la UNL, en la ciudad de Santa Fe. El trámite se deberá realizar en forma personal, concurriendo el día que corresponde a la letra inicial del apellido del ingresante, con toda la documentación solicitada.

Fechas de inscripción

A-B-C-D-E: lunes 13-09
    F-G-H-I-J-K: martes 14-09
    L-M-N-Ñ-O: miércoles 15-09
    P-Q-R-S: jueves 16-09
    T-U-V-W-X-Y-Z: viernes 17-09

Documentación para el ingreso

-Fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad.
    -Partida de nacimiento, legalizada y actualizada por el Registro Civil, Juez de Paz o Escribano (de no más de 6 meses de antigüedad).
    -Fotocopia del certificado de estudios secundarios, legalizada por la UNL (en la oficina de Diplomas y Legalizaciones de Rectorado), constancia de título en trámite o constancia de alumno regular. En caso de adeudar materias del nivel medio el certificado deberá especificar cuántas y cuáles son dichas materias.
    -4 fotografías de 4 x 4 cm. de frente y color.
    -Constancia de grupo sanguíneo y factor RH.
    -Ficha de datos personales completa e impresa (se podrá completar a partir del 13 de agosto en este sitio web).
  17. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Vir41 Ver post
    Te cuento que yo rendí el Examen de ingreso en 2009 e hice el recuperatorio y en ambas ocasiones no aprobé, lo que no quiere decir que el exámen es difìcil. Ayer rendí el remedial, y espero poder ingresar. Confieso que es cuestión de estudio nomás, es decir, son bastantes temas y algunos son difíciles pero para Morfología es saberse el material que te da la facultad y para Físico-Química es sentarse a prácticar los ejercicios. No van muy profundo en los contenidos, salvo en Química Biológica, que ahí sí tenés que saber cual es la composición química de los compuestos biológicos, lo que personalmente, me resultó difícil de entender. Espero que te haya servido y espero que todos podamos ingresar en 2011 =)
    Hola Vir41 muchas gracias por tu respuesta, entonces con lo que te da la facu es suficiente, digo sin profundizar? yo apelo a mi memoria que no me falle, yo estudie física y química en el secundario bastante profundo pero ahora no me acuerdo de nada, espero que cuando me siente a estudiar lo vaya recordando y si no gritaré auxilio!!!! Gracias espero que todos ingresemos.
  18. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, que tal a todos/as, interensate el nivel de interés que tienen, Me quiero sumar a cualquier iniciativa de integracion estudiantil. Vivo en Paraguay, estoy trabajando, con un proyecto de investigacion longitudinal, desde el 1er año (estoy en 1ro). Se llama UNIDAD BASICA DE PRODUCCION EN EL DESARROLLO REGIONAL. En medicina abarca el area de diagnostico, atencion primaria y lo voy a seguir durante toda la carrera. Es multidisciplinaria.
    Si a alguien le interesa o tiene algo que aportar, estoy aqui.
  19. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola,
    no tengo intenciones de ingresar a medicina, pero siempre tuve una duda respecto a los exámenes de química en general, (para ustedes esta pregunta quizás sea un poco tonta); yo tuve química en la secundaria (no era especialmente la modalidad de química), y cuando nos dieron nomenclatura inorgánica nos dejaban usar una tabla de aniones; esto esta permitido en un examen de ingreso, o hay que saberlos?
  20. 0
    Agradecimientos
    recibidos
    hola me llamo Andrea y soy de Santa Fe, y estoy estudiando con el libro de morfologia que se uso para el ingreso de 2009 y me gustaria saber si sirve o han cambiado mucho el contenido y tambien me gustaria conocer gente que vaya a ingresar para 2011...
    desde ya muchas gracias!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. loouvre
    Ingreso Medicina UNC
    75
    23-Jan-2015 21:03
  2. Gi_se