Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Nueva en Mancia

Nueva en Mancia

1. Avatar de isa17
    65
    Agradecimientos
    recibidos

Nueva en Mancia

Hola a todos! Soy estudiante de medicina en la UBA, estoy en primer año y me encanta la página porque realmente me parece que cubre muchas de las dudas que tenemos los estudiantes a la hora de rendir parciales, finales, o simplemente nos levanta un poco el ánimo el hecho de saber que hay gente que también está estudianto tanto como uno para poder lograr la meta. Soy de Lanús y bueno, para el que lo necesite y sea de cátedra 2 de embrio, tengo un resumen bastante sencillo para lo que se pide en cuanto a las dos últimas clases (que llevan relación con Genética), lo hice con el Solari. Sólamente digan y lo mando a quien lo quiera.
    Y ya te han dicho que es imposible... y lo imposible sólo tarda un poco más!
  2. 0
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, soy nueva tambien en mancia. te fue dificil el cbc? yo lo voy a empezar el año que viene! y tengo cierto miedo. besos
  3. Avatar de isa17
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, quedáte tranqui, no es difícil, depende siempre tmb de como hayas salido del cole. Las fáciles son pensamiento y sociedad. Después tenés matemática (a mi me fue fácil pq lo había visto todo re bien en el cole) y después biología (al principio cuesta entender un poco las cosas, hay q ir incorporando todo porq después te sirve muchisimo ya en la carrera). Por último química y biofísica: con química ponéte las pilas, tratá de estar al dia con todos los ejercicios, entender todo, NUNCA TE ATRASES y te va a ir perfecto así. No gastes plata al pedo en profesores ya desde el principio: a veces sentarse a estudiar y tratar de leer todo de un libro por uno mismo te hace crecer muchisimo. Yo me compré el libro de química y ME RE SIRVIO, no fui a profe ni nada y me quedó un 8 . Y biofísica: fue la única que no promocioné, pero me fui a final me ayudó una profe particular (fijate que sepan del tema del cbc, porque algunos profesores no están prepardos más que para un secundario básico básico). En un año si te ponés las pilas, te interesás por aprender y le ponés buena onda, safás
    Buena suerte!
  4. 0
    Agradecimientos
    recibidos
    holaa que tal mancianos.. mi nombre es Andrea Gomez, soy de venezuela.. estoy en la UCV primer año de medicina.. y bueno me encanta esta pagina he conseguido muchas cosas utiles en ella... ciudense..
  5. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos, tambien soy nueva!!
  6. 1
    Agradecimientos
    recibidos

hola a todos soy nueva me llamo cinthia y soy de buenos aires, me estoy por incribir en la uba en el cbc para kinesiologia y fisiatria y queria ir estudiando algo para empezar sabiendo ya que ahora tengo tiempo libre y mi secundario fue medio flojo aparte era con orientacion en sociales jeje asique estoy a la deriva jjaja estuve viendo las materias pero es muy general dice anatomia por ejemplo y necesito algo mas especifico ya que es mucho y no se que estudiar, si alguien me puede ayudar desde ya muchas gracias.
    besos
  7. Avatar de isa17
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cinty 22 Ver post
    hola a todos soy nueva me llamo cinthia y soy de buenos aires, me estoy por incribir en la uba en el cbc para kinesiologia y fisiatria y queria ir estudiando algo para empezar sabiendo ya que ahora tengo tiempo libre y mi secundario fue medio flojo aparte era con orientacion en sociales jeje asique estoy a la deriva jjaja estuve viendo las materias pero es muy general dice anatomia por ejemplo y necesito algo mas especifico ya que es mucho y no se que estudiar, si alguien me puede ayudar desde ya muchas gracias.
    besos

te tiro un par de libros que se usan en el cbc q son los q usé yo y aprobé todo, de química "quimica básica" de di risio, roverano y vázquez.
    de física "Física segunda edición" de kane y sternheim
    besotes y éxitos
    :yupi:
  8. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola cmo estan, soy damian y voy a empezar este año la carrera de Kinesiologia y Fisiatria queria saber si algunos de los chicos q ya pasaron 1er año me podrian ayudar un poco con el tema de q catedra elegir en histo y algun q otro horario mas favorable q otro... buen dejo mi msn tmb para contacto mas rapido. Desde ya muchas gracias y saludos y exitos para todo mundoooooooooooo!!!!!

hardtoexplain17@hotmail.com
  9. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cinty 22 Ver post
    besos
    si vas a empezar el cbc, anatomía pertenece ya a la carrera.. las materias del cbc son quimica, matematica, sociedad y estado,pensamiento científico, biología celular y biofísica. Te recomiendo que para química leas el libro quimica básica.. ahí se desarrollan todos los temas que vas a ver en química, lo unico que necesitás en esa materia es agarrarla a full desde el principio y no perderle nunca la mano.. despues matemática es un tanto mas facil y tenes que ir siguiendola con los profes, lo máximo que se llega a ver son integrales y área bajo la curva.ahi termina la materia... y las otras materias (biologia y biofisica) todavia no pienses en eso.. falta mucho para el segundo cuatrimestre.. ahora ponele pilas a quimica que es la que mas puede costar el primer cuatrimestre.
  10. Estudiante de Medicina
    150
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos!! bienvenidos!
    Estaria bueno q se presenten en mensajes separados asi podemos saludarlos a todos ^^ ja
    beso

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Natsy
    ¡Preséntate!
    3
    10-Jan-2011 11:55
  2. Vane!!!