Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Como hacerle para sacar bien mi primer aÑo de medicina

1. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos

HOLA¡
    SOY NUEVA EN ESTO.YO ACABO DE INGRESAR A LA FAC. DE MEDICINA EN LA UNAM Y LLEVO COMO 4 SEMANAS VOY PARA LA 5, YA HICE EXAMENES DE ANATOMIA,MUY FEOS. MEDIO VI O MEDIO ME DAN UNA SUPER Y ENORME CANTIDAD DE INFORMACION EN UN DIA.APENAS EMPECE CON GENERALIDADES ANATOMICAS, DESPUES FUE GENERALIDADES DE OSTEOLOGIA,ASTROLOGIA, MIOLOGIA... Y AHORA YA ESTOY EN CARACTERISTICAS DE LA COLUMNA VERTEBRAL, DE CABEZA Y CUELLO.VAN MUY RAPIDO, AUN NO ME GRABO TODO Y ADEMAS ME REBUELVE TANTO TEMA . ALGUIEN, ME COMPARTIRIA DE SU EXPERIENCIA PARA SABER COMO SOBREVIVIR A ESTO.
    POR EL MOMENTO, ME HAN COMENTADO LO DE LAS NEMOTECNIAS, Y LAS ESTOY HACIENDO.
  2. Avatar de Azigfried
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! Antes que nada, bienvenida al foro!!!!

Yo también acabo de entrar este año a la FacMed de la UNAM... Ahorita estamos viendo solo "generalidades", lo que significa que tenemos que ir rápido y nos dan plastas de información... posteriormente veremos específicamente miología, neuroanatomía, osteología, etc. y ahí vendrá la verdadera información. Supongo que esto lo hacen para que nos adaptemos al ritmo de trabajo y nos demos cuenta que solo hay una forma para aprender: Estudiando. Digo, la primer semana yo estudiaba unas horas antes de la clase... después como vi que era mucha info estudiaba un dia antes y ahora estudio dos dias antes de la clase y leo el tema dos o tres veces hasta dominarlo.

El consejo de las mnemotecnias sirve, me he aprendido varias cosas así, pero también tienes que estudiar y estudiar... simplemente no hay de otra.

Otra cosa que también me ha ayudado es buscar videos en youtube o juegos jeje (en mis examenes de embrio nos hacen juegos del ciclo celular y asi xD)

X cierto... en que grupo vas????
    ALIIS VIVERE... ñ__ñ
  3. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Noemí, bienvenida a Mancia

Creo que es muy entendible para tí, así como para la mayoría de los de nuevo ingreso que estén pasando por esta situación. Todos estuvimos malacostumbrados en prepa a estudiar únicamente un día antes de un examen, entre clases nunca lo hacíamos, o sólo cuando el maestro era estricto, teníamos otras costumbres como de salir demasiado, ver mucha TV, o internet, entre otras. Ahora llegamos a un nuevo nivel, nueva escuela, donde miramos que el trabajo arduo y constante, el estudio asiduo es la única alternativa de mantenerse.

Yo cuando estuve en primer año pasé quizá un poco por eso, sin embargo desde que entré iba ya con la mentalidad de que no sería fácil, de que tendría maestros demasiados estrictos, que te dejarían estudiarte 50 páginas o más de un día para otro, y que si no da tiempo de ver un tema, se da por visto y dios te bendiga con las dudas, te lo digo así porque muchos maestros son bien déspotas.

Lo que te puedo aconsejar es, que para tener un "excelente año" y un muy buen inicio de carrera, digas adiós a todos los vicios o lo que acostumbrabas a hacer en tus tardes, cero televisión, cero salidas, el internet dale un uso adecuado y sólo para consultar información. Y siempre llegando a tu casa, después de comer y así, te sientes en un lugar cómoda y te pongas a leer; cómo leer para entenderlo, pues primero lees de un tema principal, un subtema entero, se entenderá que a lo mejor no comprendes mucho, luego vuélvelo a leer, subrayando las ideas más importantes, y velas apuntando en tu cuaderno de apuntes (siempre ten uno, creeme que los apuntes que hagas de lo que lees te servirá bastante!), después si ves palabras que no entiendes consúltalas en un diccionario médico (si no lo tienes en internet puedes hacerlo, pero te recomiendo que compres uno). Y ya vuelves a leerlo otra vez el tema, si es posible más veces, e incluso puedes hacerlo en voz alta, muchas veces sirve escucharse a sí mismo, pones a trabajar tu área de Wernicke jeje. Y así vele haciendo con todos los temas, te será al principio muuy difícil claro, pero con la costumbre te irá siendo normal ya verás

Por último, te recomiendo que no te cases con un solo libro, que es lo que hacemos de típico, ve a la biblioteca, pide libros prestados, llévatelos a tu casa cuando sean necesarios, o si no, estúdialos ahí, la info que no encuentres en Latarjet, puede venir en Moore, y lo puedes complementar en Gray, para concluirla en Quiroz.

Espero te haya servido en algo, y si como comenta Sig que lo que han visto son puras generalidades, cuando veas en tela en sí, será mucho peor con el tiempo encima, así que ve adelantando temas en tiempos libres, sirve bastante.

Saludos!!
    'Alive With The Glory Of Love'

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. dolores : )
    Mundo UBA
    139
    15-Jan-2014 18:48