Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

me sirve las materias que tengo aprovadas en el cbc?

1. 0
    Agradecimientos
    recibidos

yo queria saber si las metarias que tengo aprovadas en cbc me sirven para poder empezar a estudiar emfermeria?.
    yo tengo aprovadas matematica.quimica,sociedad y estado y pensamiento cientifico. Yo estaba anotado para nutricion pero me quiero cambiar para emfermeria.¿ puedo empezar la carrera de emfermero con asas materias aprovadas?
  2. Avatar de ToMaSiTo794
    276
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gonza90 Ver post
    yo queria saber si las metarias que tengo aprovadas en cbc me sirven para poder empezar a estudiar emfermeria?.
    yo tengo aprovadas matematica.quimica,sociedad y estado y pensamiento cientifico. Yo estaba anotado para nutricion pero me quiero cambiar para emfermeria.¿ puedo empezar la carrera de emfermero con asas materias aprovadas?
    segun tengo entendido si, porque es el mismo cbc. lo que tenes que hacer en realidad es terminar el cbc y anotarte a la carrera despues.
    podes anotarte a medicina, nutricion, kinesio, podologia, fonoaudiologia, obsgtetricia o en tu caso enfermeria. igual te pido que lo corrobores.
    saludos!
    "Los libros van siendo el único lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo."
  3. Avatar de Giselle
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, podes empezar ya que para enfermeria necesitas solamente Sociedad y Estado e IPC, despues si queres hacer la licenciatura si tenes que completar el CBC igual te dejo para que veas el plan de estudios de la carrera!
    Plan de Estudios
    Para ingresar a la carrera de Enfermería
    es necesario tener aprobadas las asignaturas Introducción al Conocimiento de la Sociedad y del Estado e Introducción al Pensamiento Científico del CICLO BÁSICO COMÚN (Res. CS)
    PRIMER CICLO
    Titulo Enfermero/a Universitario.
    Tendrá una duración de dos años y medio (2 y ½)

Primer añoPara cursarAprobar Anatomofisiología Introducción al Conocimiento de la Sociedad y del Estado e Introducción al Pensamiento CientíficoQuímica Biológica Introducción al Conocimiento de la Sociedad y del Estado e Introducción al Pensamiento CientíficoFísica Biológica Introducción al Conocimiento de la Sociedad y del Estado e Introducción al Pensamiento CientíficoIntroducción a la Enfermería en Salud Pública Introducción al Conocimiento de la Sociedad y del Estado e Introducción al Pensamiento CientíficoIntroducción Cs. Psicosociales Introducción al Conocimiento de la Sociedad y del Estado e Introducción al Pensamiento CientíficoEnfermería Médica I Introducción al Conocimiento de la Sociedad y del Estado e Introducción al Pensamiento CientíficoDeodontología I Introducción al Conocimiento de la Sociedad y del Estado e Introducción al Pensamiento CientíficoMicrobiología-Parasitología Introducción al Conocimiento de la Sociedad y del Estado e Introducción al Pensamiento CientíficoNutrición Introducción al Conocimiento de la Sociedad y del Estado e Introducción al Pensamiento CientíficoEnfermería Salud Pública I Introducción al Conocimiento de la Sociedad y del Estado e Introducción al Pensamiento Científico Segundo añoPara Cursar Enfermería en Salud Materno Infantil Aprobar Introducción a la Enfermería en Salud Pública; Introducción a las Ciencias Psicosociales; Microbiología y Parasitología; Anatomofisiología; Nutrición. Regular: Enfermería médica I; Enfermería en Salud Pública I, Deontología I.Psicología Evolutiva Enfermería en Salud Mental Enfermería en Salud Publica II Enfermería Medica II Enfermería Quirúrgica Dietoterapia Tercer año - Primer SemestrePara Cursar Enfermería Psiquiátrica Aprobadas: todas las materias de 1º año; psicología evolutiva; Dietoterapia
    Regular: Enfermería en Salud materno Infantil; Enfermería en Salud Mental; Enfermería médica II; Enfermería quirúrgica.
    Deontología II Enfermería Obstétrica Enfermería Pediátrica Introducción a la Administración en Enfermería SEGUNDO CICLO
    Título Licenciado/a en Enfermería
    Tendrá una duración de un año y medio (1 y ½)

Como requisito previo para ingresar al Segundo Ciclo, se requiere el título de Enfermero y la aprobación de la totalidad de las asignaturas correspondientes al Ciclo Básico Común.
    IMPORTANTE - MODIFICACION AL CBC
    El Consejo Superior de la UBA aprobó por Expediente 500.312/91 (Resolución CS nro 2049), la modificacion del CBC para Licenciatura en Enfermería. A partir de ahora, para completar las 4 (cuatro) materias necesarias para cursar la Licenciatura en Enfermería, los estudiantes podrán elegir entre Psicología, Sociología, Antropología, Economía, Ciencias Políticas y Filosofía, además de Matemática, Química, Física y Biología. El proyecto fue presentado por los Consejeros Estudiantiles de Enfermería FREUEN-Frente Universitario de Enfermería.
    Tercer Año - Segundo SemestrePara Cursar Didáctica en Enfermería Aprobadas: Aprobado: 1º ciclo. Completar las materias restantes del CBC (Física, Biología, Matemática y Química)Investigación I Bioestadística Cuarto añoPara Cursar Dinámica de Grupos Regular: Investigación I; Didáctica en Enfermería; BioestadísticaEnfermería Avanzada Seminario Administración en Enfermería Enfermería en Salud Pública III Investigación II Trabajo Científico
    Y te dejo la dire de la pag de la facu para que te informes: Facultad de Medicina - UBA
    Saludos y exitos!!!
    Living Is Easier With Eyes Closed
  4. Avatar de Diamond
    138
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gonza90 Ver post
    Sí podés empezar...
    Para enfermería tenés que tener aprobado del cbc las materias, Introducción al Pensamiento Científico, e Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado
    Pero las correlativas ( biofísica y biología celular) qué onda? no las cursaste aún?
  5. Estudiante de Medicina
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    Necesitás tener aprobadas solamente IPC e ISCE, pero valen siempre y cuando estés anotado al CBC y no las hayas dado por UBA XXI. Si las diste por ese programa no te las van a tomar, así que vas a tener que darlas de vuelta.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ELARIEL
    UBA Histología
    20
    02-May-2010 06:19
  2. Neeco
    Histología