Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

¿Estudio medicina?

¿Estudio medicina?

1. 0
    Agradecimientos
    recibidos

¿Estudio medicina?

Hola soy nueva en este foro y me uní porquee estoy interesada en estudiar algo relacionado con las ciencias de la salud.
    Una opción es estudiar medicina, siempre me gustó todo aquello relacionado con el cuerpo humano, me encanta ver programas sobre operaciones o como "Enigmas médicos" y tengo bastante facilidad para estudiar, estoy terminando 4to año de secundaria.

Pero tengo muchisimas dudas sobre eso, por un lado me gustaria formar una familia y tengo miedo que no lo pueda lograr como quiero o que me cueste demasiado debido a que, según todos dicen, es medicina es una carrera muy larga y hay que estar mucho tiempo estudiando. Por otro lado no me gustaría que, una vez recibida, mi trabajo sea muy sacrificado y que no me deje mucho tiempo disponible.
    Nose que otra cosa puedo estudiar, estas son las cosas por la que no me siento segura de medicina, estooy segura que me gusta pero ni siquiera sé qué rama me gusta más y me da mucho miedo arrepentirme después.

espero sus respuestas
  2. Avatar de pablo_93
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    :hola:
    "No somos arrogantes, simplemente creemos que somos la mejor banda del mundo".
  3. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! mi consejo es q te anotes y pruebes por que t evAs a arrepentir toda tu vida yo siempre quise ser medica pero tenia miedo de no poder y me anote en derecho ahora estoy en 2 año y decidi anotarme en medicina y hacer las dos hasta donde pueda!! ahora estoy feliz y con panico de que sea dificil jajajaja, si no lo intento lo voy a sufrir toda mi vida.es muy sacrificada pero si te gusta no lo vas a vivir como un sacrificio lo vas a disfrutar!!!!besos
  4. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Bel, me uno a la opinion de marulita, anotate, y proba... yo estoy terminando instrumentacion quirurgica y ya tengo 20 años, me daba miedo anotarme, una por mi edad, pensaba que ya estaba grande... pero leyendo cosas aca me di cuenta de que no, ademas me da mucho miedo estudiar medicina, pero es algo que siempre quise y decidi que lo mejor es probar

beso
    "Sigue aunque todos esperen que abandones..."

5. Estudiante de Medicina
    150
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola bienvenida a Mancia!!
    Bueno, sobre lo d la vida sacrificada y eso supongo q, el hecho d estudiar Med implica dedicarle mas tiempo al estudio pero si tenes vocacion vale la pena el sacrificio.
    Y no t hagas problema si no sabes bien que especialidad seguir, yo estoy estudiando y aun nose cual especialidad voy a hacer..pero eso se ve con el tiempo, por ahora me gusta todo jajaja despues cuando vas dando distintas materias vas viendo que te gusta mas.
    La carrera es muy linda! y si te gusta no lo dudes!
    un beso!
  6. Estudiante de Medicina
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    uhhhh yo tambien estoy re dudando ... :S .. nose que hacer
    hay posibilidad de estudiar y trabajar en algo aunque sea minimamente relacionado con la carrera ???
  7. Avatar de Nanu Barat
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, estas como yo, estoy en el ultimo año de secundaria y tengo muchisimo miedo de lo que viene, pero aun asi me he decidido por estudiar medicina porque si no lo hago me voy a arrepentir toda mi vida! Por esto ya me anote en el uba XXI. Yo te recomiendo que pruebes, si no te gusta nadie te obliga a hacerlo, vos decidis a partir de ahora. Suerte!
  8. Estudiante de Medicina
    218
    Agradecimientos
    recibidos
    Si es lo que realmente te gusta y sentís que es así y no te sentís forzada por ninguna cosa, hacelo, es preferible arrepentirse por algo que hiciste, que por algo que no hiciste. El futuro, la familia que vas a formar, la plata, viene después de todo eso, está bien pensar en el futuro, pero hay veces que uno piensa tanto a futuro que se olvida del presente.

PD: todas las carreras son sacrificadas, algunas más que medicina, otras menos, todas requieren una inteligencia normal y fundamentalmete ganas, esfuerzo y constancia, la salida laboral de todas es sacrificada, a todos le pagan más, a todos le pagan menos, todo depende de lo que quieras llegar a hacer por vos.

Saludos y suerte!!!
  9. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo bueno de Medicina y las Artes de la salud es que el campo laboral es amplísimo.
    No se reduce simplemente a la relación médico paciente de consultorio, si no también, a la investigación, a la docencia, y mil cosas más.
    Por otro lado la carrera es PARTE DE LA VIDA, no es la vida misma. Por lo que es muy posible formar una familia, tener amigos, noviar, etc. Sólo hay que saber administrarse bien los tiempos.
    Algo que me parece muy importante también, es no amedrentarse ante los sopapos que la carrera te va a dar. Hay que tener un temple importante para poder seguir adelante.
    Soy de los que piensan que estas carreras se terminan más por tenacidad que por conocimiento o inteligencia.
    Es una carrera muy linda. Tiene sus pro y sus contras. Tiene sus momentos de comedia y tragedia, como la vida misma.
    Te recomiendo que reduzcas al mínimo posible todas las expectativas que tengas al respecto y que borres de tu mente todo lo que sabés de vos misma, tu rendimiento académico hasta ahora y por sobre todo: SACATE DE ENCIMA LA AUTOEXIGENCIA.
    Este es un mundo aparte, un universo paralelo en donde lo más inverosímil puede pasar.
    Disfrutá el viaje.
    Siempre está la posibilidad de parar en el primer puerto que encuentres, si este no es tu barco.
    Mientras tanto te digo: BIENVENIDA A BORDO, BIENVENIDA A MANCIA.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Camiila
    ¿Qué carrera estudiar?
    18
    04-Sep-2010 03:10
  2. Bernarda B.
    Vida estudiantil