ESTIMADOS: SOMOS GRUPO INN, EMPRESA DE CAPACITACIÓN EN TEMÁTICAS NO FORMALES. LOS INVITO A CONOCER NUESTRA WEB www.grupo-inn.net Y A INSCRIBIRSE EN NUESTROS CURSOS SUPER INTERESANTES!

JORNADA INTENSIVA
“Ofidios Venenosos de Importancia Médica y Veterinaria”
Dr. Adolfo Rafael De Roodt
Modalidad: Una jornada intensiva teórica – práctica que incluye manipulación de ofidios venenosos
Objetivo General: Que los asistentes pueda identificar correctamente cada ofidio venenoso de importancia médica en la República Argentina, comprender íntegramente cada cuadro de envenenamiento, así como su tratamiento y prevención, tanto en humanos como en animales.

Objetivos particulares:
Capacitar respecto de la identificación de ofidios venenosos de importancia médica de la República Argentina.
Capacitar respecto de la composición de los venenos de estas serpientes, los signos y síntomas de los envenenamientos por ofidios argentinos, tanto en personas como en animales.
Capacitar respecto de los tratamientos de los envenenamientos por ofidios argentinos, tanto en personas como en animales.
Capacitar respecto de la prevención de envenenamientos por ofidios argentinos, tanto en personas como en animales.
Detalles de la jornada:
La jornada se compondrá de una primera parte teórica en la cual se disertará sobre todas las especies de ofidios venenosos de importancia médica y veterinaria de la República Argentina, los mecanismos de acción de cada veneno, sus síntomas y signos en el ser humano y animales.
Esta parte teórica, se complementará con una parte práctica donde los alumnos podrán ver in situ ejemplares de las distintas especies venenosas argentinas, preparados, para su manipulación cuidadosa y ejemplares vivos, también para su manipulación.
Luego de la parte práctica, se culminará la capacitación con los tratamientos más adecuados para cada envenenamiento y las medidas de prevención más eficaces.
Requisitos: Cada asistente deberá presentarse con ambo o delantal sin excepción, botas de lluvia de caña alta, pantalones anchos tipo bombacha de campo. En caso contrario no podrá acceder a la parte práctica en forma directa.
Se permitirá la realización de fotografías.
Contenidos de la Jornada:
Parte Teórica: Conceptos básicos de zootoxicología. Generalidades sobre ofidios. Reconocimiento de ofidios venenosos y no venenosos. Química de los venenos ofídicos. Evolución de los antídotos para el envenenamiento. Envenenamiento botrópico. Envenenamiento crotálico y elapídico. Tipos de antivenenos ofídicos. Diagnóstico diferencial de la patología ponzoñosa.
Parte práctica: Reconocimiento y diferenciación de ofidios. (Bothrops, Crotalus, Micrurus). Reconocimiento de ofidios venenosos. Protección contra ofidios venenosos. Captura y traslado de ofidios venenosos. Visualización de los métodos de extracción de venenos utilizados más frecuentemente.
Dirigido a: Profesionales, estudiantes: Ciencias Médicas, Veterinarias, Biológicas otras relacionadas.
Lugar: Centro Asistencial Veterinario San Marcos – Av. Díaz Vélez 4730, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha: Sábado 8 de Mayo, de 9:00 hs a 19:00 hs - Cupos limitados. Se entregará certificado de asistencia.
Arancel: $250 pesos (Argentinos). U$S 100 dólares (Extranjeros).
Informes e inscripciones: 011-4816-3513 / 011-15-3278-4079