Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

con 27 años y 2 hijos estudiar medicina'?

1. 0
    Agradecimientos
    recibidos

hola a todos tengo 27 años y me reincorporaron al primer año de medicina ,tengo dos hijos un negocio de ropa y tambien ganas de estudiar , el problema radica en el tiempo es decir tendria que estudiar en el negocio , me gustaria saber si hay alguien en una situacion similar,y si mi trabajo y medicina son compatibles,que opinan cuantas horas tendria que estudiar?
  2. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    Dale para adelante!!!
  3. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    todo se puedeee ! dale para adelantee y mucha suerteeeeeeee =)
    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto
  4. 251
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, hay que ver cuantas horas trabajas y si tenes alguien que te ayude con los chicos. Es facil decir "si si dale" para los que no laburan ni tienen hijos ni viven solos. Yo trabajo todo el dia y vivo sola y no pude hacer todo primero, solo anato, pero bueno...lo importante es tener ganas y no rendirse. Por ahi no puedas seguirle el tren a los chicos que recien entran porque no tienen otra cosa que hacer que estudiar, y esta bien que sea asi, ojala yo tambien pudiera dedicarme solo a eso jeje. Mi mama hizo una carrera con tres hijos, tardo mas pero se recibio asi que si queres, podes. Saludos!
  5. 64
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola robie!!, dale para adelante, yo tambien soy comerciante!!, jajaja, desde hace 5 años!, puede resultar complicado cuando recien empezas. pero con paciencia, aprendes a manejarte con los tiempos... si pensas estudiar en tu comercio, te aconsejo no escuchar la radio (solo musica, y si es en ingles, mejor!) porque escuchar las voces de la radio, al menos a mi, me ponia loca, jajaja!, porque no me dejaba concentrar!! y como dice lore, cada uno tiene su ritmo, eso es muy importante... saludos y exitos!!
  6. 0
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Lore_21 Ver post
    Bueno, hay que ver cuantas horas trabajas y si tenes alguien que te ayude con los chicos. Es facil decir "si si dale" para los que no laburan ni tienen hijos ni viven solos. Yo trabajo todo el dia y vivo sola y no pude hacer todo primero, solo anato, pero bueno...lo importante es tener ganas y no rendirse. Por ahi no puedas seguirle el tren a los chicos que recien entran porque no tienen otra cosa que hacer que estudiar, y esta bien que sea asi, ojala yo tambien pudiera dedicarme solo a eso jeje. Mi mama hizo una carrera con tres hijos, tardo mas pero se recibio asi que si queres, podes. Saludos!
    gracias lore pienso estudiar 7 8 horas diarias pero en el local
  7. Avatar de fspobstetricia
    54
    Agradecimientos
    recibidos
    Nunca es tarde para empezar o seguir estudiando...lo importante es las ganas,la dedicación que puedas aportarle,organizar tus tiempos...sin descuidar nada...."si queres,podes" = ) ojala que sigas adelante y seas una gran profesional...exitos!!!!
  8. Avatar de anabel83
    8
    Agradecimientos
    recibidos

hola genteee

Q lindo es entrar en la pagina y ver tanta buena onda que le dieron a malena yang! yo tengo 27 recien cumplidos y este año comienzo el cbc para medicina. Me agarran muuuchos bajones pq cuando me pongo a pensar en mi edad, en que me voy a recibir con suerte a los 38 años, en que es una carrera laaaaarga me dan ganas de bajarme de esto y decir chau. Pero despues ingreso en esta hermosa pagina, y leo cada uno de sus comentarios y digo guauuuuuu SI QUE SE PUEDE! todo en esta vida se puede siempre y cuando haya muchas ganas de lograr lo que uno ama. Y yo amo esta carrera y ya quiero estar en ella, quiero estar en hospitales rodeada de gente, ayudandola, guardias, pienso en ello y me dan ganas de darle para adelante hasta el final.
    Bueno seguramente nos estemos cruzando en algun thread con alguna consulta de matematica, quimica etc...je!
    besos y abrazos

Ana.-
  9. 21
    Agradecimientos
    recibidos

Si que se puede!

yo tengo 30 , estoy en 1er año de medicina y tengo 2 hijos!
    trabajo en mi casa , soy tecnica de pc .
    No estoy en un local pero tengo a mis hijos en casa la mitad del dia, corriendo, gritando... seria parecido a un local! jajajaja
    Mi experiencia cursando el CBC fue excelente promovi todas las materias y di un solo final.
    el tema esta en buscar tu forma de estudio segun tu lugar fisico y el ambiente en el que estas, yo por ejemplo estudio de mañana que no estan mis hijos, generalmente de madrugada, no suelo quedarme despierta hasta tarde porque llego fundida...pero me despierto tipo 4 am y ese silencio es genial para mi cabeza...amo estudiar de madrugada!
    Te recomiendo buscar el horario y la modalidad que mas te convenga.. la que mas te rinda! solita te daras cuenta...
    el trabajo ocupa un tiempo importante tmb, los hijos necesitan a su mama, pero vos necesitas realizarte como persona y estudiar la carrera que seguramente amas mucho!
    maneja una rutina de horarios donde sepas cuando te toca estudiar , y trata de respetarla y ser perseverante!
    tene en cuenta los horarios de cursada! que te sacan tiempo al estudio , a tu trabajo , y a tus hijos.
    y dale para delante que para una voluntad firme, NADA ES IMPOSIBLE!
    exitos!!!
  10. Avatar de victoria777
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por robie Ver post
    hola a todos tengo 27 años y me reincorporaron al primer año de medicina ,tengo dos hijos un negocio de ropa y tambien ganas de estudiar , el problema radica en el tiempo es decir tendria que estudiar en el negocio , me gustaria saber si hay alguien en una situacion similar,y si mi trabajo y medicina son compatibles,que opinan cuantas horas tendria que estudiar?
    Hola Robie, si que se puede solo debes organizarte adecuadamente (creo yo)... por ejemplo, podes buscar una persona con la que puedas contar y dejarle a los chicos aunque sea 3 hs diarias así podes estudiar los fines de semana (si es que son muy chiquitos), sino podes levantarte antes que ellos y también repasar, otra es en el colectivo, en el subte... cualquier lugar es bueno cuando no hay mucho tiempo... Organizate adecuadamente y quizás puedas hacer todo lo que deseas, si queres hacer las 3 anuales o 2 por las dudas... eso fijate vos.. cada uno sabe con cuanto puede cargar... Besotes y me alegro que te decidas... suerte

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lore_21
    ¿Qué carrera estudiar?
    58
    09-Feb-2012 23:19
  2. vivi_86
    Videos