Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

hola medicos y colegas - Problemas con el estudio

1. 0
    Agradecimientos
    recibidos

Bueno yo me metia a esta pagina pensando que encontraria a alguien con lo mismo que yo pero aun no lo hayo, voy en el 2do año de medicina y el primer año sali con excelentes calificaciones, este 4to semestra me esta llendo muy mal, no paso de 8 en mi mejor calificaciones, (me mantengo en 7,6,5) y me estoy llendo para abajo, le hecho muchas ganas al estudio, todos los dias le dedico casi 8 horas pero aun asi no puedo salir bien en los examenes,y eso que utilizo miles de tecnicas de estudio, esto me hace mucho dudar si esta carrera es para mi, porque veo a otros compañeros que ni siquiera se esfuerzan tanto y salen con mejores calificaciones que yo, que pasa conmigo?
  2. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    el tema de las calificaiones es miy ambiguo no dice mucho de uno, esto es asi por que los examenes son armados para que gran procentaje obtenga calificaciones bajas........te puede ayudar un poco cuando queiras hacer tu residencia por el promoedio.

Referente a la carrera me parece que te debe estar pasando algo mas que el hecho de obtener una calificacion de 7,6 o 5 que de hecho son buenas notas.......a mi me pasa que si me va mal me dan mas ganar de segfuri estudiando para superarme y ademas no me canso de estudiar medicina de diferentes fuentes.
  3. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por hugoberx Ver post
    Bueno yo me metia a esta pagina pensando que encontraria a alguien con lo mismo que yo pero aun no lo hayo, voy en el 2do año de medicina y el primer año sali con excelentes calificaciones, este 4to semestra me esta llendo muy mal, no paso de 8 en mi mejor calificaciones, (me mantengo en 7,6,5) y me estoy llendo para abajo, le hecho muchas ganas al estudio, todos los dias le dedico casi 8 horas pero aun asi no puedo salir bien en los examenes,y eso que utilizo miles de tecnicas de estudio, esto me hace mucho dudar si esta carrera es para mi, porque veo a otros compañeros que ni siquiera se esfuerzan tanto y salen con mejores calificaciones que yo, que pasa conmigo?
    .

yo te voy a hablar habiendo terminado ya la carrera. Hace muy poquito que me recibi pero al fin, el tema de las calificaciones es un tema secundario que si vos estudias vienen solas sin que las pienses, de hecho la tuyas no son para nada malas y si como decis le dedicas tantas horas de estudio no dudes en que vas a tener tus frutos!!!! te voy a decir lo que alguien me dijo una vez y que lo comparto: medicina es la carrera de las C (Constancia, Coraje; Corazon, capacidad, conocimiento y Calle: con esto ultimo me refiero a como le vas a ir agarrando la mano a la carrera con el correr del tiempo), la C de calificaciones es un hecho secundario y si bien te pueden ayudar para el examen de resi es tb muy relativo si vos no aplicas todas las demas C para preparar dicho examen. Si vos te esforzas sin dudas te va a ir muy bien!! un abrazo y suerte!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. gerarvar
    ¡Preséntate!
    1
    17-Mar-2010 21:54
  2. JOSEMUÑIZALVAREZ
    ¡Preséntate!