Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

¿Seré capaz al ser mediocre?

1. 0
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, soy nuevo, mi nombre es Pau, soy un chico de España y no sé si estoy escribiendo en el lugar correcto del foro jeje

Tengo una duda importante y me gustaría pedir una opinión objetiva...

Os cuento un poco... yo hace cuatro años no tenía ni la educación secundaria, pero decidí sacarla en una escuela de adultos, después me metí en bachiller a distancia y saqué el primer curso casi entero (en distancia te permiten examinarte por asignaturas) hasta que decidí que la mejor opción y más rápida era hacer el acceso a la universidad para mayores de 25 (justo la edad que tengo) no tenía casi nada de idea de química y con el curso aprendí bastantes cosas, el examen de acceso me salió fatal debido a los nervios y porque quizá debería haber estudiado más o porque no tenía la preparación suficiente, no sé, la cuestión es que al final aprobé con un 6.5, en el acceso para mayores, la nota necesaria para entrar en cualquier carrera es más baja que en selectivad normal y de hecho el año pasado entró en medicina todos los que lo solicitaron porque estaba en un 5 (mientras que en selectividad está por un 8...) entran pocos, solo se reserva para el acceso de mayores el 3 por 100 de las plazas normales, no sé si me admitirán este año (el año pasaso si lo hubieran hecho) la cuestión, es que desde que decidí volver a estudiar, me he dado cuenta que en los exámenes difíciles mi nota media es un 6, soy un chico de 6 jeje, y no sé si seré capaz de estudiar medicina al ser "mediocre" tonto no soy, pero tampoco soy excesivamente inteligente, soy normal, y no sé si para estudiar medicina vale con ser "normal" tengo miedo y dudas, pero aún así lo voy a intentar igualmente, si no me aceptan, volveré a examinarme al año que viene para subir nota, así hasta que me acepten...

Bueno, perdonen por este post tan largo, a ver si alguno de vosotros me puede dar su opinión objetiva, a si alguien cuya nota media suele ser de 6, es capaz de sacar esto adelante.

Espero alguna respuesta, muchas gracias por haberme leído.
    Un saludo!!

Pau.
  2. Estudiante de Medicina
    218
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por connfial Ver post
    soy un chico de 6 jeje, y no sé si seré capaz de estudiar medicina al ser "mediocre" tonto no soy, pero tampoco soy excesivamente inteligente, soy normal, y no sé si para estudiar medicina vale con ser "normal" tengo miedo y dudas, pero aún así lo voy a intentar igualmente, si no me aceptan, volveré a examinarme al año que viene para subir nota, así hasta que me acepten...
    No te voy a dar una opinión objetiva, te voy a contar cómo es la realidad. La realidad es que para ninguna carrera universitaria se necesita ser excesivamente inteligente, ni inteligente, ni mucho menos y menos para medicina. Pensá que sino no serían carreras universitarias y serían carreras para superdotados, a las cuales ingresarían 20 por año y se recibirían 2. Por lo menos en Argentina, medicina es la carrera más poblada y a la que ingresa más gente por año.

Te vas a dar cuenta, más que nada por la gente que va a estar alrededor tuyo, que para estudiar cualquier cosa, vale con ser normal o directamente estar por debajo de lo que todos consideramos normal. Lo único que se requiere para entrar a cualquier carrera y terminarla, es que te guste, tener esfuerzo y constancia, así estés estudiando mecánica cuántica o una célula.
  3. 0
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias por tu respuesta, supongo que algunos o muchos de nosotros hemos tenido siempre esa inseguridad, yo al menos, pase lo que pase, lo voy a intentar... a ver si consigo que me acepten.
    Gracias de nuevo por haberme leído y respondido.

Un abrazo.
  4. Avatar de yae_7
    223
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!:

La verdad que me siento muy identificada con tus sentimientos, pero aprendi con mis mayores tropezones que he dado en la carrera, que lo importante es el esfuerzoq eu le pongas al estudio, algún día sacaras 6 otro día te sorprenderas y sacaras 10!, pero lo importante es que no renuncies e intentes las veces que sea necesario para seguir lo que te gusta.

Tengo compañeros de la universidad que saben muchisiiimooo pero muchiiisiimoo y cuadno van a rendir aprueban con el minimo, esto demuestyra que cuando estas frente a un examen no solo cuenta el conocimiento, sino tambien, los nervios y la ansiedad al mismo...

El ser un chico 6 o "normal" como mencionaste no es malo!! para nada... puede que te recibas con un promedio 6-7-8 y no con un 10, y cuando empiezes a ejercer puedes ser el mejor de todos!... Lo que importa muchisimo en esta carrera una vez que tengas tu titulo, es LA CALIDAD DE PERSONA, EL CARISMA, obviamente que el conocimiento es impresindible, pero repito un 6, el ser un chico con capacidades "NORMALES" no te condicione a ser lo que deseas ser.
  5. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Te cuento mi experiencia, soy Argentino al igual que muchos acá.

Tengo 18 años, cumplo 19 el mes que viene, debo una materia de la secundaria ( Matemática ) , no porque no me de la cabeza, si no por vago.
    Estoy haciendo igualmente el ingreso a distancia en la Universidad de Buenos Aires. Me cuesta sentarme a estudiar, soy como Homero Simpson, veo un pajarito y me distraigo jaja. Pero a pesar de todo trato de sentarme con todo mi ser, y estudiar. Le pongo ganas, me cuestan algunas materias, no las teóricas, si no las prácticas.
    Hablando con mi viejo, me decía que el trabajaba y estudiaba a la vez (me tuvo a los 22 años) para poder mantenerme a mi, a mi hermano y a mi madre. Se quedaba estudiando todos los días de noche Psicología. Y aprobaba con notas exelentes. Ahora trabaja mas tranquilo y es un tipo que yo considero un GENIO, era vago en la secundaria también y era medio malo en las materias prácticas. Mi familia siempre tuvo altibajos al pasar de la secundaria a la universidad, pero todos salieron adelante y ahora son a mi modo de ver exelentes profesionales.

A que voy? a que nadie es un mediocre, todos pueden, a todos nos da la cabeza para estudiar todo lo que queramos. Es cuestión de ponerle dedicación.

Mi viejo siempre me dijo que de los tropezones se aprende, lo que no tenes que hacer es quedarte tirado en el piso, siempre levantarte.

Y medicina tampoco es una carrera de super dotados. La única diferencia con las otras carreras es que tenes que estudiar más, ya que es una carrera en la que tenes que ser muy preciso, está repleta de nombres y de mas.

Ponele ganas Pau que se puede!
  6. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    "Constancia es continuar y no volver a empezar"
    (Aristóteles -creo-)

Esa es la base de cualquier carrera universitaria. Serás mediocre o no, en tanto y en cuanto busques superarte siempre.
    Y que el resto la chupe, como dijo maradona
  7. Estudiante de Psicología
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que una persona mediocre es alguien sentado en el conformismo, sin ideales, sin proyectos...no alguien que saca "seises"
    Con constancia, dedicacion y sobretodo amor por lo que haces es como vas a alcanzar tus metas (asi sea con 6, 4 o 10)
  8. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Vaness Ver post
    Creo que una persona mediocre es alguien sentado en el conformismo, sin ideales, sin proyectos...no alguien que saca "seises"
    Con constancia, dedicacion y sobretodo amor por lo que haces es como vas a alcanzar tus metas (asi sea con 6, 4 o 10)
    Totalmente de acuerdo.
    Bravo
  9. Avatar de Estefania.Bottazzi
    138
    Agradecimientos
    recibidos
    TRES EJEMPLOS:

1) Tomemos como ejemplo a Albert Einstein... En el colegio era una persona súmamente MALA, sobre todo en matemática; tal es así que ha sido expulsado por este motivo. Sin embargo, se dio cuenta de lo que realmente le gustaba, comenzó a verle sentido a éstas y hoy en día es considerado como uno de los mayores genios de la historia.

2)Otro ejemplo, lo leí en una revista; acá en Argentina un muchacho muy pobre que vivía prácticamente bajo piedras, hizo su propio escritorio con tablas para poder estudiar. Y ese muchacho en el 2007 se recibió de abogado, un claro ejemplo de que no existe la mediocridad, es algo meramente psicológico, está en vos. Este es un ejemplo no sólo de voluntad, sino de valoración que le dio a lo que estudió, y con todo el esfuerzo que representa estudiar cuando a veces no hay para comer y encima terminar lo que comenzó, es una alegría impagable y para tal cosa no existen parámetros de mediocridad.

3) Yo en la escuela era re vaga, no estudiaba debo asumir y siempre me llevaba matemática (siempre, eh, menos en sexto grado, me la llevé siempre). Sin embargo hoy en día, estudio medicina, me va muy bien, tengo notas distinguidas, y lo más importante, es porque me fascina lo que estudio. La escuela toca temas que no te gustan, pero cuando comenzás lo que sí te gusta, todo cambia =).

Te di tres ejemplos claros, siempre te va a dar la cabeza cuando vos lo sentís y considerás que estás en el lugar correcto y haciendo lo correcto. Lo importante SIEMPRE es poner el lomo, voluntad para sentarse y estudiar y razonar lo que estudiás, no sólo leerlo y memorizarlo para zafar. Nunca se es tarde para comenzar una carrera (tengas 17 o 57, siempre se puede). La capacidad la tenés.
    No sos mediocre, sacate eso de la cabeza para comenzar una carrera; no porque sea difícil, sino porque vas a necesitar apoyo de vos mismo para estimular día a día los pasos que hagas dentro de la universidad. Valorate primero como persona.

Besos.

10. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, lo de Einstein "malo" en matemáticas es una leyenda que no es cierta.

Profile: Albert Einstein
    See one, Do one, Teach one.
  11. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Che, lo de Einstein "malo" en matemáticas es una leyenda que no es cierta.

Profile: Albert Einstein
    Me acabas de decir que Papá Noel no existe.
    Si serás forro...
  12. Avatar de Estefania.Bottazzi
    138
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, quedan otros dos ejemplos que si son ciertos :P.

13. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo soy al reves que vos.
    En la secundaria me iba joya. En la Facultad como el orto
  14. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo soy como Botazzi, mi promedio de física en el secundario fue en 4to año, 1

Por ahora en la carrera me va bien y la física me encanta, al punto tal que hago nerdeadas relacionadas a la fisica cuando estoy aburrido y las subo a mi facebook.
    See one, Do one, Teach one.
  15. Avatar de DeividF
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    La mediocridad no existe, lo que existe es la inconstancia nomás... tu constancia determina tu éxito o fracaso.
  16. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DeividF Ver post
    La mediocridad no existe, lo que existe es la inconstancia nomás... tu constancia determina tu éxito o fracaso.
    Muy buena frase.

La tenés más clara que una Sprite.

Bien por tí, joven Padawan

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    1