Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

medicina primer año

medicina primer año

1. 16
    Agradecimientos
    recibidos

medicina primer año

Hola mi nombre es florencia, empiezo este año con medicina en la uba.
    Cai en este foro tratando de leer los intentos de violacion en la facu porque me preocupa bastante. Y me lei todos los comentarios y ahi fue cuando quise opinar y no pude asi que me inscribi.
    Ademas de eso, tengo miles de dudas de la facu, como catedras convenientes, bibliografias, asi como tambienn cuando inscribirme a las materias ( cuando me den la libreta me van a decir?)
    bueno
    les agradeceria las respuestas

flor
  2. 71
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien empiezo este año (primero en la uba tmb) y tenía mil dudas..pero caí en mancia googleando y teniiia todas mis respuestas..de hecho me estoy volviendo medio adicta jaja

por lo que se la inscripción a materias es el 15 de marzo, creo que primero tienen que cerrar la inscripción a la carrera antes de abrir la de las materias
  3. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    holaaa yo tmb empiezo
    las catedras y las bibliografias recomendadas estan en el sector q le corresponde a cada materia(histo, anatomia, etc)
    exitos
    espero cruzarlas
  4. Avatar de andii
    97
    Agradecimientos
    recibidos
    miren chicos en la facu mucho no les van a decir cdo vayan a retirar la libreta,,
    lo q tienen q hacer es ir averiguando el tema de la bibliografia pra tener una idea y no volverse locos despues,,
    al principio en la cursada les van a decir q hay q estudiar de los libros,,,pro en realidad desde mi punto de vista, los libros sirven obviamente,,pro lo q toman en clase esta escrito en los apuntes,,
    con esto no quiero decir q no sirvan xq son muy buenos,,pro es todo un tema al principio ya q tanto ayudantes cmo jefes les hacen creer q es una irresponsabilidad total el estudiar de apuntes y no es asi,,yo estudie de apuntes y no fue muy facil q digamos, y x suerte aprobe y pase a 2do,,
    asi q yo les cuento mi experiencia, y ya q estoy les digo q apuntes y libros use:

anato,,(se divide en tres parciales);
    -para LOCOMOTOR use el derrochas y cmo libro el latarjet
    -ESPLACNOLOGIA, derrochas a full y un poco del latarjet y casiraghi
    -NEUROANATOMIA, los garcas

el derrochas lo consegui en ursino(es una libreria q qda sobre junin) y los garcas en tio toto,,

para histo use el filipino(en la libreria martinez lo venden,,, y pra embrio el hib cmo base y los apuntes los compre en CTO,, en frente de la plaza sobre junin,,pra biologia tb el filipino a full y genetica de unos apuntes del davinci,,

weno chicos eso es todo,,cualquier duda q tgan mandenme un msajito!
    y disfruten de lo q qda de las vacaciones
  5. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    que me dicen de la fundacion para el inicio de la vida?... son 4 clases gratuitas de introuduccion a la carrera, con las catderas y demas.
    es necesario? supuestamente tambien te explican lo que hay que "estudiar " para el primer dia... que onda?
    el que sepaaa comente que onda como es la cuestion=)

GRACIAS!!!
  6. Avatar de Gallinita
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas, yo tmb empiezo primero este año. Con respecto a lo de Fundacion para el inicio de la vida, se me acerco una mina apenas deje la carpetita y segun lo que me dijo un amigo esta bueno. Yo me anote x las dudas, voy a ver que onda si es malo o no llena mis expectativas lo dejare.

Espero cruzarnos
    "QUE GANE EL QUIERO LA GUERRA DEL PUEDO"
  7. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja sii seguramente!
    saludoosss
  8. Estudiante de Medicina
    691
    Agradecimientos
    recibidos
    Este no es el lugar, para Resolver estas dudas, si recorren mancia podran comprobar que hay foros para cada materia , foros de la UBA, aca es solamente para presentarse.

Les dejo el link de los foros de las materias Materias Básicas - Mancia.org | Foro de medicina para estudiantes, médicos y otros profesionales de la salud Pero recorran Mancia, lean los tutoriales y ahi van a poder aprovecharlo mejor.

Saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Artemisa
    Oferta
    20
    19-Mar-2012 20:50
  2. mnaty