Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

auxiliar de farmacia

auxiliar de farmacia

1. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    29
    Agradecimientos
    recibidos

auxiliar de farmacia

hola chicos!!!mi nombre es lore y queria saber si alguno de uds hizo o esta haciendo el curso de auxiliar de farmacia en el instituto atrica.yo lo empece hace unos meses y la verdad q es bastante interesante pero me preocupa no poder tener la salida laboral q quiero.si alguien sabe si esto es valorado a la hora de conseguir trabajo la verdad q me ayudaria mucho.saludos!
  2. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    yo veo en el diario q hay un monton de salida laborl de esto! es bueno este lugar l q vas
    ???
    gracia
  3. Avatar de david choi
    441
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Lore¡ te comento mi experiencia: Yo empece el curso creo que fue por el 2007. Lo daba un profesor farmaceutico de la uba, con respecto a los temas que ves no es la gran cosa ya que se ve todo por arriba y bueno te llevas una idea aproximada.
    Yo estoy trabajando como tecnico en farmacia en un sanatorio, y en mi experiencia ya estuve en 4 sanatorios mas. La verdad con el tema del curso o tecnicatura de farmacia es que en estos lugares que te dan el titulo, son no oficiales y por ende si te toman para trabajar no te pagan el titulo, ahora si tenes tiempo, aprox. 2 años para hacer la tecnicatura despues que consigas trabajo te pagan un 20 % mas por el titulo oficial.

Si tenes aprovado el cbc de medicina, farmacia, bioquimica y primer año de la carrera tambien te pagan un 20% mas al sueldo, mas o menos yo estoy ghanando 2500 y trabajo de lun. a vier 8 hs nomas.
    Otra cosa, para mi es qe muchos chicos se creen que en los sanatorios privados no te van a tomar y no es asi y se mandan a buscar trabajo en farmacia con venta al publico y para mi es una cagada ya que primero tenes que tratar con gente y otra son los horarios que tenes que estar todo el dia (ojo no en todos los casos)
    Si llegas a conseguir en un hospital despues se puede generar la oportunidad que puedas trabajar a la noche , como yo voy hacer, dia por medio, o de sadofe (fines de semana y feriados) asi que mi opinion seria que no lo hagas si estas avanzada en la carrera ya que capaz podes conseguir por tu experiencia en la facu pero si estas haciendo el cbc o terminandolo hacelo pero te reitero que el titulo no es oficial y eso no te asegura que cuando vallas a una entrevista te tomen.
    Si quieren les puedo pasar los lugares donde hacer la tecnicatura oficial y otros lugares donde no es oficial pero sirve como un complemento y a los sanatorios donde llevar sus cv.

Espero que les halla servido, aunque fue un poco largo
  4. 0
    Agradecimientos
    recibidos
    David,en que lugar puedo estudiar esa tecnicatura?.Muchas gracias.
  5. Avatar de david choi
    441
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola maxi¡¡ mira el lugar se llama centro 26 y es del sindicato de farmaceuticos, tenes tiempo para inscribirti hasta diciembre de este año y creo que empieza las clase en marzo del 2011, por mes tenes que pagar 60 pesos nomas y tenes oferta horaria cre que era 3 veces por semana a la mañana, tarde o noche, bueno te paso la pagina y suerte¡¡
    WWW.centro26.com.ar

Inscripcion e imformes 4942-6933- Direc. Rincon 1035
  6. 0
    Agradecimientos
    recibidos
    [QUOTE=david choi;842780]Hola maxi¡¡ mira el lugar se llama centro 26 y es del sindicato de farmaceuticos, tenes tiempo para inscribirti hasta diciembre de este año y creo que empieza las clase en marzo del 2011, por mes tenes que pagar 60 pesos nomas y tenes oferta horaria cre que era 3 veces por semana a la mañana, tarde o noche, bueno te paso la pagina y suerte¡¡
    WWW.centro26.com.ar

Hola David,gracias por la informacion!!. Estoy medio confundido porque el gobierno tambien dicta la tecnicatura en farmacia hospitalaria, vos cual me recomendarias? el centro26 o la carrera que dicta el gob en el hospital Rivadavia? hay alguna diferencia entre una carrera y la otra?me gustaria estudiar en alguno de los dos lugares pero no quiero terminar trabajando en una farmacia porque son muchas horas,preferiria entrar directo a un hospital o sanatorio.
    Disculpa por tantas preguntas!!.Gracias.
  7. Avatar de david choi
    441
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola mira te conviene para mi el del centro 26, ya que la cursada del gobierno de la ciudad es de lunes a viernes de 7 a 12 y creo que las practicas por la tarde y tambien tenes que hacer un examen de ingreso, pero lo bueno que es gratis y bueno en los dos lados te recibis de tecnico en farmacia y beno en el centro 26 no se si llamaste pero la cursada no es tas pesada como la del gobierno pero bueno tenes que pagar 60 por mes, mira los 2 lados son lo mejor que podes encontrar, y bueno el del centro tambiem las practicas tenes en hospitales, pero beno es cuestion que averigues a ver cual te comviene a vos, saludos y suerte y cualquier otra cosa preguntame.
  8. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por david choi Ver post
    Hola mira te conviene para mi el del centro 26, ya que la cursada del gobierno de la ciudad es de lunes a viernes de 7 a 12 y creo que las practicas por la tarde y tambien tenes que hacer un examen de ingreso, pero lo bueno que es gratis y bueno en los dos lados te recibis de tecnico en farmacia y beno en el centro 26 no se si llamaste pero la cursada no es tas pesada como la del gobierno pero bueno tenes que pagar 60 por mes, mira los 2 lados son lo mejor que podes encontrar, y bueno el del centro tambiem las practicas tenes en hospitales, pero beno es cuestion que averigues a ver cual te comviene a vos, saludos y suerte y cualquier otra cosa preguntame.
    Hola estaba interesada en empezar el curso de auxiliar de farmacia encontre varios lugares uno de ellos es el Centro medico escuela esta sobre la Av. cabildo 4490 dura siete meses....estoy cun dudas ....saben si es un lugar confiable? o otras opciones de lugares donde pueda estudiar, que no lleve mucho tiempo ....... dsd ya gracias
  9. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Estás cansado de los cursos cortos que te enseñan poco o nada? ¿Tenes la ilusión de formarte pero no contas con tiempo ni dinero? ¿Te anotas en cualquier curso con tal de tener una rápida salida laboral?

Estamos desarrollando una tecnicatura en farmacia y necesitamos contar con tu opinión para crear un plan de estudios que se adapte a tus intereses y necesidades y que sobre todo, sea reconocido y tenga rápida salida laboral.

Por eso te pedimos que nos ayudes completando esta breve encuesta. Tu ayuda es fundamental.

Es por vos, por nosotros y por todos los que quieren desarrollarse en el ámbito de la salud.

Gracias!

http://www.e-encuesta.com/answer.do?testid=T52EFt+2YyM=
  10. 5
    Agradecimientos
    recibidos

ayuda porfa!!!!

[QUOTE=Maximiliano10;843047]
    Citar Originalmente publicado por david choi Ver post
    Hola maxi¡¡ mira el lugar se llama centro 26 y es del sindicato de farmaceuticos, tenes tiempo para inscribirti hasta diciembre de este año y creo que empieza las clase en marzo del 2011, por mes tenes que pagar 60 pesos nomas y tenes oferta horaria cre que era 3 veces por semana a la mañana, tarde o noche, bueno te paso la pagina y suerte¡¡
    WWW.centro26.com.ar

Hola David,gracias por la informacion!!. Estoy medio confundido porque el gobierno tambien dicta la tecnicatura en farmacia hospitalaria, vos cual me recomendarias? el centro26 o la carrera que dicta el gob en el hospital Rivadavia? hay alguna diferencia entre una carrera y la otra?me gustaria estudiar en alguno de los dos lugares pero no quiero terminar trabajando en una farmacia porque son muchas horas,preferiria entrar directo a un hospital o sanatorio.
    Disculpa por tantas preguntas!!.Gracias.

Hola Max!i queria saber donde te anotaste para hacer la tecnicatura si en el centro 26 o en el del gobierno porque yo estoy interesada en cursar pero estoy desorientada porque nose cual me conviene. El del gobierno dura 3 años y el de centro26, 2 años. Sabes si hay alguna difernecia, el del gobienro es tecnicatura en farmacia hospitalaria y el de centro26 curso de auxiliar tecnico en farmacia. ojala me puedas responder, gracias
  11. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Auxiliar de farmacia

hola! mi nombre es Camila y queria saber si alguno de uds hizo o está haciendo el curso de auxiliar de farmacia en la siguiente web FP FARMACIA Y PARAFARMACIA. Yo lo empecé hace unos meses y la verdad q es bastante interesante pero me preocupa no poder tener la salida laboral que quiero. Si alguien sabe si esto es valorado a la hora de conseguir trabajo la verdad q me ayudaria mucho. saludos
  12. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola alguien hizo la tecnicatura en farmacia en centro 26 adef? Queria saber si me conviene para trabajar en clinica sanatorio hospitales y obras sociales graciass

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Peperina.
    Veterinaria
    13
    19-Nov-2010 02:09
  2. eslaoriental
    Otras carreras