Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

primer año medicina uba

primer año medicina uba

1. Avatar de pachita
    20
    Agradecimientos
    recibidos

primer año medicina uba

bueno les cuento este año arranco primero y tengo dudas sobre cuales materias debo hacer en primero o me conviene muchas gracias!
  2. Avatar de ana2612
    120
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    bienvinida a mancia!
    en primero tenes que hacer 2 materias obligatorias: anatomia e histologia
    Tambien podes hacer Salud Mental y bioetica, pero estas dos las podes cursar hasta 3er año.
    yo hice salud mental en 1ro, y te recomiendo que intentes hacerla tambien. no siempre la asignan a los alumnos de 1ro, porque tienen prioridad los que van a entrar a 4to.. pero vale la pena sacarsela de encima, no es muy pesada..
    bioetica, lo mas probable es que no te la asignen, igual es preferible hacerla en 2do, o en verano (como estoy haciendo yo, que pase a 3ro y estoy cursando bioetica)
    Espero haber sido de ayuda!
    Ana.......
  3. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas! yo tambien arranco primero este añoo, asi que quizass nos vemos
    y respectoo a las materias coincidoo con lo que dice anaa arribba mio.. mi hermana esta en segundo y me aconsejo lo mismo quee ella! jjaaja
    besos y suertee para este añoooo.-
  4. 16
    Agradecimientos
    recibidos

Hola...yo tambien ingreso este año,y tuve muchas dudas al anotarme..escuche sugerencias de mi hermano que nada que ver su carrera y termine decidiendome por anotarme en las tres anuales...sabia por lo que me dijeron que por mas que te anotes para las cuatrimestrales no te las asignan el primer año..bueno,me gustaria saber que tan dificil va ser?=)...gracias..no estamos viendo..
  5. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos

Bienvenida

BIENVENIDA tammi.....

Paso a comentarte sobre la cursada de 1ero....

el 1er año no es muy dificil, pero si es cansador y exige CONSTANCIA durante todo el año.esto es así por que vas a tener que aprender y absorber mucha info en poco tiempo.Basicamente anato te va a gustar mucho por que todo lo que leas luego lo vas a poder ver en los preparados anotómicos, el tema va a ser en histo, embrio, biología y genetica donde vas a tener que estudiar mucha data ya que los examenes son choices y los choices son filtro, ya que la facultad debe filtrar determinada cantidad de alumnos para que pasen a 2do.

recomendacion estudia mucho y practicá muchos choices.

salud mental es una materia muy facil y llevadera.

sldos!

a tu disposición!

pd:fijate que estas consultas y cualquier otras referente a la cursada de materias de 1ro lo podes ver en los foros de cada materia
  6. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Y bue, ya q estamos.. Yo tmb empiezo primero! je.. Habia leido aca en mancia lo q comentaron de las materias.. pero por las dudas me anote en las 5.. si no me dan bioetica y medicina familiar me anoto la prox, y si me las asignan ya me las saco de encima (ojala pueda! jaja).. La q espero q me den es salud.. igual, no creo q haya muchos inscriptos para el hospital evita (soy de lanus, y me queda re cerca).. asi q veremos q pasa en unos dias..
    Saludos..
  7. Estudiante de Medicina
    80
    Agradecimientos
    recibidos
    igual en medio d la cursada se pueden dar de baja, si ven q no pueden con las 3 anuales! no se emocionen tanto con Anato como hacen todos y descuidan Histo, q al fin y al cabo es la q necesitan aprobar para pasar a 2do.
    muchos exitos para los q empienzan 1ro!!!!
    ayussssssssss...........

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Artemisa
    Oferta
    20
    19-Mar-2012 20:50
  2. florencia agustina