Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Ingreso

Ingreso

1. Avatar de Emmanuel_Arias
    13
    Agradecimientos
    recibidos

Ingreso

Hola a todos , soy Emmanuel, nuevo en esto!!!. Entro en el primer año de medicina, en la uba, y queria pedir ayuda en un par de temas.
    Primero: tengo dudas sobre a q materias debo anotarme, yo quiero anotarme en anatomia, histologia (con su combo) y salud mental, pero (aca viene la mayor duda) que pasa con bioetica 1 y medicina familiar 1 vale la pena anotarme ahora? me puede traer algun problema no anotarme? Ayuda!!!!!!!!!
  2. Avatar de University
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Emmanuel_Arias Ver post
    Hola a todos , soy Emmanuel, nuevo en esto!!!. Entro en el primer año de medicina, en la uba, y queria pedir ayuda en un par de temas.
    Primero: tengo dudas sobre a q materias debo anotarme, yo quiero anotarme en anatomia, histologia (con su combo) y salud mental, pero (aca viene la mayor duda) que pasa con bioetica 1 y medicina familiar 1 vale la pena anotarme ahora? me puede traer algun problema no anotarme? Ayuda!!!!!!!!!

Hola! y bienvenido!, mira, por mas q te anotes en bioetica y med fliar no te la van a dar... En bioetica Tienen prioridad los chicos de 3, luego los de 2 y por ultimo los de 1. Consejo, anotate en anato histo y salud, q con eso vas a tener mas q suficiente, y mas cuando uno empieza. De medicina fliar no te sabria decir, todavia no la hice, pero tampoco la suelen asignar los primeros 2 años al menos... Espero te sirva
  3. Avatar de annc
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    aunque te anotes no te las van a asignar, para bioetica tienen prioridad los de 3ero que la necesitas y para medicina tiene prioridad los que tiene adentro 24 a mas materias.
    Salud no es tan importante q la hagas en 1ero, por lo general a los de primero les asignan las catedras mas pedorras y las mas faciles se las asignan a los de 2 en adelante.
    pero si te anotas te la asignan seguro.
    anato te recomiendo catedra 1
    histo varia dependiendo si te gustan los choices o los orales
    choices : cat 2 y 3 (fianl choice)
    orales cat 1 (final escrito)
  4. Avatar de University
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por University Ver post
    Hola! y bienvenido!, mira, por mas q te anotes en bioetica y med fliar no te la van a dar... En bioetica Tienen prioridad los chicos de 3, luego los de 2 y por ultimo los de 1. Consejo, anotate en anato histo y salud, q con eso vas a tener mas q suficiente, y mas cuando uno empieza. De medicina fliar no te sabria decir, todavia no la hice, pero tampoco la suelen asignar los primeros 2 años al menos... Espero te sirva

y agrego algunos datitos desde mi experiencia: Yo hice salud en el borda y lo recomiendo. histo cat 1, me gusto, aprendi bastante, al igual q anato cat 1. podria decir q las recomiendo
  5. Avatar de annc
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por University Ver post
    y agrego algunos datitos desde mi experiencia: Yo hice salud en el borda y lo recomiendo. histo cat 1, me gusto, aprendi bastante, al igual q anato cat 1. podria decir q las recomiendo
    nose si cursaste salud en el borda el año pasado pero me dijeron q cambio la modalidad y es choice, q ya no es como antes, antes era facil.
    Yo la hice en el moyano y es reeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee tranki
  6. Avatar de Emmanuel_Arias
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias por los consejos chicos!!!!!!!!!
  7. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    Como te dijeron los chicos anteriormente por Bioética y medicina familiar por el mosmento no te preocupes, se de casos que a compañeros mios que pasaron a 2º se la asignaron, sólo bioética, medicina familia no, se que esa se las asignan a lois que estan de 4º en adelante. Lo que si para poder pasar del ciclo biomédico al ciclo clínico debés tener anatomia, histología, salud mental, las dos materias de 2º y las materias de 3º (micro, pato I y farmaco, no recuerdo cual de ellas, porque son 3) APROBADAS.
    Por mi parte cursé anatomía en cat 3 en el 2007, me fue mal y me anoté nuevamente en esa cátedra en el 2008 aprobándola ahi =), para histo en el 2007 me anoté en la 1 pero no la cursé, la di de baja antes del 1º parcial, en el 2008 la cursé en cat 2, donde también me fue mal, y en el 2009 la cursé en cátedra 1 losmiercoles a la mañana, horario que te recomiendo mucho, hay buenos docentes. Salud mental la cursé en el hospital de clinicas, es muy pesada, no es mala la cursada pero dependiendo las catedras quete toquen entre anato e histo el clinicas se hace pesado, yo ahi la regularicé.
    Te dejo un link donde tenes el plan de la carrera de medicina:
    SRM - Sistema de Residencias Medicas

Ahí tenés todas las materias con sus respectivas correlatividades y como debe ser el estado de cada una para cursar la que sigue.

Espero esto y lo que opinen más chicos te sea de mucha ayuda, igualmente aca te paso los links de que cátedra recomiendan para antomía, histología y salud mental:

Anatomía: http://www.mancia.org/foro/uba-anato...-anatomia.html

Histología: http://www.mancia.org/foro/uba-histo...briologia.html

Salud mental: http://www.mancia.org/foro/psiquiatr...ud-mental.html

Un saludo enorme.

Pd: aunque leas en mi perfil que soy estudiante de instrumentacion quirurjica, hice medicina, sólo que la dejé. Problemas personales.
  8. Avatar de University
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por annc Ver post
    nose si cursaste salud en el borda el año pasado pero me dijeron q cambio la modalidad y es choice, q ya no es como antes, antes era facil.
    Yo la hice en el moyano y es reeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee tranki

Hola, hace bastante ya q la curse. Ah no sabia q habia cambiado!! sisi, antes era re traanqui... y bueno, entonces q los q ingresan este año tengan en cuenta esta data q diste. saludos!!
  9. Avatar de shabo 25
    1
    Agradecimientos
    recibidos

ingreso

hola, mi nombre es ruth vi esta pagina en google y pues quiero saber de esta materia por q quiero estudiar medicina, pues consejos o cosas q me puedan aportar adelante y se que quiero estudiar esto gracias y un saludo a todoss!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. constanza_r
    Ingreso UNR (MIU)
    6
    12-Feb-2010 23:59
  2. rayomen
    ¡Preséntate!