Señoras y señores, niños y niñas... yo, el señor M (no decir todo mi nombre le da ese suspenso que tanto nos gusta a todos) os saludo a todo ustedes.
Para ir entrando en confianza, soy un estudiante de 1º año de Medicina. Estudio en la UBA. Me gusta escuchar Metallica, el Mago de Oz y Rata Blanca. ¿Esto qué tiene que ver con la medicina? Nada, pero tenía ganas de escribirlo.
Me la paso leyendo para tratar de estar al día con todas las materias. Mis autores preferidos son: Rouviere, Lockhard (A que no lo conocias), Latarget, Snell, los GarCa (Esos señores merecen ser nombrados SIEMPRE), Langman, Carlon, Thompson, Solari, Ross. No olvidemos a Ferrari, un groso en la salud mental. Son unos cuantos ¿cierto? ¿Vos que lees? Pensar que hace unos años atras no tocaba un libro ni con un puntero lacer, y mirame ahora.
Gente, creo que es suficiente para que me vallan conociendo en este primer post. Digamos que fue un "truchi-post" pero bueno.
Para quienes leyeron esto, les dejo un poco de material de genetica que tenia en mis apuntes y que me tome el trabajo de pasar a la pc (¿Vieron que bueno que soy?).
Como diría el amigo Nino Bravo, un beso y un adios.
el Señor M

GENETICA – Patologías (by el señor M)

Recomiendo verificar si están bien (yo creo que si, pero uno nunca sabe).
Perdón por las faltas de ortografía.

AUTOSOMICA DOMINANTE
Síndrome de Marfan: mutación en el gen de Fibrilina.
Neurofibromatosis: puede tener una expresividad variable (manchas en la piel color café con leche, tumores benignos o malignos). Tiene influencia en un gen supresor de tumores.
Polidactilia: aparición de un sexto dedo en el pie.

AUTOSOMICA RECESIVA
Fibrosis quística: problemas en los canales de cloro. La mutación mas frecuente es la delta-f-508 (deleción de 3 pares de bases). Afecta a glándulas, al aparato sexual, respiratorio, digestivo.