Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

¿Dónde tengo que estudiar medicina?

1. 16
    Agradecimientos
    recibidos

Hola estoy haciendo el CBC y tengo 22 años. Pasa que lo que me preocupa de la UBA son dos cosas: las materias filtro y los años que tardas en recibirte

Busco una universidad económica y que tenga prestigio.

Me recomendaron hasta ahora el hospital italiano (no se cuanto sale), yo quería ir a Favaloro pero los aranceles son $2000 !!!carísimo!!!

Alguien que este en una privada, me puede contar su experiencia
  2. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira si de prestigio se habla DEBES SEGUIR EN LA UBA.

Segundo no existe materia filtro es algo popular decir que una materia es filtro si estudias de la bibligrafia oficial y tomas apunte de las clases de cada cursada aprobas si o si, no obstante a esto mucha gente se queda trabada en biofisica o quimica del cbc pero esto se debe a que vienen de un secundario obsoleto y generalmente sin orientacion con ciencias naturales.

La FAvaloro es de lo mejor pero tal cual vos decis es super caro por lo menos para gente de clase media para abajo.
    El hospital italiano es bueno pero nada que ver a una facultad y desde ya no tiene el mismo peso academico que la uba.
    Los años que tardas en recibirte depende de cada uno si pasas los 1ros 3 años de la carrera lo demas lo podes adelantar ya que cursas materias cortas y podes meter materias en el verano.

Exitos!
  3. Estudiante de Medicina
    218
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por millo_trula Ver post
    Hola estoy haciendo el CBC y tengo 22 años. Pasa que lo que me preocupa de la UBA son dos cosas: las materias filtro y los años que tardas en recibirte

Busco una universidad económica y que tenga prestigio.

Me recomendaron hasta ahora el hospital italiano (no se cuanto sale), yo quería ir a Favaloro pero los aranceles son $2000 !!!carísimo!!!

Alguien que este en una privada, me puede contar su experiencia
    Olvidate del "prestigio" de la UBA, no voy a poner de nuevo lo mismo, lee este post: http://www.mancia.org/foro/carrera-e...tml#post795662

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    ¿Qué carrera estudiar?
    77
    20-Nov-2015 05:20
  2. Lionheart
    Vida estudiantil