Buenas tardes
Me presento como estudiante de medicina en España. Aunque algo mayor (37 años para 38), me decidí a estudiar lo que de siempre quise estudiar. Aparentemente tarde. Realmente a tiempo. ¿Por qué? afortunadamente tengo una profesión y tengo mi futuro asegurado. En los tiempos que corren por esta España quebrada por la corrupción urbanística y el pelotazo fácil, la España de los políticos mediocres, etc., existen muchos médicos de mi generación que tienen unos trabajos inestables con unos sueldos claramente inadecuados para el tiempo de formación que llevan a sus espaldas. Personalmente creo que hoy la medicina es una carrera para estudiar y aprender, apasionante, pero dudo que sea ya la adecuada para ejercer por aquella persona desea una estabilidad, que desea formar una familia a una edad razonable, que desea un salario competitivo, que desea un horario de trabajo que sea más o menos conciliable con otros intereses personales. En definitiva, habrá profesionales con suerte, pero créanme que aquí hay muchos desencantados que si volvieran a los 18 años, no empezarían medicina. Serían más prácticos, y cuando asegurasen su futuro, entonces sí, estudiarían medicina, pues se es médico siempre, al menos en su faceta de consuelo al enfermo.
Un saludo