Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Qfb victor fletes

Qfb victor fletes

1. Avatar de VIALEX
    0
    Agradecimientos
    recibidos

Qfb victor fletes

HOLA, SALUDOS A TODOS DESDE LA CIUDAD DE TEPIC, EN EL ESTADO DE NAYARIT, PAÍS MÉXICO.
    SOY DE PROFESIÓN QUÍMICO FARMACOBIÓLOGO CON APROXIMADAMENTE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS, HE REALIZADO PRUEBAS DE: BIOQUÍMICA CLÍNICA, BACTERIOLOGÍA MÉDICA, MICOLOGÍA MÉDICA, ANÁLISIS DE FLUORESCENCIA U.V., COPROLOGÍA, URIANÁLISIS, HEMATOLOGÍA POR LABORATORIO, PRUEBAS INMUNOLÓGICAS, ANÁLISIS DE AGUAS Y ALIMENTOS, ASÍ COMO TAMBIÉN CONTROL DE CALIDAD EN EL LABORATORIO CLÍNICO, ENTRE OTRAS. ACTUALMENTE ESTOY TRABAJANDO COMO PROMOTOR DE SALUD EN EL PROGRAMA "CARAVANAS DE LA SALUD" EN LA SIERRA DEL NAYAR, MUNICIPIO DEL NAYAR, NAYARIT, MÉXICO. ADEMÁS ESTOY REALIZANDO UNA INVESTIGACION DE LA LLAMADA YERBA DEL ZORRILLO (Petiveria alliacea), LA CUAL TIENE ANTECEDENTES DE COMBATIR PROBLEMAS RESPIRATORIOS, POR LO CUAL, VAMOS A TRABAJAR CON RATAS WISTAR PARA VERIFICAR HISTOLÓGICAMENTE LOS CAMBIOS QUE PRESENTA EL APARATO RESPIRATORIO DE LA MISMA CUANDO SE PONENE EN CONTACTO CON LOS VAPORES DE DICHA YERBA. DENTRO DE LA MISMA INVESTIGACION, ESTOY APOYANDO A UNA BECARIA DE TÉSIS PARA PROBAR EXTRACTO DE LA YERBA DEL ZORRILLO USANDO VARIOS SOLVENTES COMO HEXANO, ACETONA, ALCHOL ETÍLICO, METANOL Y AGUA, PARA DESPUÉS PROBAR SI EJERCEN ACCIÓN BACTERICIDA EN CONTRA DE BACTERIAS COMO: Streptococcus pyogenes, Haemophilus influenzae, Staphylococcus aureus. EN LO REFERENTE A LA PROMOTORÍA DE SALUD, ESTOY REALIZANDO EXAMENES COPROPARASITOSCÓPICOS PARA BUSCAR POSIBLES AGENTE ETIOLÓGICOS DE ENFERMEDADES DIARREICAS AGUDAS, ESTO A TODA LA COMUNIDAD DE LA SIERRA DEL NAYAR DONDE E