Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Presentacion y pregunta

Presentacion y pregunta

1. 0
    Agradecimientos
    recibidos

Presentacion y pregunta

Hola a todos! mi nombre es Rocio y mi usuario Pomponcin apodo cariñoso de una amiga) ya que fue el unico que no se repetia.
    Soy estudiante de Veterinaria.
    Una de mis dudas es si en realidad el alcohol fija las grasas, no quiero que suene mal va mas alla de la estetica, quiero saber el funcionamiento fisiologico y/o qco por el cual se "fijarian las grasas"
    Si alguien sabe del tema o conoce alguna pagina que este buena y puede aportar algo a mi conocimiento lo agradecere!!!
  2. Estudiante de Medicina
    218
    Agradecimientos
    recibidos
    Por cada gramo de alcohol que ingerís te da 7 kcal, el alcohol te altera el metabolismo de carbohidratos y grasas, y con esto se incrementa la síntesis de ácidos grasos, que se acumulan en tu cuerpo, cuando consumís alcohol, tu cuerpo usa las calorías que te da, y deja de usar las reservas de glucosa y grasas de tu cuerpo, o sea que si consumís alcohol solo, no afecta a tu peso, pero si consumís alcohol y además comida, ahí si. Pero en el primer caso no te estarías alimentando bien. En resumen, cuando tomás alcohol en bastante cantidad, sería como si le agregaras combustible a un tanque ya con combustible adentro, y pensando que el coche consume solo el combustible nuevo (alcohol) que no tenía antes, hasta que se acabe y ahí empieza a consumir el viejo (reservas de tu cuerpo). Cuando salgas, si tomás mucho, comete una buena comida, asi no te cae tan mal

Saludos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Guidoo
    ¡Preséntate!
    8
    27-Jan-2010 17:28
  2. pablo_93