Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

terminando el cole , 2011 la UBA (medicina)

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de AReNachito
    4
    Agradecimientos
    recibidos

hola como estan?
    este es mi ultimo año en el cole y ya tengo decidido estudiar medicina el año que viene y quisiera saber , que es lo que tengo que saber o estar preparado para cuando me enfrente a esa vida universitaria :s tengo varias preguntas ,nose si las reponderan, (espero que si )

1)Es dificil entrar???
    2) Es tediosa? (la carrera)
    3)porque me mareo tanto con lo de las mesas, parciales materias cutrimestrales XD no entiendo los terminos muy orgulloso para preguntar amis paas
    4)Tengo que hacerme preparar?? (por lo de examenes de ingreso)'
    y mmmm nose me ocurre nada por preguntar XD

ah y mi experiencia con la salud, debo decir que siempre me senti seducido por lo que a medicina, salud se refiere

y gracias y muchas gracias se estamos leyendo
  2. Avatar de .Caro.
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenido! Yo tambien saoy nuevo y estoy en una situacion similar a la tuya, solo que no se si estoy 100% decidida por la medicina y tampoco entiendo demasiado el tema de materias/años/residencias/etcs.
    Saludos!

c.-
  3. Avatar de DeividF
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá te digo, yo estoy cursando el CBC (Ciclo básico común) para la carrera de medicina, es un año de ingreso digamosle... La carrera en sí supongo que tiene lo suyo, no te puedo hablar de eso todavía, pero seguro que su tediosidad tiene. Lo que decís en el punto tres, tenés un total de seis materias en el año lectivo de ingreso las cuales son: Química, Matemática, Introducción al pensamiento científico, Introducción al conocimiento de Sociedad y Estado, Biología y Biofísica. Las primeras dos materias te las asignan en el primer cuatrimestre porque mantienen un régimen de correlatividad con las dos últimas, es decir, que tenés que aprobar unas para poder cursar las demás, en cuanto a las otras dos (Pensamiento y Sociedad) te las asignan sin ningún orden el primer o segundo cuatrimestre ya que no mantienen correlatividades. Tenés dos parciales, que en el caso de sacarte una nota que a su suma sea mayor o igual a 13.50, promocionás la materia, en el caso de ser inferior a esa suma (hasta 8) debés rendir un exámen final. Si la suma de tus notas de los parciales es menor a 8, recursás la materia.

Respecto al punto cuatro, no te gastes todavía en prepararte, en las clases te lo explican todo desde cero, eso sí si ves que no entendés muy bien al periodo de un mes, andá a algun profesor particular o algo por el estilo.

Espero poder haber ayudado ^^
  4. Avatar de AReNachito
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    DeividF

graciasss
    je che mmmm
    que cosas toman para el examen de ingreso asi mas o menos veo si ando bn o nose un .....
    de perro
  5. Avatar de DeividF
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AReNachito Ver post
    DeividF

graciasss
    je che mmmm
    que cosas toman para el examen de ingreso asi mas o menos veo si ando bn o nose un .....
    de perro
    Justamente aclaré arriba que no hay exámen de ingreso, sino que es un año lectivo entero para ingresar, lo que llamamos CBC.
  6. Avatar de pachita
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    mira yo hice el cbc el año pasado y arranqe ahora a cursar medicina... no se si tenes pensado estudiar en la uba... respecto a prepararte antes si es qe vas a la uba para el cbc no es necesario.. tenes todo el año para estudiar materia qe son basicas algunas un poco mas dificiles pero no imposibles... desppara los qe es crrera en si si hay qe prepararse antes de arraancar las clases pero cn varias dias de lectura vas bn... igual te faltaria bastante... ahora si haces cbc importante: tranqilo, no es nada del otro mundo, en mi opinion es mas dificil el paso cbc-facultad qe secundario-cbc...
  7. 0
    Agradecimientos
    recibidos

que buena decision

hola yo soy estudiante de 3 y si todavia me falta pa ser medico pero ya en camino estoy jaja mira las materias que debes empezar a dominar son biologia, quimica, fisica (para ejercitar el pensamiento abstracto) junto a matematicas y ya estas list@ para iniciar, la carrera es muuuuuy linda es demasiado interesante ya veras que no todo es como uno se imagina, especialmente hablando de anatomia jaja hay tantos fenomenos y cosas q dejan a uno loco por que son increibles, por otro lado debes leer bastante y a veces sacrificar salidas fiestas chic@s y cosas asi pero vale mucho la pena asi q dale!!
    saludos desde Bolivia!!
  8. Avatar de AReNachito
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Justamente aclaré arriba que no hay exámen de ingreso, sino que es un año lectivo entero para ingresar, lo que llamamos CBC.

ja bue gracias jeje no enetendi
    bueno lo que es matematica , quimica y biologia soy un kapo ahora de fisica siempre tuve baches , pero es por el colgio q siempre, justo en en ese año la javie sacaba licencia

ejjeje me gusta leer
    y estoy dispuesto a hacer ese sacrificio de los amigos y la joda
    T.T Q.D.E.P

(si en la UBa tengo desidido entrar)
    gracias a todos los que escribieron
  9. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    no te preocupes, en la uba te prepararan bien. estoy en la uba con el cbc para obstetricia, y te digo que los profes te preparan re bien, lo que si tenes que tomar muchos apuntes.
    yo tengo en semejanza a medicina matematica y quimica por ahora
    sociedad y estad me lo dan en el 2º cuatrimestre. eso depende de que materias te den en la serie
    pero matematica y quimica es probable qe te la den antes

te doy un dato de que sedes tenes las materias referentes a la facu de medicina
    paternal que es en avenida san martin a la altura de 4453 (creo) y ahi yo estoy.
    luego tenes en san isidro otra no se la direccion y la otra es en moreno (nueva sede despues del cierre de la de merlo)
    no san miguel porque todo ahi es referente a las facu de derecho letras y psicologia y toda la parte de economia en si.
    yo justo por un problema estoy ahi.
    ciudad universitaria es dnd dan las materias referentes a las facus de arquitectura y diseño. queda cerca de la facu de derecho, tengo entendido.
    te aconsejo que de a poco vayas averiguando y anotandote porque luego es que no hay lugares, por la cantidad de alumnos que se anotan. pero igual estas a tiempo, pensa con calma y bue de a poco te fijas

como bien dijeron arriba, te preparan alla los profes, no te preocupes
    yo curso matematica en san miguel y es una papa. es todo lo que ves pero un poco mas reforzado con cosas que nunca escuchaste, quimica es facil pero para mi estas clases avanzan rapido pero son entendibles, no te asustes, si obvo tenes dudas le decis al profe y te repite el concepto

Bueno mi querido amigo futuro ingresante.
    suerte y bueno que ojala tengas muchisimos exitos

Mica
  10. Avatar de pachita
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Angel-chan Ver post
    no te preocupes, en la uba te prepararan bien. estoy en la uba con el cbc para obstetricia, y te digo que los profes te preparan re bien, lo que si tenes que tomar muchos apuntes.
    yo tengo en semejanza a medicina matematica y quimica por ahora
    sociedad y estad me lo dan en el 2º cuatrimestre. eso depende de que materias te den en la serie
    pero matematica y quimica es probable qe te la den antes

te doy un dato de que sedes tenes las materias referentes a la facu de medicina
    paternal que es en avenida san martin a la altura de 4453 (creo) y ahi yo estoy.
    luego tenes en san isidro otra no se la direccion y la otra es en moreno (nueva sede despues del cierre de la de merlo)
    no san miguel porque todo ahi es referente a las facu de derecho letras y psicologia y toda la parte de economia en si.
    yo justo por un problema estoy ahi.
    ciudad universitaria es dnd dan las materias referentes a las facus de arquitectura y diseño. queda cerca de la facu de derecho, tengo entendido.
    te aconsejo que de a poco vayas averiguando y anotandote porque luego es que no hay lugares, por la cantidad de alumnos que se anotan. pero igual estas a tiempo, pensa con calma y bue de a poco te fijas

como bien dijeron arriba, te preparan alla los profes, no te preocupes
    yo curso matematica en san miguel y es una papa. es todo lo que ves pero un poco mas reforzado con cosas que nunca escuchaste, quimica es facil pero para mi estas clases avanzan rapido pero son entendibles, no te asustes, si obvo tenes dudas le decis al profe y te repite el concepto

Bueno mi querido amigo futuro ingresante.
    suerte y bueno que ojala tengas muchisimos exitos

Mica
    ademas de las sedes mancionadas esta montes de oca, en barracas ahi lo hice yo, si vas a vivir en zona centro es la mejor... y respecto a matematica y quimica siempre te las dan en el primer cuatrimestre porqe son correlativas a biofisica y biologia respectivamente...
  11. Avatar de AReNachito
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Angel-chan y pachita
    gracias
    jajaj duda resuelta
    ahora otra
    mmm
    con el tema de las inscripciones
    vos vas a la facu y buscas donde inscriben o lo haces por inter???' (internet, tiipo preinscripcion)
    y despues cuando vas a la facu de inscribis posta

ah y otra duda
    esta bueno el material de la facu
    ya saben de que material estoy hablando (guiño..guiño..guiño.. jajaj re ... el pibe XD )

(de las minas digo si alguno no entendio O.o? )

bueno muchas gracias de antemano
  12. Avatar de floorr
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    Para la inscripción del CBC se compra como un "librito" que incluye un formulario que se completa y se entrega en la sede que elijas. La inscripción a la facultad consta de un formulario de la página de la facultad que luego se imprime y se lleva, entre otras cosas que se piden, a unos buzones que hay en el subsuelo de la facu.
    Igual falta para todo eso, empezá a preocuparte alrededor de septiembre/octubre cuando arranque la inscripcion al CBC. Mientras tanto disfrutá del último año.
    Editado por floorr en 18-Apr-2010 a las 08:21 PM Razón: .
  13. Avatar de AReNachito
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias florr
    jaj buen entonces ahora a termianar la tort... eh mmm.. ¬¬ el año del cole a lo grande
    XD
  14. Avatar de DeividF
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias florr
    jaj buen entonces ahora a termianar la tort... eh mmm.. ¬¬ el año del cole a lo grande
    XD
    Si para vos eso es tortura, entonces la carrera va a ser la pena de muerte! Ánimo! jaja
  15. Avatar de AReNachito
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DeividF Ver post
    Si para vos eso es tortura, entonces la carrera va a ser la pena de muerte! Ánimo! jaja

naah lo que pasa es que ya estoy arto del ambiente estudianteril O.o?
    (mamáaaaaaa invente una palabra nueva)
    es que ya estoy cansado del ambiente
    ademas toda gente que ya no quiero veeeer y ya siento que ya fue es una etapa que dejo atras
  16. Avatar de AReNachito
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno ya para terminar la ultima duda q tengo es que si tendre tiempo para dedicarme a otra cosa
    ami me gusta estudiar y todo eso, pero llega un momento en que uno se satura y necesita dispersar la mente
    (ademas con la dispersion la amente se recrea y surgen ideas )
    por ejemplo yo voy voy al gym y me gusta salir a correr tendre tiempo para eso???
  17. Avatar de AReNachito
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    ?
  18. Avatar de Chase
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien termino este año...y empiezo con el cbe...que ya lo empeze a leer a traves del uba 21 pero no lo voi a rendir porque no llego..!
    ya quiero empazar a cursar medicina..!

Dr Chase
  19. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    377
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno ya para terminar la ultima duda q tengo es que si tendre tiempo para dedicarme a otra cosa
    ami me gusta estudiar y todo eso, pero llega un momento en que uno se satura y necesita dispersar la mente
    (ademas con la dispersion la amente se recrea y surgen ideas )
    por ejemplo yo voy voy al gym y me gusta salir a correr tendre tiempo para eso???
    Hola, yo estoy en 6°, si va todo bien y no pasa nada con la maldita gripe A me recibo a fines de este año. Voy al gimnasio 2hs por dia 6 veces por semana, los lunes hago guardia de 12hs, convivo hace casi 2 años, mantengo limpia mi casa, cocino diariamente y tb salgo con amigas. La vida NO se termina al empezar la facu, solo hay q organizarse...
    Marian
  20. Avatar de AReNachito
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maria_nita Ver post
    Hola, yo estoy en 6°, si va todo bien y no pasa nada con la maldita gripe A me recibo a fines de este año. Voy al gimnasio 2hs por dia 6 veces por semana, los lunes hago guardia de 12hs, convivo hace casi 2 años, mantengo limpia mi casa, cocino diariamente y tb salgo con amigas. La vida NO se termina al empezar la facu, solo hay q organizarse...
    Marian
    grrrrrr
    ¬¬

babababababababababba
    juas juas yo solo voy 3 dias y hago la heavy dutty
    XD

si no es cuestion de organizarse y gracias totales
  21. Avatar de AReNachito
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Chase Ver post
    yo tambien termino este año...y empiezo con el cbe...que ya lo empeze a leer a traves del uba 21 pero no lo voi a rendir porque no llego..!
    ya quiero empazar a cursar medicina..!
    mmm como que mm no te entendi
    je
    ah se me decis q terminas el cole y el año qu viene vas a estudiar medicina
    ah je todo bn

ojala no seamos compañeros
    (jaja broma broma busco a alguien para que mas o menos ya tenga algun conocido en la UBA)
  22. 9
    Agradecimientos
    recibidos

Hola

Mira lo que te puedo decir es que si la carrera te gusta, no va a ser para nada tediosa. Eso de todas maneras lo vas a descubrir recien cuando la estes cursando. En lo que a mi respecta me parese un hermosa carrera.
    Respecto al cbc, a mi me costo un huevo pero conosco gente que no,eso depende mucho del nivel que tuviste en el secundario que por lo general es malo. De todas maneras bueno o malo vas a tener que estudiar clase a clase y no dejarte estar.
    Si queres empesar a prepararte desde ya, me parese muy bien, te recomiendo BIOLOGIA y quimica que son las materias mas relacionadas a la carrera y si tenes una muy mala base en matematicas tambien; ya que si bien esta es facil si no tenes base no la vas a sacar asi como asi por mas que muchos aca te van a decir que es una papa.
    El resto te lo puede decir solo la experiencia propia.
    SALUDOSSSSS y SUERTEEEEEEEEE....
  23. Avatar de Adara
    154
    Agradecimientos
    recibidos
    ey chase yo hice lo mismo q vos! empece practicando con uba xxi y no fui a rendir, al menos se q es lo q se ve no?
  24. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por floorr Ver post
    Para la inscripción del CBC se compra como un "librito" que incluye un formulario que se completa y se entrega en la sede que elijas. La inscripción a la facultad consta de un formulario de la página de la facultad que luego se imprime y se lleva, entre otras cosas que se piden, a unos buzones que hay en el subsuelo de la facu.
    Igual falta para todo eso, empezá a preocuparte alrededor de septiembre/octubre cuando arranque la inscripcion al CBC. Mientras tanto disfrutá del último año.
    flor tiene razon, primero preocupate por aprobar todo y empezar de 10 y con tutti el año que viene.
    yo te digo que prestes atencion a partir del primer dia.
    lo que ves en el secundario lo ves mas reforzado las clases son aceleradas dependiendo del lugar y el profe de la materia
    en mi caso van rapidisimo y con pensamiento no :P

con respecto a los de incripciones ya lo dijo flor arriba.
    el librito te sale 10 pesos comprarlo, lo completas y con el tema de los turnos tenes 2 opciones a elegir la priemra es la que haras ahora y la segunda en caso de no haber vacante o x motivo.
    luego al finalizar la inscripcion te dan un papel tipo talonario que tiene tu carrera horario y demas
    todo lo que sea codigos de horarios y materias te la dan un mes antes de empezar
    eso despues de estar en el sistema.
    yo te cuento igual como es todo esto asi ya te queda para empezar tranqui y sin apuros.
    para completar la inscripcion el certificado de estudios en tramite (ese te lo dan cuando terminas el secundario) aclarando que no debes ninguna materia del secu. una foto 4x4 tipo dni y demas que te pide la uba ¬¬
    (conclusion para mi la uba es mas complicada a la hora de inscribirte con respecto a una privada) pero asi es la facu y asi te tenes que adaptar aunque no quieras XD

iguale sta en la pagina del cbc todo lo que es a inscripciones.
    yo solo te cuento un poco. ^^

y lo del material de la facu... depende.
    depende de la catedra, lo que veas y el profe.
    en mi caso esta bueno los contenidos y cosas.
    ^^
    pero eso lo veras cuando empieces el primer dia

espero que te haya servido este aporte, si tenes dudas decime. :P

Angel-chan
  25. Avatar de AReNachito
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    .....

Angel-chan[/QUOTE]

bueh muchisimas gracias changuuuu
    cuando tenga alguna otra duda te la escribo
    ¬¬
    XD
    se estamos leyendo
  26. 0
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien odia Biofísica al igual que yo???... pero sé que sirve... y me re jode no poder meterla!!... changos!
  27. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por EvelinF Ver post
    Alguien odia Biofísica al igual que yo???... pero sé que sirve... y me re jode no poder meterla!!... changos!
    jajajaj es complicada? :S
    yo recien la tengo en el seg cuatri.
    la que si voy a odiar feo es a sociedad y estado ¬¬
    odio historia!! T.T
  28. Avatar de Julietaffyb
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    mira yo sentía lo mismo que vos, no aguantaba estar en el ultimo año del colegio... me volvia loca de solo pensar que tenia qe sentarme a boludear seis o siete horas diarias escuchando muchas veces materias horribles (teologia, filosofia, puaaaaaaaj) entonces me anoté en UBA XXI, para empezar a rendir una materia aunqe sea durante quinto año, (asi y todo me fui a bariloche y los tiempos me dieron para todo!) es una manera virtual de meter materias sin antes haber terminado el cole, y las vas restando del tiempo del CBC
    solo por si te interesa te dejo la pagina! (la inscripcion es virtual y se abre el 19 de julio para el segundo cuatrimestre de este año!) yo metí sociedad, porqe es mucha menos bibliografia qe en el cbc, y pensamiento es mucho mas facil.. tené en cuenta qe la biología que se da no es la correspondiente a tu cbc.
    Acá está el link! Exitos!
    UBA XXI
    Julieta .-
  29. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por DeividF Ver post
    Mirá te digo, yo estoy cursando el CBC (Ciclo básico común) para la carrera de medicina, es un año de ingreso digamosle... La carrera en sí supongo que tiene lo suyo, no te puedo hablar de eso todavía, pero seguro que su tediosidad tiene. Lo que decís en el punto tres, tenés un total de seis materias en el año lectivo de ingreso las cuales son: Química, Matemática, Introducción al pensamiento científico, Introducción al conocimiento de Sociedad y Estado, Biología y Biofísica. Las primeras dos materias te las asignan en el primer cuatrimestre porque mantienen un régimen de correlatividad con las dos últimas, es decir, que tenés que aprobar unas para poder cursar las demás, en cuanto a las otras dos (Pensamiento y Sociedad) te las asignan sin ningún orden el primer o segundo cuatrimestre ya que no mantienen correlatividades. Tenés dos parciales, que en el caso de sacarte una nota que a su suma sea mayor o igual a 13.50, promocionás la materia, en el caso de ser inferior a esa suma (hasta 8) debés rendir un exámen final. Si la suma de tus notas de los parciales es menor a 8, recursás la materia.

Respecto al punto cuatro, no te gastes todavía en prepararte, en las clases te lo explican todo desde cero, eso sí si ves que no entendés muy bien al periodo de un mes, andá a algun profesor particular o algo por el estilo.

Espero poder haber ayudado ^^
    hola como vas

mira yo soy de Bogota Colombia,quisiera q me orientaraas acerca de q universidad escoger en argentina...por q escogiste la UBA....cuales otras son excelentes???....

quiero viajar a argentina por los costos, me han dicho q la educacion es gratuita. Actualmente estoy en la universidad javeriana estudiando medicina.. te agradeceria cualquier info para poder entrar en el 2011

gracias a todos tambien por info
    este es mi correo jmlemdrex@hotmail.com
    por facebook : juan manuel lemus gonzalez
  30. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MozzoM Ver post
    hola yo soy estudiante de 3 y si todavia me falta pa ser medico pero ya en camino estoy jaja mira las materias que debes empezar a dominar son biologia, quimica, fisica (para ejercitar el pensamiento abstracto) junto a matematicas y ya estas list@ para iniciar, la carrera es muuuuuy linda es demasiado interesante ya veras que no todo es como uno se imagina, especialmente hablando de anatomia jaja hay tantos fenomenos y cosas q dejan a uno loco por que son increibles, por otro lado debes leer bastante y a veces sacrificar salidas fiestas chic@s y cosas asi pero vale mucho la pena asi q dale!!
    saludos desde Bolivia!!
    hola como vas

mira yo soy de Bogota Colombia,quisiera q me orientaraas acerca de q universidad escoger en argentina...por q escogiste la UBA....cuales otras son excelentes???....

quiero viajar a argentina por los costos, me han dicho q la educacion es gratuita. Actualmente estoy en la universidad javeriana estudiando medicina.. te agradeceria cualquier info para poder entrar en el 2011

por facebook : juan manuel lemus gonzalez
  31. Avatar de AReNachito
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Je ya me estoy preparando je comence a hacer un tipo cuaderno con conocimientos sobre biologia
    q creen q deberia meterle caña (en biologia, feisica, quimica )
    :O
  32. Avatar de AReNachito
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    y gracias por responderme
    :O
    por las dudas les dejo mi corrre
    ignacio_mr10@hotmail.com
  33. 0
    Agradecimientos
    recibidos
    hola soy nuevo en el foro, soy chileno y quiero irme a argentina a estudiar medicina en el 2011...ya tengo todos mis papeles pero necesito saber la fecha aproximada en la cual comienzan las inscripciones al cbc creo k es entre septiembre y octubre ,,,para comprar los pasajes de avion...o bus respectivamente.... ojala k sea un cbc k me sirva pa medicina....gracias

Lo otro es yo me ire con un amigo....k igual estudiara medicina ...habra alguien kien kiera compartir un hostel universitario o pension.. sale mas conveniente una pieza de 3 o 4 personas ...si hay algun interesado comuniquese conmigo mi mail es

micky_tpj@hotmail.com
    por face: michael santiago grandon chandia

SI ALGUIEn CONOCE EN UN ALOJAMIENTO-PENSION O HOSTEL UNIVERSITARIO ECONOMICO..QUE ME AVISE POR FAVOR--- se lo agradeceria mucho
  34. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por michae Ver post
    hola soy nuevo en el foro, soy chileno y quiero irme a argentina a estudiar medicina en el 2011...ya tengo todos mis papeles pero necesito saber la fecha aproximada en la cual comienzan las inscripciones al cbc creo k es entre septiembre y octubre ,,,para comprar los pasajes de avion...o bus respectivamente.... ojala k sea un cbc k me sirva pa medicina....gracias

Lo otro es yo me ire con un amigo....k igual estudiara medicina ...habra alguien kien kiera compartir un hostel universitario o pension.. sale mas conveniente una pieza de 3 o 4 personas ...si hay algun interesado comuniquese conmigo mi mail es

micky_tpj@hotmail.com
    por face: michael santiago grandon chandia

SI ALGUIEn CONOCE EN UN ALOJAMIENTO-PENSION O HOSTEL UNIVERSITARIO ECONOMICO..QUE ME AVISE POR FAVOR--- se lo agradeceria mucho

MANTENETE AL TANTO EN ESTA PAGINA DEL CBC

Ciclo Básico Común - Universidad de Buenos Aires

Igual por ahora aparece la inscripcion que se hizo en el 2º cuatrimestre del 2010.
    SALUDOS Y SUERTE FUTUROS PROFESIONALES!!
  35. 0
    Agradecimientos
    recibidos
    La uba es la mejor universidad de la argentina...es educacion gratis y con gran reconocimiento a nivel mundial... Por eso es bueno elegir la uba
    Citar Originalmente publicado por juan manuel lemus Ver post
    hola como vas

mira yo soy de bogota colombia,quisiera q me orientaraas acerca de q universidad escoger en argentina...por q escogiste la uba....cuales otras son excelentes???....

Quiero viajar a argentina por los costos, me han dicho q la educacion es gratuita. Actualmente estoy en la universidad javeriana estudiando medicina.. Te agradeceria cualquier info para poder entrar en el 2011

por facebook : Juan manuel lemus gonzalez
  36. Avatar de Mariann 93
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Julietaffyb Ver post
    mira yo sentía lo mismo que vos, no aguantaba estar en el ultimo año del colegio... me volvia loca de solo pensar que tenia qe sentarme a boludear seis o siete horas diarias escuchando muchas veces materias horribles (teologia, filosofia, puaaaaaaaj) entonces me anoté en UBA XXI, para empezar a rendir una materia aunqe sea durante quinto año, (asi y todo me fui a bariloche y los tiempos me dieron para todo!) es una manera virtual de meter materias sin antes haber terminado el cole, y las vas restando del tiempo del CBC
    solo por si te interesa te dejo la pagina! (la inscripcion es virtual y se abre el 19 de julio para el segundo cuatrimestre de este año!) yo metí sociedad, porqe es mucha menos bibliografia qe en el cbc, y pensamiento es mucho mas facil.. tené en cuenta qe la biología que se da no es la correspondiente a tu cbc.
    Acá está el link! Exitos!
    UBA XXI

yo rendi sociedad y estado el año pasado (cuando estaba en 2do polimodal) y este año estoy anotada para matemática y pensamiento. Si meto estas dos, voy a tener solo 3 materias el año que viene!!!
    PD: el lunes 6 me voy de viaje de egresadosssss!!!!
  37. Avatar de AReNachito
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mariann 93 Ver post
    yo rendi sociedad y estado el año pasado (cuando estaba en 2do polimodal) y este año estoy anotada para matemática y pensamiento. Si meto estas dos, voy a tener solo 3 materias el año que viene!!!
    PD: el lunes 6 me voy de viaje de egresadosssss!!!!
    ¬¬
    suertudo
    los cochinos de mi curso no se pusieron de acuerdo a donde ir
    los pendex esos :O
  38. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Ingresantes al cbc de medicina en el 2011

Holasss a todos los futuros colegasss... Soy de Óbera-Misiones y, yo tambien tengo pensado estudiar medicina en la UBA y comenzar el CBC el año que viene.. Fuaa estamos tan cerca, que emoción!!!.. je..
    Bueno el punto es: para aquellos que tengan face les paso el nombre de un grupo que cree y en el cual hay ya varios chicos que se unieron que también van a hacer el CBC de medicina y hay otros que ya lo estan haciendo.

Este grupo esta ambientado principalmente a todas aquellas personas que van a cursar el CBC de Medicina en el 2011 (también se podrán sumar luego de transcurrir el 2011 estudiantes que ingresen en los años siguientes), en cualquier sede. El fin principal es ir haciendo conocidos para podernos luego conocer personalmente y armar un grupo de estudio, y así facilitarnos el material de estudio y ayudarnos mutuamente sin importar de donde provengamos. TAMBIÉN SE PUEDEN SUMAR LOS ESTUDIANTES QUE SE ENCUENTRAN EN AÑOS SUPERIORES PARA BRINDARNOS UNA AYUDA EXTRA!!!
    ESTE GRUPO SEGUIRÁ ACTIVO DURANTE TODO EL CBC 2011 Y EL RESTO DE LA CARRERA.!!!

Bueno el nombre es
    UBA-CBC DE MEDICINA 2011 !!..
  39. Avatar de AReNachito
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    jah gracias ya me uni si
    mmm estoy re nervioso boló ^^
    estaria bueno tener ya a algunos conocidos y no estar como re timido y q no conoces a nadie jah
  40. 0
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maria_nita Ver post
    Marian
    Hola Mi nombre es Micaela y queria averiguar acerca de la carrera ya que el año que viene cursaria el cbc, pero queria saber si es muy demandante o si se puede trabajr a la vez ya que me gustaria hacer las dos cosas. Desde ya muchas gracuas
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. loouvre
    Ingreso Medicina UNC
    75
    23-Jan-2015 21:03
  2. Gi_se