Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Me presento

Me presento

1. ReV
    0
    Agradecimientos
    recibidos

Me presento

Holas a todos, mi nombre es Silvio, tengo 20 años
    y bue aca ando, sumergido en dudas que la verdad no tienen respuestas. Este año deveria ya estar cursando el 1er año de medicina, pero por esas vueltas de la vida sigo atrapado en el secundario.

Se preguntaran por q? o si solo soy un burro mas?
    pues na, casi tenia las notas mas altas de todo mi curso pero soy INCAPAS DE CHUPAR-MEDIAS, ocea todos los profesores MALOS e INCOMPETENTES se la agarran conmigo.
    la materia? Sociologia y Organizacion Social, se una perdida de tiempo.
    Pero una perdida de tiempo q no me deja ir a estudiar algo q me gusta, algo q me dejaria ayudar a otras personas, estudiar Medicina.

Ya intente entrar en la UNLP y casi pude, 36 preguntas bien y nesesitaba 40 para aprovar u.u
    Deveria haver estudiado por 3 meses por lo menos pero las 36 las hise bien haviendo estudiado 1 dia antes del examen, lo q claramente es revelador.
    Ese examen es fasil, pero nadie se prepara para aprovarlo en su primera instancia, sino q estudian para el recuperatorio donde los vivos de la facultad ponen lo mas dificil y bajan a todos los ingresantes.

En este momento ando delirando en mi havitacion con preguntas, UNLP o UBA?, Le digo lo q en realidad pienso al profesor incompetente de Sociologia? q hago?, que puedo hacer? donde puedo trabajar? por q no puedo estudiar medicina? por q tengo q soportar estas materias sin sentido real? y la pregunta universal, ¿POR QUÉ?

Ya llevo un tiempo asi y presiento q voy a llevar mas tiempo aun.
    Si alguno quisiera tratar de iluminar alguna de mis dudas, es bienvenido, no soy de charlar mucho, pero, una mano nunca viene mal.

mi msn es magosilver@hotmail.com

pd. mi postura hacia ese examen es mala, por q ellos con un examen no pueden desirme q no a lo q podria ser lo q mas me gustaria hacer, ayudar a otros. Ademas, quien sabe si con estos examenes no estan perdiendo a los mejores doctores?, la biologia es incierta, por lo tanto los medicos al enfrentarse a enfermedades deverian tener un sentido de ingenio o imaginacion con el cual crear buenas hipotesis para curarlas. En fin, otra pregunta sin respuesta, ¿QUIEN SABE SI?

Bueno, eso es todo, me voy a seguir estudiando por q mañana tengo q ir a la batalla contra el incompetente denuevo. Nos vemos
    Suerte.
  2. Estudiante de Medicina
    218
    Agradecimientos
    recibidos
    Estarás poniendo esfuerzo realmente? A veces hay que ver cuál es el error en uno mismo y no echarle la culpa al otro, quizás si hubieras estudiado 3 meses lo hubieras logrado, en la universidad no va más eso de estudiar un día antes, por más que hayas hecho 39 preguntas correctas, tampoco va más eso de "chupar medias", no sirve, sos vos, tu cerebro y la hoja. Hay profesores malos, pero no todos son malos y los que son malos para vos, para el otro son re copados y comprensibles. Nadie te impide estudiar Medicina, el que se lo está impidiendo sos vos, si otros pudieron, por qué vos no? Hay cada bruto a veces que te impresiona y sin embargo están en la carrera.
    No se me ocurre un consejo para tu caso, pero si tan incompetente o malos son los profesores, intentá en el CBC de la UBA, quizás te viene mejor el régimen tipo clases, aunque vas a encontrar profesores igual de incompetentes, quizás peores.
  3. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Hijo de...... ¿Como hacés para escribir tan mal?

Revelador sería que obtengas la máxima puntuación estudiando 1 día antes. El resto es pura suerte.

Un examen es una instancia de evaluación, si nos creemos más que el examen, nos van a bochar, mientras que si somos más que el examen lo aprobamos con alta nota. Ningún exámen es dificil para el que estudia. El resto que no estudia dependerá de la suerte. [Agrego la típica excepción de la suerte del que te toca para que no salten todos enojados, pero bueno, eso no ocurre en todos los exámenes]

Me parece que en vez de preocuparte por el exámen y tu futuro encarcelado tendrías que estudiar más. Sino por más que sea en La Plata o en la UBA te van a seguir bochando 8)
    See one, Do one, Teach one.
  4. Avatar de brenchu
    260
    Agradecimientos
    recibidos
    a marzo ortografia!
  5. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Las notas mas altas.. menos en lengua
    chiste chiste
  6. ReV
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    la verdad no me quejo de no haver entrado a la UNLP, por q si bien, estar ahi por lo que duro el curso de ingreso, fue como estar parado en medio de una nube, nadie sabia a donde tenia q ir o q tenia q hacer. Era todo muy Lento, Confuso y frustrante.
    Solo me sirvio como experiencia para la proxima.

Y claro q no da estudiar un dia antes, pero con eso quise desir q el primer examen era muy fasil, no fue suerte. Pero el recuperatorio era como 3 veces mas dificil.

Lo que me molesta son las materias del secundario, las materias inutiles, por lo menos deverian ser opcionales u.u

ya se q escribo mal ... es involuntario, me pasa por escribir rapido, mis disculpas xD

y la verdad? creo q es posible obtener la puntuacion maxima con estudiar 3 dias, asi de fasil me parecio. (con estudiar 3 meses se sabria todo de memoria xD)
    ademas no es q fuera "EL EXAMEN MAS ORIGINAL DE LA HISTORIA" todos los ejercicios estaban casi fotocopiados del libro de ingreso.
    Si en el secundario enseñaran quimica organica en ves de Sociologia o Cultura o alguna de esas materias inventadas q la verdad, no sirven de nada, puedo apostarle a cualquiera q el porcentaje de bochados del ingreso se reduciria bastante.

Opte por la UNLP por no perder un año de CBC u.u y creo q lo eligiria denuevo.
    aunque tmb tengo la posivilidad de ir al Hospital Italiano ...
    ((me vendrian muy bien comentarios sobre este ultimo punto - tomando en cuenta que voy a estudiar medicina para ayudar a la gente, no por el dinero))
  7. Lady Ligeia
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Si no mejorás tu ortografía y tu forma de expresarte, además de entorpecer algo fundamental como la comunicación lamentablemente te va a ser difícil moverte en el ámbito académico al que aspirás ingresar...
  8. Estudiante de Medicina
    218
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ReV Ver post
    la verdad no me quejo de no haver entrado a la UNLP, por q si bien, estar ahi por lo que duro el curso de ingreso, fue como estar parado en medio de una nube, nadie sabia a donde tenia q ir o q tenia q hacer. Era todo muy Lento, Confuso y frustrante.
    Solo me sirvio como experiencia para la proxima.

Y claro q no da estudiar un dia antes, pero con eso quise desir q el primer examen era muy fasil, no fue suerte. Pero el recuperatorio era como 3 veces mas dificil.

Lo que me molesta son las materias del secundario, las materias inutiles, por lo menos deverian ser opcionales u.u

ya se q escribo mal ... es involuntario, me pasa por escribir rapido, mis disculpas xD

y la verdad? creo q es posible obtener la puntuacion maxima con estudiar 3 dias, asi de fasil me parecio. (con estudiar 3 meses se sabria todo de memoria xD)
    ademas no es q fuera "EL EXAMEN MAS ORIGINAL DE LA HISTORIA" todos los ejercicios estaban casi fotocopiados del libro de ingreso.
    Si en el secundario enseñaran quimica organica en ves de Sociologia o Cultura o alguna de esas materias inventadas q la verdad, no sirven de nada, puedo apostarle a cualquiera q el porcentaje de bochados del ingreso se reduciria bastante.

Opte por la UNLP por no perder un año de CBC u.u y creo q lo eligiria denuevo.
    aunque tmb tengo la posivilidad de ir al Hospital Italiano ...
    ((me vendrian muy bien comentarios sobre este ultimo punto - tomando en cuenta que voy a estudiar medicina para ayudar a la gente, no por el dinero))
    Sí, el examen fue tan facil que no aprobaste no? A veces hay que bajar la cabeza y aceptar las cosas como son.

Si vas a elegir Medicina para ayudar a la gente, te recomiendo que replantees tu carrera. Siendo policía, bombero o un líder espiritual ayudarías más y a más gente. Y si es por el dinero, menos todavía.

Y el CBC es el primer año de la carrera, se ven los contenidos mínimos para ingresar a la carrera (salvo Sociedad y Estado, que personalmente me parece inservible a lo que es la carrera), no es un examen de ingreso ni un año perdido. En algunas universidades, el primer año, en cuanto a contenidos, equivale al CBC.
  9. ReV
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    sep, fue tan fasil q no aprove, quisa por q dije q estudie un dia antes. Todo cool con el sarcasmo.
    Nunca dije q "uuuu q mal ese examen fue un garron me la hicieron muy dificil, profesores chupasangres!!!!! me pase 3 meses estudiando"
    Si a vos te parecio dificil, aya vos, pero en realidad es vastante fasil.

Policia, te disen corrupto y te disparan sin poder contestar el fuego, por q sino los chorros te demandan.

Bombero, le pegastes, ya lo havia pensado.

Lider espiritual? bueno che tampoco la pabada jaj xD

Pienso lo mismo con respecto a Sociedad y Estado.
    y en algunas universidades el CBC es un primer año?, ocea la carrera en la UBA dura 5 años?
  10. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Con respecto a lo de la materia te cuento que yo también tuve sociología en el secundario y sabia que era una materia que no me iba a servir para lo que yo quería seguir, como la gran mayoría ya que estaba en humanidades y cs sociales, pero sabia que otra no me quedaba.. Tenia que estudiar por mas que no me gustara sino me iba a quedar trabada ahi y obviamente no iba a poder empezar nada este año.
    Asi que te recomiendo no pienses taanto en si te sirve o no.. te guste o no primero vas a tener que bancarte al profesor y la materia para despues seguir con lo otro.. otra no queda.
  11. Estudiante de Medicina
    218
    Agradecimientos
    recibidos
    sep, fue tan fasil q no aprove, quisa por q dije q estudie un dia antes. Todo cool con el sarcasmo.
    Nunca dije q "uuuu q mal ese examen fue un garron me la hicieron muy dificil, profesores chupasangres!!!!! me pase 3 meses estudiando"
    Si a vos te parecio dificil, aya vos, pero en realidad es vastante fasil.

Policia, te disen corrupto y te disparan sin poder contestar el fuego, por q sino los chorros te demandan.

Bombero, le pegastes, ya lo havia pensado.

Lider espiritual? bueno che tampoco la pabada jaj xD

Pienso lo mismo con respecto a Sociedad y Estado.
    y en algunas universidades el CBC es un primer año?, ocea la carrera en la UBA dura 5 años?
    No sé la dificultad del examen, jamás lo hice.

Te creés que los médicos no pasan por malos momentos? Las cosas que ven, que sienten, que huelen, que tienen que escuchar y bancarse y cuando se les muere un paciente, te parece poco?

Lo que quise decir con lo de bombero, policía, no era para que lo interpretaras así, era para que te des cuenta que estudiás Medicina principalmente para vos, porque te gusta, no estudiás semejante carrera porque sos buenito y lo hacés por la gente.

La carrera de Medicina en la UBA dura 7 años. Ahora, aparte, quise decir que en algunas universidades, las materias de su primer año, son equivalentes, en cuanto a contenido, a las materias del CBC de la UBA.
    Esto da a entender que el CBC vendría a ser un año más de la carrera de Medicina, tan importante es, que no podrías comprender lo que viene después si no fuera por "el año perdido" del CBC.

Te aviso que estás en una carrera donde el contacto con la persona es esencial, así que no veo por qué llamás inservibles a esas materias.
  12. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    che todo bien sin ofendeer, mejorá un poco la ortografía ! de onda te lo digo por tu bien
    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto
  13. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    Holas a todos, mi nombre es Silvio, tengo 20 años
    y bue aca ando, sumergido en dudas que la verdad no tienen respuestas. Este año deveria ya estar cursando el 1er año de medicina, pero por esas vueltas de la vida sigo atrapado en el secundario.

no entiendo estas tratando de entrar en la unlp y no aprobaste el secundario?

y si mejora la ortografia un bajon sino..-
  14. Avatar de claudinho
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    yo me podre olvidar las tildes pero vos te excedes :S

posta q un dia antes del parcial estudiaste y te sacaste 36 ? joz
  15. ReV
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    Y vos te crees q nos enseñaron algo q tenga q ver con la relación con la gente?
    La llamo inservible por el contenido, va, amenos q valla a tener como paciente al Che Guevara -.-, en si la materia son solo 2 horas libres q no supieron con q llenar asi q metieron cualquier cosa. Yo, como dije antes, hubiera preferido tener Química Orgánica, así iba a la facu con una base útil.
    Y encima el profesor tmb, en la entrega de medallas del secundario, no vino pero mando un video u.u el cual la mayoría de los chicos abucheamos. No entiendo por q nadie regula q profesores van a enseñar... vos por q no lo conoces, pero es sin duda el peor profesor del mundo.
    ----------
    Mil disculpas por la ortografía, ya estoy practicando con el Word xD
    ----------
    Citar Originalmente publicado por natt.- Ver post
    no entiendo estas tratando de entrar en la unlp y no aprobaste el secundario?
    Citar Originalmente publicado por natt.- Ver post
    y si mejora la ortografia un bajon sino..-
    Exacto, yo también pensé eso, pero al parecer no tuvieron problema en tomarme el ingreso.
    ---------
    Citar Originalmente publicado por claudinho Ver post
    yo me podre olvidar las tildes pero vos te excedes :S
    Citar Originalmente publicado por claudinho Ver post
    posta q un dia antes del parcial estudiaste y te sacaste 36 ? joz
    Mis disculpas de nuevo y si, 36.
    Resulta q el examen no es la gran cosa, es solo un examen común, los q lo arman sacan los ejercicios de libro de ingreso (son los mismos)
  16. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno mejoro un monton la ortografia u.u jajaja suerte.. senta la cola en la silla y sacate de encima esa materia y vas apoder entrar.. si estudias todo es posible
  17. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos soy sabrina me recibi de medica en la univ nacional de cba hace unos meses y ahora estoy estudiando para rendir la rsidencia de tocoginecologia asiq me ineteresa toda la info sobre eso!!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Brenbren
    ¡Preséntate!
    1
    03-Nov-2009 19:34
  2. doc1501
    ¡Preséntate!