Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

tengo dudas si estoy en la carrera correcta

1. Avatar de kira-light
    0
    Agradecimientos
    recibidos

Mi situacion es la siguiente: soy estudiante de ingenieria en informatica en la universidad de la matanza, este problema se me tenia que presentar a los 18 no ahora que tengo 20, pero tengo a mi novia que estudia medicina en la uba, yo vi lo que sufrio con el cbc y mas ahora con el primer año, la cuestion es que ayudandola a conseguir libros anotarse y todo lo demas (como buen novio :P) me da intriga de hacer medicina bah siempre la tuve, siempre senti atraccion por esa carrera pero cuando tuve que elegir, elegi esa materia por que me gustaba lo que es computacion y todo lo que conlleva pero la cosa es que el año pasado solo pude meter 2 materia, este año me siento desconcertado con una materia de matematica y se que ingenieria es todo matematica tengo muchos amigos que le agarran la mano al toque y les es facil pero ami me cuesta mucho es mas el ingreso que tenia matematica tuve que ir a un particular :S en un momento de mi vida se me ocurrio hacer el CBC pero todos dicen que es jodido y eso me bajonea mucho, mas que todo por que vi que a mi novia le costo. soy un poco vago pero todos dicen que soy inteligente solo que me gana la vagancia, en las materia que estoy haciendo la unica que me da ganas de hacer es programacion por que depsues la de matematica no caso una y me re cuesta; pero lo que es medicina: atender pacientes, como son las enfermedades o escuchar a mi novia hablandome de musculos articulaciones etc, me atrae es mas aveces me carga sabes mas de mi carrera que de la tuya, tengo un conocido enfermero y cada ves que lo veo me quedo colgado hablando de medicina y lo grandioso que es el cuerpo humano, o sino me facina ver doctor house pero mas que todo los casos y las enfermedades se que es tonto el ultimo ejemplo :P. pero la cosa es que no se que hacer, tengo miedo de hacer el cbc y que capas tarde en darlo y frustrarme por que sino estuviera la haria de una jajaja voy a intentar ir a un psicologo para que por lo menos me de los motivos malos y buenos. Se que no es tarde pero tengo esa duda que me surgio ahora y me esta matando pero muchos se que me van a tirar abajo y no se que hacer :C me podrian dar su opinon.???
    La unica persona que se da cuenta y quiere ayudarme es mi papa el se da cuenta que capas no sirvo siendo una persona fria y calculadora como un ingeniero sino un persona mas humanitaria y lo unico humanitario que me atrae es la medicina :S
    Desde ya muchas gracias si lo leyeron y a los que contestaràn. Es muy importante para mi recibir opiones, se que a muchos les sirve las opiniones aunque sean duras, pero cualquier opinion me viene bien ahora en este momento
    muchas gracias por su atencionnn
  2. Avatar de Eleuthera
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, leí tu situación.yo lo único que puedo aconsejarte que no es tarde nunca para empezar algo que te guste, y mucho menos para una carrera, yo pase por dos distintas que no me hacian feliz para nada y recien ahora con 25 años creo estar en la correcta, que me gusta, y...........es una muy linda sensación!....... Nunca tenés que descartar una carrera por su CBC, a algunos les cuesta más otros menos pero no tenes que dejar que esas pocas materias te impidan algo tan importante como dedicarte a algo que te gusta por toda tu vida.
    Mucha Suerte!
    Si un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola teniendo en cuenta tu escrito pues indidudablemente tienes bocasion para la medicina, no conviertas peque�eces como lo es el cbc en grandes inconvenientes pues porque no lo es cuando uno realiza algo que no le gusta sencillamente no le va muy bien es mejor que hagas lo que realmente te gusta la medicina o cualquier rama de ella y veras que puedes culminar tu ciclo profesional con gran exito nunca es arde para realizar nuestras metas e ideales. Conviertete en una persona sabia chaooo.
  4. Avatar de Diamond
    138
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, si te gusta medicina, tirale para adelante! proba...
    nunca es tarde para retomar nada!!
    lo que si, el cbc no tanto pero primer año... es abismal la diferencia... tenes que dedicarle todo el tiempo que puedas, es dificil tomarle la mano pero con paciencia se puede xD!!
    yo lo estoy sufriendo con anato el tema.. pero bueno!! exitos ^^! y hace lo que a vos te guste en verdad que te va a ir bieen ^^
  5. Estudiante de Odontología
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, te cuento mi experiencia: terminé en el cole 2006 con orientación en Humanidades y Cs. Sociales, al año siguiente me anoté para el cbc de Abogacía ¿porqué? "toda la vida" sentía que tenía vocación de ser una gran abogada. Para mí el cbc me fue bastante fácil, lo cursé en la sede de Escobar. En el 2008 entré a la carrera, cursé dos años, me iba bien, pero fines del año pasado de daba cuenta que no era lo mio, sino una presión porque mi papá me incentivaba a que siga con Derecho y no aguantaba más, las materias de 2º no me gustaba, no le daba la dedicación correspondiente, a todo esto con ayuda de una psicóloga, me di cuenta que en realidad a pesar de que tenga facilidad para las materias de Sociales, lo que me gusta es la medicina y éste año me cambié a Odontología en la UBA. Obviamente, ahora estoy haciendo el cbc "nuevamente", no es imposible cursar y/o aprobar el ingreso, cada uno sabe qué tiempo dedicarle. Desde mi punto de vista y experiencia, hacelo! tendras que hacer muchos sacrificios en el cbc (si lo hacés) o en tu carrera actual, a lo mejor uno poco más de tiempo, pero si tu meta es esa, cuando quieras acordar ya vas a estar recibido. Espero que te sirva de algo.
    Un Beso!
  6. Avatar de Ñeka
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    tu novia te dice q le des para adelante te amo ♥
    maiiii

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas