Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Como hacerle para sacar bien mi primer aÑo de medicina

1. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos

HOLA¡
    SOY NUEVA EN ESTO.YO ACABO DE INGRESAR A LA FAC. DE MEDICINA EN LA UNAM Y LLEVO COMO 4 SEMANAS VOY PARA LA 5, YA HICE EXAMENES DE ANATOMIA,MUY FEOS. MEDIO VI O MEDIO ME DAN UNA SUPER Y ENORME CANTIDAD DE INFORMACION EN UN DIA.APENAS EMPECE CON GENERALIDADES ANATOMICAS, DESPUES FUE GENERALIDADES DE OSTEOLOGIA,ASTROLOGIA, MIOLOGIA... Y AHORA YA ESTOY EN CARACTERISTICAS DE LA COLUMNA VERTEBRAL, DE CABEZA Y CUELLO.VAN MUY RAPIDO, AUN NO ME GRABO TODO Y ADEMAS ME REBUELVE TANTO TEMA . ALGUIEN, ME COMPARTIRIA DE SU EXPERIENCIA PARA SABER COMO SOBREVIVIR A ESTO.
    POR EL MOMENTO, ME HAN COMENTADO LO DE LAS NEMOTECNIAS, Y LAS ESTOY HACIENDO.
  2. Avatar de Azigfried
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! Antes que nada, bienvenida al foro!!!!

Yo también acabo de entrar este año a la FacMed de la UNAM... Ahorita estamos viendo solo "generalidades", lo que significa que tenemos que ir rápido y nos dan plastas de información... posteriormente veremos específicamente miología, neuroanatomía, osteología, etc. y ahí vendrá la verdadera información. Supongo que esto lo hacen para que nos adaptemos al ritmo de trabajo y nos demos cuenta que solo hay una forma para aprender: Estudiando. Digo, la primer semana yo estudiaba unas horas antes de la clase... después como vi que era mucha info estudiaba un dia antes y ahora estudio dos dias antes de la clase y leo el tema dos o tres veces hasta dominarlo.

El consejo de las mnemotecnias sirve, me he aprendido varias cosas así, pero también tienes que estudiar y estudiar... simplemente no hay de otra.