Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Espina ilíaca póstero superior

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos o a alguien. por favor necesito saber alguna ubicación topográfica de la espina ilíaca póstero superior. Por ejemplo, se sabe que el límite entre L3 y L4 se encuentra en una línea trazada entre las 2 espinas ilíacas antero superiores, pues necesito saber algo acerca de los límites de la espina ilíaca póstero superior, pues a veces en personas consobrepeso es difícil realizar biopsia de médula ósea
    Su manciano amigo. Dr. Germán Rodas
  2. Estudiante de Medicina
    42
    Agradecimientos
    recibidos
    Se que esto es muy Newby de mi parte .... tratar de responder a una pregunta tan pronto ..... mira muchacho , en mi pueblo sacamos una RX en las personas obesas para saber en que angulo tienen los huesos iliacos pues muentras mas gordito el paciente mas modificado esta dicho angulko, se que es poco profesional y quizas muy poco explicativo pero si le tocas la espalda sabes en donde estan las espinas iliacas , por la RX sabes el angulo de la puncion y lo demas es ojimetro , si es que no podes ayudarte con otro metodo y mejor ahun haces una puncion guiada ... pero en mi pueblo (repito pues aca hay muy pocos artilugios que nos ayuden) lo hyacemos con Rx y mas Ojimetro que otra cosa ....

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. danni
    Embriología
    4
    26-Oct-2009 00:13
  2. tefuchi
    Anatomía