Hola a todos. Mi nombre es Andrea Bentancor. Tengo 42 años y soy argentina. Trabajo hace más de 10 años en medicina y me especialicé en ginecología.
Quisiera traer a discusión un tema que concierne a todos los profesionales de la medicina y ahora más que nunca tiene gran repercusión en nuestra sociedad: el aborto. Tradicionalmente, el eje de la discusión ha pasado por estar a favor o en contra. En lo personal, considero que el tema es mucho más complejo y la discusión no debería apuntar solamente a aprobarlo o condenarlo, sino a lograr un acuerdo frente a un problema que afecta a cientos de miles de mujeres en América Latina cada año.
Hace un tiempo me informaron acerca de un sitio web donde me informé más sobre la Causal Salud, un supuesto legal para la interrupción del embarazo cuando éste pone en riesgo la salud de la mujer. Es un derecho consagrado en varios países de América Latina. Sin embargo, son muchos los casos en los que la mujer ha recurrido a un aborto clandestino pudiendo hacerlo por vía legal, ya sea porque se le negó su derecho a la asistencia médica o por desconocer la Causal Salud. Como consecuencia, miles de mujeres quedaron con secuelas irreparables o murieron por abortos clandestinos.

Los invito a que visiten el sitio web de Causal Salud: Causal Salud
Aquí se encontrarán con un trabajo muy serio al respecto de la interrupción del embarazo.
Los médicos y servicios de salud deberían conocer esta nueva perspectiva sobre el tema.

Se puede descargar del propio sitio tanto un libro como una guía de trabajo y también hay datos comparativos de lo que sucede con el aborto legal e ilegal en los países de la región.

Saludos y espero sus comentarios