Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

terminando el cole , 2011 la UBA (medicina)

terminando el cole , 2011 la UBA (medicina)

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de AReNachito
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    y por lo que dice maria_nita parece q si se puede je XD
    la chica est lo hace durar al dia por 25 Hs jajajaja
  2. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Recien me uni al grupo del face del que hablan. Les comento un poco como es mi tema...tengo 24 años y la verdad la idea de hacer el CBC no me causa mucha gracias xq quisiera entrar de una a la carrera y comenzar a ver las materias correspondientes, pero por lo que averigue las universidades privadas cobran mas de lo que gano por mes, asique mas que seguro que me decido por la Uba. Pero hay otro problema...termine el colegio hace 7 años, en donde curse humanidades y no veiamos casi nada de fisica o quimica, y en matematicas era malisima, en realidad tampoco prestaba mucha atencion pero era mala igual, y luego estudie y me recibi de traductora de Ingles...es decir, que hace muuucho tiempo que no veo ni matematicas ni nada relacionado con formulas y demas. Me decidi a estudiar medicina a pesar de todo esto porque es una carrera que me parece emocionante y hace años que queria hacerlo pero cuando lo hablo con amigos y familiares la mayoria me dice que pruebe otra cosa porque el CBC es muy dificil y ni hablar de la carrera. La verdad me encanta medicina y pienso ponerme las pilas a full, es mas estoy buscando profesores para empezar a estudiar y no sentirme tan perdida porque la verdad no me acuerdo NADA de NADA...Creen que pueda lograrlo?? Espero sus respuestas! Besos!
  3. Avatar de acelga
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Bets Ver post
    Hola! Recien me uni al grupo del face del que hablan. Les comento un poco como es mi tema...tengo 24 años y la verdad la idea de hacer el CBC no me causa mucha gracias xq quisiera entrar de una a la carrera y comenzar a ver las materias correspondientes, pero por lo que averigue las universidades privadas cobran mas de lo que gano por mes, asique mas que seguro que me decido por la Uba. Pero hay otro problema...termine el colegio hace 7 años, en donde curse humanidades y no veiamos casi nada de fisica o quimica, y en matematicas era malisima, en realidad tampoco prestaba mucha atencion pero era mala igual, y luego estudie y me recibi de traductora de Ingles...es decir, que hace muuucho tiempo que no veo ni matematicas ni nada relacionado con formulas y demas. Me decidi a estudiar medicina a pesar de todo esto porque es una carrera que me parece emocionante y hace años que queria hacerlo pero cuando lo hablo con amigos y familiares la mayoria me dice que pruebe otra cosa porque el CBC es muy dificil y ni hablar de la carrera. La verdad me encanta medicina y pienso ponerme las pilas a full, es mas estoy buscando profesores para empezar a estudiar y no sentirme tan perdida porque la verdad no me acuerdo NADA de NADA...Creen que pueda lograrlo?? Espero sus respuestas! Besos!
    Te felicito! No escuches a los que te dicen que es muy dificil. El CBC a mi me resulto super tranquilo... si bien empecé al año siguiente de terminar el colegio, yo habia hecho Polimodal de Humanidades y C. Sociales, por lo tanto no sabia NADA de Quimica ni Biologia y mucho menos Biofisica. Y comprendo tu miedo porque yo tambien estaba aterrada y pensaba que no iba a entender nada y que los profesores iban a explicarme todo por arriba y me iba a tener que arreglar sola...Y no fue nada que ver! Todos los docentes que tuve fueron excelentes y te explican las cosas 80 veces y desde lo más basico, no dan nada por sentado...Si te explican Quimica, lo hacen como si vos no supieras NADA del tema, y asi con todas las materias...
    Te digo que yo estaba tan asustada que durante el verano empece a ir a profe particular de Quimica, y despues me di cuenta lo ridicula que habia sido...fue una perdida de tiempo y para nada necesario. Lo unico que tenes que hacer para aprobar el CBC es prestar mucha atención en clase y asi vas aprendiendo todo, y para los parciales comprarte muchos parciales resueltos y practicar....Yo haciendo casi solo eso promocioné las 6 materias...de verdad que el CBC no es nada del otro mundo, yo sostengo que si no lo aprobas es porque no estudiaste.
    Bueno y la carrera es otra cosa, ahi cambia todo y la verdad no se si es DIFICIL, pero lo que estoy segura es que requiere muchisimas horas de estudio, pero es lo mas lindo del mundo =)
  4. Avatar de AReNachito
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    sip, asi como te dijo la chica es lo q mas o menos es el cbc
    y mm no te preocupes por que no sepas nada de nada porque hayas idop a un colegio con orientacion en humanidades
    yo voy a uno biologico pero es una kk , por eso preferi en ves de gastarme un dineral ( jah de mis viejos ^^) mm ire al CBC je
    segun lo que lei las inscripciones para el CBC comienza el 06 de Octubre??????
  5. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Ay la verdad que me dejan mucho mas tranquila. Sobretodo al ver que a acelga le paso lo mismo! Y honestamente me vino barbaro que me dijeran esto porque me ayudaron a decidirme. Si, las inscripciones en la Uba empiezan en octubre, en mi caso tendria que esperar hasta el 18 pero me acabo de enterar que en la expo Uba tambien te anotan, asique hoy mismo ni bien me levante me voy para alla. Te comento por si te interesa que tenes viernes y sabado (ultimo dia de la expo) para anotarte. Mas abajo te dejo el link donde informa lo que tenes que llevar por si te queres ir a anotar alla, a mi me viene barbaro porque asi zafo de hacer la cola el 18, por lo que me dijeron es rapidismo ahi. Mil gracias por la buena onda y por ayudarme a no sentirme tan perdida! Saludos!

Maria Vazquez | Facebook
  6. Avatar de AReNachito
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Bets Ver post
    Ay la verdad que me dejan mucho mas tranquila. Sobretodo al ver que a acelga le paso lo mismo! Y honestamente me vino barbaro que me dijeran esto porque me ayudaron a decidirme. Si, las inscripciones en la Uba empiezan en octubre, en mi caso tendria que esperar hasta el 18 pero me acabo de enterar que en la expo Uba tambien te anotan, asique hoy mismo ni bien me levante me voy para alla. Te comento por si te interesa que tenes viernes y sabado (ultimo dia de la expo) para anotarte. Mas abajo te dejo el link donde informa lo que tenes que llevar por si te queres ir a anotar alla, a mi me viene barbaro porque asi zafo de hacer la cola el 18, por lo que me dijeron es rapidismo ahi. Mil gracias por la buena onda y por ayudarme a no sentirme tan perdida! Saludos!

Maria Vazquez | Facebook
    de nada cheketa
    B)
    gracias por el link ya me mando por alli
  7. Avatar de AReNachito
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    OH POR DIOS QUE PELOTUCHIO SOY
    no tengo actualizado el dni

la ptm, creen q si lo actualizo lo tenga listo para las fechas de incripcion o ya no llego?, valdra lo mismo la constancia???
    nooo, como se me pudo pasar
  8. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmm no se que decirte ahi, yo creo que la constancia va a servir, de ultima te haran llevar tu dni mas tarde. Pero supuestamente la constancia tendria que tener validez como comprobante....Fuiste igual a la expo?? A mi me surgio a ultimo momento un improvisto y no pude ir! Toooodaaaaa la bronca!
  9. Avatar de AReNachito
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    ehmm no no fui
    je no vivo en bs as
    recien dentro de unas semanas viajo a inscribirme ( o pre incribirme creo ja ) y en dic me voy a vivir alli
  10. Avatar de AReNachito
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    sorry una pregunta pelotuchia
    emm
    en cordoba (en la univesidad de medicina)
    hay CBC???'
  11. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    llego un poco tarde... pero

BIENVENIDOS A MANCIA!!!!

les dejo unos links de interes

CBC (Ciclo Básico Común)
    Universidad de Buenos Aires
    Vida estudiantil

ante cualquier inconveniente consulten
    "Don’t Let the Fear of Striking Out Keep You from Playing the Game"
    IFMSA-Argentina
  12. Avatar de AReNachito
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias viejaa
  13. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fanarenguera73 Ver post
    La uba es la mejor universidad de la argentina...es educacion gratis y con gran reconocimiento a nivel mundial... Por eso es bueno elegir la uba

Hola juan manuel yo tambien soy de bogota y comienzo el año entrante el cbc, en la uba, como te decian anteriormente es gratis y esunas de las mejores universidades y no es para nada complicado ingresar no se presenta examen como en la nacional si no que por el contrario haces el ciclo basico comun (cbc) y despues de aprobarlos empizar a estudiar como tal la carrera,mira juan si tines alguna pregunta y si necesitas mas orientacion solo dime entre compatriotas nos ayudamos mucho y mi consejo es que dejes de estar pagando todo ese dinero en la javeriana y vente para aca con decirte que la uba tiene mas nombre que la javeriana!!! cualquier cosa me avisas!!!
  14. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AReNachito Ver post
    sorry una pregunta pelotuchia
    emm
    en cordoba (en la univesidad de medicina)
    hay CBC???'
    No, el CBC es únicamente para la UBA. La Universidad de Córdoba tiene su propio sistema de ingreso [el cual desconozco].
    See one, Do one, Teach one.
  15. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    bienvenida a mancia!

fuerzas con el cbc el año entrante, se puede!
    "THE BEST IS YET TO COME"
  16. Avatar de danielaciccarelli
    482
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Micaelali Ver post
    Hola Mi nombre es Micaela y queria averiguar acerca de la carrera ya que el año que viene cursaria el cbc, pero queria saber si es muy demandante o si se puede trabajr a la vez ya que me gustaria hacer las dos cosas. Desde ya muchas gracuas

Hola micaela tranquilamente podés trabajar mientras te dejo un link donde se dieron un monton de opiniones de este tema asi lees un poco y ves con cual te podés identificar vos.
    Son dos distintos asi que tenés bastante para leer jaja

http://www.mancia.org/foro/vida-estu...-estudias.html
    http://www.mancia.org/foro/vida-estu...-medicina.html

Espero que te sirva, exitoss.
    Daniela.*
  17. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Angel-chan Ver post
    no te preocupes, en la uba te prepararan bien. estoy en la uba con el cbc para obstetricia, y te digo que los profes te preparan re bien, lo que si tenes que tomar muchos apuntes.
    yo tengo en semejanza a medicina matematica y quimica por ahora
    sociedad y estad me lo dan en el 2º cuatrimestre. eso depende de que materias te den en la serie
    pero matematica y quimica es probable qe te la den antes

te doy un dato de que sedes tenes las materias referentes a la facu de medicina
    paternal que es en avenida san martin a la altura de 4453 (creo) y ahi yo estoy.
    luego tenes en san isidro otra no se la direccion y la otra es en moreno (nueva sede despues del cierre de la de merlo)
    no san miguel porque todo ahi es referente a las facu de derecho letras y psicologia y toda la parte de economia en si.
    yo justo por un problema estoy ahi.
    ciudad universitaria es dnd dan las materias referentes a las facus de arquitectura y diseño. queda cerca de la facu de derecho, tengo entendido.
    te aconsejo que de a poco vayas averiguando y anotandote porque luego es que no hay lugares, por la cantidad de alumnos que se anotan. pero igual estas a tiempo, pensa con calma y bue de a poco te fijas

como bien dijeron arriba, te preparan alla los profes, no te preocupes
    yo curso matematica en san miguel y es una papa. es todo lo que ves pero un poco mas reforzado con cosas que nunca escuchaste, quimica es facil pero para mi estas clases avanzan rapido pero son entendibles, no te asustes, si obvo tenes dudas le decis al profe y te repite el concepto

Bueno mi querido amigo futuro ingresante.
    suerte y bueno que ojala tengas muchisimos exitos

Mica
    Hola soy Vale empiezo el cbc el año q biene y estoy con un poco de miedo.
    Lo hago en paternal, turno nose.
    Es dificil? es muy complicado hacerlo en 1 año?
    Gracias
    Vale (valebarbaresi@yahoo.com.ar)
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. loouvre
    Ingreso Medicina UNC
    75