Hola, soy técnico sup. en programación (UTN), tengo 33 años y desde octubre del 2008 que no consigo un trabajo formal.

Les explico como es el asunto en Sistemas; es como una estafa, porque suponéte, uno trabaja 3 años como desarrollador en VB6 y SQL Server 2000 como es mi caso. Después la tecnología cambia y las empresas usan otros lenguajes más nuevos como .NET, J2EE, etc. Entonces empiezan a pedir gente con una experiencia mínima de un año en los lenguajes nuevos. Entonces si querés conseguir un trabajo o cambiarte de empresa, no podés, porque no tenés experiencia en las tecnologías nuevas. ¡Y tampoco nadie te toma para que puedas adquirirla! Y no valoran la antigüedad que uno tiene con los lenguajes viejos. Entonces por más que estudies mucho en Sistemas, difícil que llegues a ser más que un junior. Es decir, si cambia la tecnología, tenés que empezar de cero otra vez, como si recién te hubieras recibido. Por lo menos es lo que me pasa a mi.

La única solución sería entrar a trabajar en una de esas pocas empresas que van capacitando al personal a medida que cambia la tecnología. Pero esas son muy raras.

Entonces como ya hace tanto tiempo que no consigo trabajo en Sistemas, estoy pensando en estudiar otra carrera, alguna corta relacionada con medicina. Por ej. no sé... enfermería, radiología o técnico en laboratorio (esta es la que más me está interesando, aunque veo que no tiene tanta demanda como enfermería). También me recomendaron extraccionista.

¿Qué opinan?

Además tengo la idea de que en Sistemas uno sólamente hace un laburo administrativo para ayudar a que un empresario se llene los bolsillos nomás. En una carrera medica supongo que tendría la oportunidad de conseguir un laburo más honorable y de ayudar a más gente y de manera más directa (por supuesto que el asunto guita interviene, pero no es lo mismo). Y talvez que a uno alguna vez lo valoren por lo que hace .

A propósito estuve averiguando en el sitio del Ministerio de Educación y no veo que haya matrículas de técnico en laboratorio, sólo de auxiliar:

Ministerio de Salud de la Nación

¿Saben algo acerca de esto? Mañana igual voy a llamar al Ministerio.

¡Muchas gracias por cualquier información que puedan darme!

PD: Si alguien quiere aprender a ser un buen empresario, les recomiendo esta página :

Taringa! - Como transformarse en un verdadero empresario (humor)